En octubre del año 2017 se inició un proyecto para unir el FEED de YouTube y Twitter en una misma app. Desde un primer momento la idea principal era facilitar la visualización del contenido del canal ofreciendo así menor tiempo de búsqueda.

Evolución de conceptos

El primer concepto fue creado en la base de la interfaz de usuario que utilizaba un seguidor por aquel entonces, pero como todo, en cuanto tecnología se refiere, el diseño se debe adaptar a lo que el mercado pide.

La primera versión.

La primera versión de la aplicación constaba de solo dos pestañas recopilando YouTube y Twitter de una forma no nativa en la aplicación el cual no era atractible visualmente.

Un boceto, una idea. Deseo de mejorar visualmente

En los últimos dos meses la idea principal era mejorar el diseño y las funcionalidades ya existentes. El primer proceso comenzó con crear un diseño en papel de la idea más básica de la aplicación.

Escoger una distribución de funcionalidades no es nada sencillo, por el cuál estuvimos varias semanas estudiando el comportamiento de nuestros usuarios para poder escoger las 4 funciones más utilizadas.

Después de tener claro la distribución comenzó un proceso denominado MAKE IT REAL, el cual consiste en hacer una primera prueba sin diseño de las funcionalidades.

El primer cambio

Como todo siempre se empieza por lo más básico, así que decidimos empezar por la sección de noticias. Con la salida de esta versión se pone a disposición la web https://paranoiasgamers.com donde el #TeamParanoico publicará noticias de los diferentes temas del canal.

Compatibilidad con Android 9

Desde la salida de Android 9 la aplicación dejó de ser compatible debido a los requerimientos del sistema. Con esta nueva versión ya optimizada y lista para usar en cualquier dispositivo ya se puede disfrutar del contenido audiovisual de forma más nativa.

Añadiendo Chrome de forma nativa

Hemos trasladado algunas funcionalidades a nuestros propios servidores y para poder seguir ofreciendo una buena experiencia de usuario. Ahora el contenido se podrá ver y subir información a los foros desde un navegador de la aplicación el cual utiliza tecnología de Google para que se pueda abrir en el navegador que quieras sin tener que hacer nada.

Cambio de foro

Desde la salida de la amistad en Pokémon GO hemos habilitado una funcionalidad el cual permite comunicarse con los demás jugadores. Debido a la creciente demanda del servicio hemos decidido crear uno de cero soportando así la gran demanda de usuarios. Esta vez ya podrás utilizar todo el potencial de tu móvil o ordenador para compartir tu id de amigo o opinar sobre los diferentes juegos de la comunidad.

Nuevo menú

El último cambio importante ha sido el rediseño del menú.

Este nuevo menú está pensado para utilizarse desde cualquier tamaño de pantalla, a demás ahora se utiliza un diseño renovado para que sea más atractivo visualmente.

Nuevo formato para mejor calidad

Esta decisión de diseño esperamos que os agrade y podáis seguir utilizando la aplicación sin ningún problema en las futuras versiones de Android 9.

Comparte este post para dar a conocer los cambios de la app y no olvides suscribirte en el canal de YouTube de Paranoias Gamers.

Categorías: General

David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios