Hoy lunes 25 de febrero inicia el que es la semana más importante del año en cuanto a telefonía se refiere, y es que el Mobile World Congress reúne lo mejor de cada marca para atraer nuevos productos a los usuarios.

Desde ya hay un evento con los iniciales de 4ta generación con pokeparadas por todo el evento.

Pero esperamos recibir novedades en cuanto a la propuesta de Niantic con estas nuevas tecnologías, así como la implementación de la red 5G en el mundo.

Ayer, domingo 24 de febrero, se presentó en Huawei Mate X, el rival del Samsung Galaxy Fold con pantallas flexibles. Desde ambas empresas nos prometen una interfaz que se adapta a todos los tamaños, incluyendo aplicaciones y juegos ya existentes.

Para ello Google ha trabajado en la compatibilidad de las pantallas flexibles desde Android P para hacer que los desarrolladores no necesiten comprar dichos dispositivos para adaptar las interfaces.

Después de haber hablado con varios desarrolladores que ya han adaptado sus aplicaciones a estas nuevas pantallas nos han dejado claro lo siguiente:

El diseño adaptativo a estas pantallas no se debe hacer pensando en un ratio en específico si no en condiciones para que cada imagen, color o interfaz mantenga su relación de tamaño sin perder calidad.

Para ello las aplicaciones deben estar construidas en android Pie (Android 9.0) ya que esta es la versión optimizada para estos sistemas.

Actualmente Pokemon GO no está construido con esta versión del sistema operativo de Google, si no con una versión más antigua, la versión Android 8.0 Oreo.

Teniendo en cuenta que estos dispositivos saldrán al mercado a mediados de año aún hay tiempo para que Niantic adapte su interfaz a este tipo de dispositivos. Os recordamos que Google ha puesto fecha límite para que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones a android Pie como muy tarde Octubre de 2019.

Pero,¿Será práctico jugar Pokémon GO con este tipo de dispositivos?


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.