Aunque a Pokémon se le conoce por una serie de mecánicas de juego esenciales, como encontrar Pokémon salvajes, participar en combates, realizar intercambios, entre otras cosas, también hay un interés innegable en la relación entre el Entrenador y los Pokémon. Añadir color y personalidad a los Pokémon, así como crear buenas oportunidades de interacción con ellos, ha sido algo en lo que nuestro equipo lleva pensando mucho tiempo. Hoy nos complace anunciar que es posible interactuar de una nueva forma con los Pokémon utilizando Instantánea de GO, una función que ya está disponible.

Instantánea de GO es una extensión lógica de la función RA+ que el juego ya tenía para sacar fotos de RA. No obstante, Instantánea de GO es más sencilla de usar y ofrece una experiencia más personal para los Entrenadores. Antes, los Entrenadores solo se limitaban a sacar fotos de los Pokémon que encontraban de forma salvaje. Ahora hay muchas mejoras útiles atractivas para los fotógrafos de Pokémon.

Muchos Entrenadores son hábiles sorteando las limitaciones de RA+ para crear llamativas imágenes de Pokémon, como activar RA+ para conseguir la colocación correcta o mantener encuentros de investigación especial para sacar fotos de Pokémon Legendarios en lugares diferentes. Con Instantánea de GO, los Entrenadores pueden sacar fácilmente fotos de cualquier Pokémon que tengan. Incluso es posible controlar la colocación del Pokémon en la foto lanzando la Poké Ball de Pokémon antes de sacar la foto. También se puede guiar al Pokémon rozándolo para llamar su atención, lo que facilita enormemente dar con el ángulo perfecto para las fotos. Si lo que buscas es una foto dinámica, tocar al Pokémon hará que se mueva o demuestre un movimiento.

Además de una configuración más cómoda y simplificada, los Entrenadores verán que el Pokémon al que fotografíen percibe su presencia y responde a ella. Instantánea de GO utiliza nuevas sombras para cada Pokémon, además de mostrar un sentido del tamaño y el movimiento cuando entran en escena. Las dimensiones también son fundamentales e Instantánea de GO guiará sutilmente a los Entrenadores para que den con la configuración perfecta para Pokémon de todos los tamaños.

Esperamos que Instantánea de GO ayude a todos los fans fieles de Pokémon a sumergirse en la experiencia, proporcione a los Entrenadores una nueva forma de interactuar con sus Pokémon favoritos para que saquen bonitas fotos que compartir con sus amigos. Siempre pensamos muy bien cómo crear grandes momentos entre el Entrenador y los Pokémon, e Instantánea de GO es solo una de las muchas funciones que llegarán a Pokémon GO con respecto a este tema.

Muchas gracias por todas vuestras fotos asombrosas y creativas. Esperamos ver cómo Instantánea de GO abre la puerta a todavía más posibilidades.


—El equipo de Pokémon GO


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.