Ayer os traíamos las novedades de la última actualización de Pokémon GO, pero Niantic nos trajo más novedades al juego que os contaremos a continuación.

Niantic a actualizado hace 24 horas el mapa del juego a la versión de Febrero de Open Street Maps, algo que llevábamos más de un año sin recibir cambios y que los jugadores andaban pidiendo desde hace tiempo.

Estos a parte de obtener cambios visuales, como las diferentes edificaciones, han cambiado el comportamiento de los nidos.

Las areas marcadas como landuse:construction deberían tener spawn si antes no lo tenían.

Añadidas algunas áreas nuevas (paseos y rutas) que deberían añadir spawn.

Escuelas, edificios religiosos y zonas militares continúan bloqueando la aparición de Pokémon.

Algunos nidos han cambiado y otros mega-nidos han sido arreglados.

Los mega-nidos han sido eliminados: se ha arreglado el “error” que hacía ciudades como Berlín o espacios como Long Island tuviesen un spawn masivo.

Especies comunes y de evento: con el arreglo de los mega-nidos, estas zonas deberían experimentar ahora una mejor experiencia en cuanto a la aparición de Pokémon de evento (Pikachu navideño, por ejemplo) y especies comunes como Rattata o Pidgey.

Pequeños nidos: algunos parques pequeños pueden haber recuperado su condición de nidos o ser nuevos .

Fuente

Estos cambios en el mapa son más importantes de lo que parece, ya que son la base del juego. Esperemos que Niantic no tarde tanto en actualizar los mapas como ha hecho esta vez para así hacer el juego más dinámico y justo para aquellas ciudades o pueblos donde no tienen spawn.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.