Ayer corrían rumores de que un nuevo juego de Pokémon estaba llegando a dispositivos móviles. Pues no ha tardado en llegar este nuevo juego ya que está ya disponible para su descarga.

Este nuevo juego era conocido como PokeLando que poco o nada se hablo de este juego que fue renombrado a Pokémon Rumble Rush. El tamaño de descarga es de unos 90 mb y requiere una descarga despues de la instalación de 101 mb.

Antes PokéLand; pero nunca llegó a nada tras sus betas

Lo que antaño conocíamos como PokéLand, anunciado en 2017 con varias versiones beta, se ha reconvertido ahora en Pokemon Rumble SP (en Japón) y Pokemon Rumble Rush en Occidente. En Australia ya se puede descargar a través de Google Play; el lanzamiento será progresivo y poco a poco será lanzado en diferentes territorios para asegurarse que todo funciona como es debido.

Pokemon Rumble Rush no es algo nuevo, La saga ha contado con numerosas entregas en el pasado, desde Nintendo 3DS pasando por Wii e incluso Wii U. Al igual que Pokémon Shuffle, su llegada a dispositivos móviles se presenta como una opción más en el paso natural de este tipo de títulos a una interfaz en vertical y pensada para partidas rápidas.

Si todo se mantiene como en los juegos originales, la principal diferencia aquí será su modelo de negocio, gratuito con micropagos, en un juego de acción en tiempo real a través de multitud de niveles lineales con hordas de POKÉMON y un jefe final de zona.

Según la descripción de la tienda australiana, podremos mejorar a nuestros Pokémon para potenciar sus habilidades y los puntos de daño que inflingen; asimismo, habrá diferentes islas (mundos, con varias fases cada uno). Para atacar bastará con tocar un botón en pantalla, mientras que el avance será también mediante una dirección táctil.

Este no es el juego anunciado para antes de abril de 2020

Cabe recalcar que este título no es el recientemente anunciado como acuerdo entre DeNA y The Pokémon Company; dicho título está en proceso de desarrollo y saldrá antes de terminar el mes de marzo de 2020. El que acaba de ser lanzadoestá desarrollado por Ambrella.

Cabe recordar que a finales de este año saldrán los nuevos juego de Pokemon de 8 generación para las consolas switch.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios