En la primera versión beta filtrada hemos podido probar el modo fotografía del nuevo juego de los creadores de Pokémon GO y en un principio solo podíamos sacar fotografías como el modo de captura salvaje en modo realidad de Pokémon GO en su salida.

En la última versión de este juego de la franquicia mágica han revisado este modo haciéndolo más interactivo dentro de sus límites.

En esta ocasión encontramos un modo avanzada donde no es necesario ARcore o ArKit para disfrutar de esta experiencia aunque mejora si nuestro equipo cuenta de estas tecnologías.

Para empezar tenemos un zoom con el que cambiar el tamaño de los personajes, objetos o animales para así poder encajarlos mejor en nuestras fotografías. Esto es algo que en Pokémon GO se hecha de menos ya que a pesar de contar con un modo fotografía no podemos escalar nuestros Pokémon si no contamos con RA+ y nos alejamos. De esta forma sería todo de una forma más práctica y sencilla ya que los controles son utilizar dos dedos para decidir el tamaño realizando el gesto de pellizcar hacia dentro o fuera.

Otro punto interesante es la forma en la que podemos colocar al personaje, animal u objeto en el escenario ya que podremos modificar su eje Y y X con el simple gesto de mantener presionado al personaje y arrastrarlo por la pantalla. Si deslizamos de derecha o izquierda lo moveremos por el eje X en cambio, si el gesto lo realizamos de arriba hacia abajo o viceversa modificaremos su eje Y.

Esto es interesante ya que estaríamos viendo funcionalidades que son característicos de tecnologías de Realidad Aumentada utilizando ARcore o ArKit sin ser necesarios como lo hace Still Motions una aplicación de Google donde podemos crear GIFs y vídeos con algunos objetos de Realidad Aumentada.

Para acceder a este modo solo es necesario acceder a nuestra maleta y presionar en Registro.

Ahí encontraremos una lista de todos los registros que tengamos realizados. Allí seleccionaremos al personaje u objeto que queramos para acceder a su ficha.

Ya en la ficha deberemos seleccionar la cámara y así acceder al modo fotografía para poder realizar fotos con nuestro personaje favorito.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios