Esta semana hemos lanzado el segundo diseño de la web del canal ofreciendo mejoras visuales en los menús contextuales y arreglo de errores en las versiones móviles o para consolas.

Este rediseño no viene solo pues esta formará parte del nuevo ecosistema de funciones de la web del canal y la aplicación oficial empezando así por su unificación estética.

Reorganización del contenido

Uno de los mayores problemas a la hora de buscar contenido es que este no se encuentre organizado de forma que sea fácil y visualmente atractivo de encontrar dicha búsqueda.
Cambiando así el tamaño de las imágenes y título de cada noticia facilitamos el tiempo de lectura así como reducir la fatiga visual en entornos de poca iluminación.

Empezamos diseñando un contenido donde todo se encontrara en un mismo espacio siendo necesario un único gesto para navegar por el contenido. Este contenido ahora se estructura en un esquema de parrilla.

Hemos aplicado este mismo diseño a la aplicación móvil dando así lugar a una continuidad que no estaba presente en las anteriores versiones.

Ampliando las búsquedas

Antes hablamos de la organización visual pero también se han realizados cambios internos pudiendo así realizar búsquedas en la aplicación del canal para acceder fácilmente a las noticias que sean relevantes en cada momento.

Esta búsqueda se podrá hacer desde la barra de navegación superior haciendo uso así del teclado del dispositivo para realizar la búsqueda de forma cómoda.

Perfiles mejorados

Anteriormente los perfiles de usuario no se encontraban directamente accesibles siendo solamente visibles si se accedía a la mensajería. Ahora esto ha cambiado puesto que el perfil se ha integrado en la barra de navegación teniendo así su menú de configuración en la pantalla inicial.

Como podéis apreciar en la imagen superior tenemos la imagen de perfil y el nombre de usuario en la parte superior acompañado de tres botones los cuales funcionarán como un botón para acceder a los ajustes de perfil, chat y asistencia técnica.

Nuevo sistema de navegación

El último cambio que os contaremos hoy es el nuevo sistema de navegación cambiando la navegación horizontal por un sistema de menú desplegable facilitando visualmente cada apartado de la aplicación.

Como se puede apreciar el diseño será de una caja con esquinas redondeadas donde constará de 8 botones para acceder a las secciones de noticias, vídeos, Instagram, FaceBook, chat, foro, donaciones y asistencia técnica.

El diseño de las imágenes mostradas anteriormente son de una versión preliminar y que pueden sufrir algún cambio en su evolución por mejorar los servicios de la mejor forma posible.

David DF

El lanzamiento previsto para la nueva versión es finales de septiembre con el lanzamiento de la compatibilidad de Android Q y sistemas de pantalla flexible.

Esperamos que tengáis ganas de más novedades sobre la nueva versión como nosotros de mostrarlas. Permaneced atentos a nuestras redes sociales para saber más al respecto.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios