Team Paranoico acabamos de ver en este Nintendo Direct las últimas novedades de que nos traerá los dos próximos juegos del universo Pokémon:

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Hasta ahora sabíamos que tendremos que explorar Galar una nueva región con montañas, grandes llanuras, megápolis y zonas de campo dónde como en todos los juegos de la saga, humanos y Pokémon conviven y colaboran sacando adelante la industria local.

En esta nueva entrega el modo multijugador de la Nintendo Switch tendrá un especial protagonismo. Al igual que en Pokémon Go, necesitamos la ayuda de otros entrenadores para derrotar Pokémon poderosos en incursiones. Y es que hoy los Pokémon salvajes podrán usar Dinamax, una de las grandes novedades del juego.

Los gimnasios Pokémon están de vuelta. Podremos competir con otros entrenadores en diferentes estadios, para ver quién es el mejor. Y ahí es cuando el modo «Dinamax» cobra especial relevancia pues hará que nuestros Pokémon se vuelvan gigantes y muchísimo más fuertes.

Eso sí solo podremos usarla una vez durante el combate aunque nuestro Pokémon mantendrá este estado durante tres turnos.


Hemos podido conocer a Wooloo, Gossifleur, Drednaw y Corviknight. Cuatro nuevos Pokémon que aparecerán en el juego.

Wooloo, Pokémon oveja. Su pelaje mullido la defiende de los ataques y su lana es utilizada por los fabricantes de la región para hacer sus productos típicos.
Corviknight es nuestro taxi particular. Nos llevará a lugares que ya hayamos visitado antes. Como cuando usábamos la MO 02 Vuelo en los juegos originales de Pokémon.
Drednaw Es un Pokémon capaz de morder roca y hierro gracias a los bordes serrados y afilados de su mandíbula.
Es un Pokémon de naturaleza violenta. No cualquiera podrá domarlo.
Gossifleur, Pokémon flor al que le gustan los lugares al aire libre y el agua limpia. Su polen tiene propiedades curativas.

Eldegoss evolución de Gossifleur. Cambia las hojas por una bola de algodón llena de semillas que tienen un efecto revitalizante en las personas y otros Pokémon de Galar.

Tenemos dos nuevos Pokémon legendarios para la Octava Generación de Pokémon que aparecerán en la portada del nuevo juego de Nintendo: Zamazenta y Zazian.






Además de los nuevos hemos podido ver a viejos conocidos como Gyarados, Raichu o Butterfree.

En este Nintendo Direct nos han presentado distintos personajes que conoceremos en Galar como:


Lionel (Messi) es el mejor entrenador de la región, actual Campeón de Galar. Sin duda es un maestro admirado y respetado por todo el mundo pues nunca ha sido derrotado en un combate oficial de Pokémon. Todos los niños quieren ser como él empezando por Paul, su hermanito pequeño.

Paul será nuestro vecino y por tanto nuestro rival. Quiere seguir los pasos de su hermano mayor y hará todo lo posible para lograrlo.

Como en todos los juegos de la saga tendremos un profesor experto en el Mundo Pokémon. En este caso profesora, la Profesora Magnolia. Toda una eminencia experta en los Pokémon que aparecen en la región de Galar y cuyas investigaciones se centran en el fenómeno Dinamax. Vive con su nieta y ayudante Sonia, a quien encomienda investigar cierto asunto para el que, con toda seguridad necesitará nuestra colaboración…


Al fin tenemos fecha de lanzamiento de los nuevos títulos de la franquicia Pokémon para Nintendo Switch: Pokémon Escudo y Pokémon Espada saldrán a la venta para todo el mundo el próximo 15 de noviembre.