El Team Rocket ha cogido su globo aerostático y ha aterrizado en las pokeparadas de todo el mundo para infectar a los Pokémon y convertirlos en Pokémon Sombra.

Desde hace unos meses os veníamos contando a cerca de una nueva funcionalidad que se estaba preparando para añadir próximamente. Dicha función son las invasiones del Team Rocket o como en el juego se llaman «Team GO Rocket».

Para empezar a entender como funcionan las invasiones, Pokémon sombra y Pokémon purificados deberemos entender la Purificación como:

La purificación (en japonés: リ ラ イ ブRevivir ), o ” abrir la puerta del corazón “, es el único método conocido para convertir a un Pokémon de la Sombra en un Pokémon normal. Se usa en Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness para restaurar cualquier Pokémon de la Sombra que Wes o Michael hayan enganchado . La purificación puede ser vista como un objetivo principal en esos juegos.

Después de entender que es la purificación comenzaremos a explicar como funcionan las invasiones del Team GO Rocket.

El Team GO Rocket aparecen en las pokeparadas por todo el mundo, por ahora solo pueden los entrenadores con nivel 29 aunque se espera que estará disponible con entrenadores de nivel más bajo al igual que pasó con los combate e intercambios.

Estas pokeparadas cambiaran de color y forma cuando estén invadidas por el Team Rocket. Cuando la pokparada no está en nuestro radio de alcance de interacción estas tendrán un color azul con degradación en negro de forma intermitente cambiado de color y forma cuando entramos en la área de interacción. Cuando estamos en dicha área la Pokeparada se convertirá en color negra y con el símbolo del Team Rocket encima como se puede apreciar en las imágenes.

Cuando accedemos a una pokeparada invadida iniciaremos las llamadas Invasiones del Team Rocket. Lo primero que recibiremos será una pantalla donde hablaremos con nuestro líder de equipo. Luego procederemos al combate contra uno de los formantes del Team GO Rocket.

Los pokémon del contrincante son más poderosos de lo normal y también son Pokémon Sombra. Al derrotarlos procederemos a tener un encuentro con un pokémon sombra. Antes del encuentro tendremos un recuento de las honorballs que tendremos para poder capturarlo.

Como se puede apreciar en las dos primeras imágenes de arriba tenemos dos medallas nuevas que se mostrarán al derrotar una invasión y al purificar un pokémon.

  • Hero – Derrota 10/100/1000 Invasiones de Team GO Rocket
  • Purificador – Purificar 5/50/500 Pokémon Sombra

Los pokémon Sombra tienen unas peculiaridades bastantes interesantes, la primera de ellas es que el Pokémon del encuentro será un Pokémon del equipo que haya usado el recluta.
Los pokémon oscuros tendrán un pc bajo y estos aprenden el ataque Frustración.

Para poder purificar un Pokémon será necesario usar Polvo Estelar y caramelos. Al iniciar una purificación aparecerá una escena parecida a la de evolucionar un Pokémon con una ambientación diferente y de si un juego de fantasía de dioses se tratase.

Los Pokémon purificados obtienen una mejora de nivel y puntos de combate al igual que puede cambiar su IV ( falta confirmación, por ahora pocos casos). Estos Pokémon purificados obtienen un 20% de reducción en el coste para dar más poder o enseñarle el segundo ataque cargado. También tiene una reducción del 12% el coste de caramelos para poder evolucionarlo.

Los pokémon purificados cambian su ataque Frustración por Retribución.

Algunas curiosidades a tener en cuenta:

  • Tras realizar un combate contra los reclutas es necesario curar a nuestros Pokémon ya que estos no se curan como si sucede en los combates contra un entrenador.
  • Los Pokémon Purificados y Pokémon Sombra se pueden dejar en gimnasios
  • Al purificar un Pokémon sus estadísticas mejoran en 2 puntos cada una
  • Los Pokémon Purificados y Pokémon Sombra se pueden intercambiar y cuentan como un intercambio especial
  • Los Pokémon Sombra o Purificados pueden ser Pokémon con suerte
  • Todos aquellos Pokémon Sombra con forma variocolor en su forma normal pueden salir variocolor con sombra al realizar el encuentro.

Esta versión cuenta con una gran cantidad de errores y algunos de ellos fueron solucionados mediante servidor y otros mediante la actualización 0.149.1 que salió hace un par de horas.

SOLUCIONADO: Ahora el TEAM GO ROCKET se queda en la pokeparada aunque haya sido derrotado previamente por otro entrenador, a todos les dará el mismo Pokémon para capturar en esa pokeparada.
– La invasión parece que dura media hora (tiempo que están los reclutas)

Os dejamos un vídeo del canal donde poder toda la información de forma resumida.

Permanece atento a las redes sociales, página web, canal de YouTube o aplicación del canal `para enterarte de más noticias como estas.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios