Hace ya un año que fue presentado el Xiaomi MI A2, el teléfono de gama media más vendido en España. Su software destaca sobre todos, estar basado en Android ONE lo hace tener un sistema de actualizaciones de tres años. Lo único en lo que pecaba era su falta de funciones cada vez más solicitadas. No tener Camera2Api o ArCore lo hace un teléfono escaso y que si se quiere tener estas funciones habrá que cambiar el software mediante root.

Xioami ha iniciado mediante sus redes sociales una campaña para anunciar la cercana llegada de este esperado dispositivo, una renovación que se espera que vuelva a ser el rey de la gama media.

Imágenes oficiales y características del Xiaomi Mi A3

Una vez más ha sido a través de Roland Quandt como hemos conocido las imágenes que podemos considerar como oficiales del Xiaomi Mi A3, un terminal del que venimos conociendo ciertos detalles durante todo este mes, incluso su paso por la FCC. Ahora se han filtrado render oficiales que nos muestran el Xiaomi Mi A3 en todo su esplendor, en diferentes colores degradados, y precisamente con el logotipo de Android One que se dejó ver en la FCC norteamericana.

Xiaomi Mi A3

Según Winfuture, el nuevo Xiaomi Mi A3 cuenta con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas, con resolución Full HD+ de  2240×1080 píxeles. Además se confirma que el procesador será finalmente el Snapdragon 665, evolución del 660 del Xiaomi Mi A2. La memoria interna tendrá dos configuraciones, 64GB Y 128 GB. Su cámara destacará ante la del MI A2 teniendo una evolución en cuanto a calidad y sensores pasando de los dos traseros a tres en la nueva versión.

Xiaomi Mi A3

Esta cámara destaca por el sensor Sony de 48 megapíxeles, que recordemos al final es el sensor Sony IMX 582, y no el 586, razón por la cual solo grabara 4K a 30 fps, y no a 60 fps como en el caso del Xiaomi CC9. La batería será de 4000mAh cumpliendo así con una gran autonomía para un dispositivo de gama media.

El MI A3 estará disponible en 3 colores con diferentes acabados en su parte trasera. Lo que si cuenta en esta versión y que no contaba el anterior MI A2 es el Jack 3,5mm para poder así conectar nuestros auriculares sin necesidad de perder el conector USB-C que en la anterior entrega lo usábamos a través de un adaptador.

Se espera que esta nueva versión sea compatible con ArCore y tenga activada la Camera2Api para poder instalar la GCam sin necesidad de ser usuarios root. Según el portal de Google todos aquellos dispositivos que salgan con Android 9 y bajo el soporte de Android ONE deberán tenerlo activo, pero quedará esperar si Xiaomi cumple con esta parte.

Por ahora no ha sido lanzado de forma mundial, pero se espera que en la próxima semana se anuncie esta esperada renovación que lleva reinando la gama media desde su salida.

Sigue nuestras redes sociales, web o aplicación móvil para poder enterarte de todas las novedades de este dispositivo u otras novedades tecnológicas.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios