Nintendo ha anunciado mediante sus redes sociales la renovación de la consola todoterreno que ha devuelto a la vida los cartuchos de videojuegos.

Esta renovación viene a ser una limitación en hardware y funciones de la consola principal que Nintendo lleva siguiendo esta estrategia desde las primeras consolas de la casa.

Deja de ser un 3 en uno para convertirse en una consola portátil

La Nintendo Switch logró llamar la atención de millones de usuarios por la versatilidad de la consola y poder usarla como consola conectada al televisor. Esta renovación deja esta funcionalidad y cierra las puertas a un montón de títulos que utilizan la vibración HD. La única forma de jugar a estos títulos es comprar los mandos por separado aumentando así su coste final.

La consola estará disponible en tres colores, amarillo, gris y turquesa. Su diseño es parecido al de la consola original pero eliminando así la posibilidad de extraer los mandos y cambiando los botones del pad izquierdo por una cruceta.

A continuación os mostramos las especificaciones técnicas:

Consola Nintendo Switch Lite

 Consola Nintendo Switch Lite
Tamaño91.1mm x 208mm x 13.9mm
Nota: 28,4 mm en la parte más gruesa, desde el extremo de las palancas analógicas hasta las protuberancias de los botones ZL y ZR.
PesoAproximadamente 275 g
PantallaPantalla táctil capacitiva / LCD 5,5 pulgadas / resolución de 1280×720
CPU/GPUProcesador Tegra NVIDIA
Memoria de la consola32 GB
Nota: aproximadamente 6,2 GB de la memoria interna están reservados para el sistema operativo de la consola.
Prestaciones de comunicaciónLAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) / Bluetooth 4.1 / NFC (comunicación de corto alcance)»
Salida de vídeo
Salida de audio
AltavocesEstéreo
Controles
«Palanca izquierda
Puede ser pulsada y usada como botón.»

«Palanca derecha
Puede ser pulsada y usada como botón.»

Botones A/B/X/Y/L/R/ZL/ZR

Botón + / – Botón –

Cruz de control

Botón POWER

Botones de volumen

Botón HOME

Botón de captura
Terminal USBTerminal USB Type-C
Para cargar la consola.
Conector de audioSalida de estéreo
Ranura para tarjetas de juegoSolo para tarjetas de juego de Nintendo Switch.
Ranura para tarjetas microSDCompatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC.
Nota: se requiere una actualización a través de internet para usar tarjetas de memoria microSDXC.
SensoresAcelerómetro / giroscopio
Entorno operativoTemperatura: 5 – 35°C / Humedad: 20 – 80%
Batería internaBatería de ion de litio / capacidad de la batería 3570 mAh
Nota: no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazarla, se puede hacer mediante pago a través de nuestro servicio de atención al consumidor.
Duración de la bateríaLa duración de la batería puede superar las seis horas, pero dependerá del programa que esté siendo usado y de las condiciones de uso.
Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede usarse aproximadamente cuatro horas con una sola carga.
Tiempo de cargaAproximadamente tres horas
Nota: este es el tiempo que tarda en cargarse la consola estando en modo de espera.

La consola al estar recortada en funciones será necesario comprobar que la caja de los juegos tenga el siguiente identificativo para asegurar que funciona como debe, en caso contrario será necesario comprar los Joy-Con originales para poder jugar.

Tarjetas de juego

En el caso de programas con tarjeta de juego, busca el símbolo del modo portátil en el reverso de la caja.

NSwitchPopupCompatibleSoftware_en.jpg

Programas descargables

En la página del producto en Nintendo eShop, consulta la sección de modos de juego compatibles y busca el símbolo del modo portátil.

En la página del producto en el sitio web oficial de Nintendo, consulta la pestaña de detalles. Encontrarás información sobre los modos de juego en la sección de características.

Características que requieren el uso de mandos Joy-Con adicionales con Nintendo Switch Lite

Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite. Sin embargo, se pueden conectar mandos Joy-Con (a la venta por separado) de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite para disfrutar de dichas características.

Se requiere un soporte de carga para mandos Joy-Con o una consola Nintendo Switch insignia (HAC-001) para cargar los mandos Joy-Con. Estos productos se venden por separado.

Programas de Nintendo que entran en esta categoría

SQ_NSwitch_MarioTennisAces.jpg

Mario Tennis Aces

El modo Realista, que permite jugar con los controles de movimiento, no estará disponible a menos que se conecte un mando Joy-Con.

SQ_NSwitchDS_Snipperclips_enGB.jpg

Snipperclips y Snipperclips: Set plus

No se podrá jugar a los modos en grupo y duelo a menos que se conecten dos mandos adicionales, como, por ejemplo, mandos Joy-Con, y se juegue con dos o más personas.


Quedará por ver cuál será su precio de salida, por ahora se conoce su fecha de venta el cuál es el 20 de septiembre de 2019. Desde un punto de vista técnico y de jugabilidad os recomendamos seguir comprando la Nintendo Switch para poder así usar las ventajas de esta consola que pierde esta versión más reducida.

Manteneos atentos a nuestras redes sociales para enteraros sobre más noticias de esta nueva consola de la casa Nintendo o mediante nuestro canal de YouTube y aplicación móvil.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios