A continuación os vamos a relatar como ha sido nuestra experiencia al asistir por primera vez al Primer GO Fest de Europa, todo lo contado a continuación está redactado desde un punto objetivo.

Nosotros escogimos el sábado 6 de Julio como fecha para asistir al GO Fest y celebrar el tercer aniversario de Pokémon GO a lo grande. El sábado procedimos a levantarnos temprano, a las 6:00 am estábamos en pie para proceder a las 7:00 am viaje al WestfalenPark.

Ya en la entrada correspondiente procedimos a entrar al parque pasando así por los controles estrictos. Pasamos los controles justo a tiempo como para acceder al juego un minuto antes de empezar el evento.

Tan pronto como ha empezado el evento ya había gente pidiéndonos nuestros códigos de amistad para avanzar en la misión especial de Jirachi. Durante los primeros 15 minutos estuvimos haciendo 15 amigos nuevos, entre ellos Alemanes, Ingleses, Japoneses y algún Español.

Como habíamos prometido hacía una semana comenzamos directo, todo iba bien hasta que llegamos a la zona del equipo valor en la cual empezó haber interferencias… A las 10:00 AM perdimos conexión durante unos 20 minutos, algunos jugadores fueron expulsados del juego teniendo así que iniciar sesión de nuevo.

Todo apuntaba a que seria debido a que ya comenzó el evento para los que no tenían acceso anticipado, pero la cosa empezó a ir peor. La conexión y red móvil era 3G limitando así el ancho de banda y haciendo que la red se congestionase con muchísima facilidad.

A las 10:30 procedimos a ir a la zona del equipo amarillo donde vendían camisetas del evento. La cola era tan larga que empezaron a vender las camisetas en los puntos de información.

A las 11:00 nos dirigimos a realizar una ruta por todo el parque y completar las misiones especiales de captura y sacar fotos en las zonas temáticas.

Cerca de las 12:00 nos dirigimos a la zona de firmas para poder así conseguir los ticket para la 13:00 poder hablar con los PoGoTubers.

Una hora más tarde procedimos a ponernos en la cola de las firmas. Al primero que fuimos fue a Keibron, hablamos durante unos minutos y concordamos realizar una pequeña entrevista (la tenéis disponible en la web o desde aquí), minutos más tarde nos pusimos en la cola para realizar una foto con Reversal. Cuando le contamos que eramos del Team Paranoico mandó un saludo al canal Paranoias Gamers. También intentó hablar español leyendo las dedicatorias que nos había dejado Keibron en los carteles promocionales.

A partir de las 16:00 procedimos a terminar el evento a lo grande realizando varias veces la ruta de 5 KM para intentar conseguir la mayor cantidad de Pokémon Variocolor posible. En total he conseguido unos 22 Pokémon Variocolor.

Media hora antes de terminar el evento fuimos llamados por la organización del evento para poder estar a las 18:30 en la zona donde se realizaría la foto.

Procedimos a realizar la foto y nos avisaron de que miráramos a nuestras espaldas, en un principio todos esperábamos ver al globo del Team Rocket, pero no. Solo eran unos fuegos artificiales, ni eso, eran polvos de colores.

Al terminar el evento pudimos realizar fotos a nuestros Pokémón para así ver al Team Rocket de alguna forma, pero ningún rastro del globo que se mostró el jueves y viernes del evento.

En conclusión hubo cosas que se han cumplido, otras dejaban mucho que desear. Lo que quedó claro es que Alemania no es el mejor país para hacer un evento basado en la red móvil, conexiones 3g que no son capaces de soportar una gran cantidad de jugadores mientras que en otros países como España ya tienen redes 5g capaces de aguantar hasta tres veces más de jugadores.

Esperemos que las compañías Alemanas avancen en este ámbito y en caso de repetirse en Dortmund no existan estos problemas de conexión.

A continuación os dejamos unas imágenes y vídeos que hemos filmado desde dentro del evento.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios