Pokémon GO está renovando funciones existentes para mejorarlas o incluso eliminarlas para introducir una nueva como sucedió en 2017 con los gimnasios. El turno es para la valoración de los pokémon y su nueva forma visual y más efectiva.

Nuevo sistema de valoración de Pokémon

Niantic ha decidido renovar el sistema de valoración de nuestros Pokémon para hacerlo más visual y más práctico. El nuevo sistema elimina las frases por un sistema de barras y estrellas mejor sea nuestro Pokémon más estrellas tendrá.

Para conocer como son sus características técnicas (defensa, ataque y velocidad) contamos con unas tres barras seccionadas en tres niveles. Esto nos permitirá conocer cuál es su punto más fuerte o débil.

Una novedad importante es la inclusión del desplazamiento lateral para poder cambiar de pokémon sin tener que salir de la valoración. A continuación os mostramos un vídeo de como funciona.

Con los pokémon que son 100% la medalla cambia de color pasando a ser roja para mostrar que sus características técnicas son perfectas como en la imagen que tenéis a continuación.
El rango de IV según cada estrella es el siguiente:
0 – 0-48.9% 1
✩ – 51.1-64.4% 2
✩ ✩ – 66.7-80% 3
✩ ✩ ✩ – 82.2-100%

Como podéis apreciar ahora tenemos en una misma pantalla más información. PC, PS, Ataque, Defensa y Salud junto a la fecha de captura y ubicación.

Cambios en el combate

Recientemente os traíamos una noticia sobre los futuros cambios en el sistema de combate con nuevas mecánicas para los ataques cargados y pausas entre cambios de pokémon. En esta versión podemos ver un rediseño de la parte superior del combate pudiendo apreciar el PC del pokémon así como escudos y Pokemon restantes quedan dentro de un mismo recuadro.

También se ha cambiado la ubicación del botón para aprender un nuevo ataque evitando así darle por error al querer evolucionar un Pokémon.

Minijuegos, Team Rocket y Pokémon Oscuros

En la nota oficial de la actualización se ha hecho oficial la salida del lanzamiento del Team Rocket en el juego al igual que los pokémon oscuros.

También han sido añadidos nuevas imágenes y recursos relacionados con los pokémon oscuros y purificados y el Team Rocket. A continuación os dejamos algunos.

También se ha añadido los filtros de los Pokémon oscuros y Pokñemon purificados usando «shadow» y «purified» respectivamente. Por ahora aún no tienen traducciones en el resto de idiomas.

Para poder distinguir a estos Pokémon oscuros tendrán una llama morada indicando su estado de pokémon no purificado.

Los Pokémon purificados contarán con una insignia distinta para indicarnos su estado. También al entrar en el perfil del Pokémon podemos apreciar una niebla como si de un shyni se tratara para indicar que ese pokémon es purifiado.

En la nota oficial se hace eco de nuevos minijuegos que estarán con los ataques cargados, por ahora hemos podido encontrar muy pocos minijuegos que nos recuerdan a la elaboración de pociones en wizards unite.

Cambios ocultos

  • Filtros de búsqueda nuevos: Female (hembra), Male (Macho), Genderless (Sin genero), Shadow (Oscuros) y Purified (Purificados)
  • Ampliación de los puntos de spawn en las nuevas pokeparadas. En los antiguos cambios de nidos las nuevas zonas con pokeparadas o gimnasios no recibían puntos de spawn siendo la primera vez en este año añadir los spawn de nuevas pokeparadas.
  • Eliminación del truco de la captura rápida usando el truco de volver atrás.

Ampliadas el horario de raids en algunas zonas llegando haber raids hasta después de las 23:00.

Esto ha sido todo lo nuevo que por ahora se ha descubierto de la nueva versión. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, canal de YouTube, web y aplicación del canal para no perderte nada sobre la nueva versión.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios