Android 10 está a la vuelta de la esquina y llegará a una gran cantidad de dispositivos móviles antes de que acabe el año. Android tiene un problema y es su fragmentación con las diferentes versiones debido a la lenta o nula actualización de los fabricantes con sus dispositivos. Google para evitar esto lanzó el proyecto Treble en 2017 para facilitar a los fabricantes las actualizaciones sin tener que preocuparse por la parte de hardware y solo tener que dedicarse a la parte de Software e Interfaz de usuario.

Para comprobar cuan eficiente puede ser este project Treble hemos decidido utilizar un MI A2 para instalar la última versión disponible de forma pública de android 10 en su formato beta en su versión 6.

Cabe precisar que esta práctica es peligrosa pudiendo dejar el dispositivo inutilizable.

Próximamente os traeremos un tutorial de los pasos que hemos realizado para instalar android 10 beta 6 en nuestro móvil de uso diario.

Nuestra experiencia ha comenzado el viernes a las 23:00 iniciando la instalación del sistema operativo en el móvil, después de terminar la configuración inicial procedimos a instalar todos los servicios y aplicaciones para comenzar el sábado a las 11:00 a.m nuestras primeras horas con esta nueva versión.

Decidimos comenzar utilizando el nuevo sistema de navegación para probar así como de adaptadas estaban las aplicaciones y juegos. Después de configurar el nuevo sistema de navegación nos dirigimos a Twitter y probamos como de fluido se sentía teniendo muy buenos resultados pero hemos encontrado un problema con el menú lateral con la nueva navegación ya que hemos sufrido que siempre realizaba la acción de volver atrás en vez de abrir el menú.

Con referente a juegos no hemos podido pasar de la pantalla de carga de Harry Potter: Wizard’s Unite y es debido a que Niantic no ha optimizado el juego a esta nueva versión. En cambio Pokémon GO si debería estarlo y decimos esto debido a que hemos encontrado bugs que reconocían el juego incompatible al interactuar en un combate de gimnasio o al reclamar una recompensa de las misiones semanales.

El único problema técnico ha sido con el Bluetooth no funcionando en el móvil pero siendo normal en un sistema operativo no oficial y que aún no tiene su versión final. Teniendo en cuenta esto podemos decir que Project Treble ofrece una gran mejora para los desarrolladores o amantes del software.

Nuestra conclusión final es que se puede usar como sistema operativo diario pero teniendo en cuenta que algunas funciones de esta versión no se podrán usar debido a que los desarrolladores aún no han adaptado sus aplicaciones a esta nueva versión.

Esperamos que os haya gustado y seguidnos en nuestras redes sociales o página web para más artículos como este.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios