El Team GO Rocket ha cambiado la forma de interactuar con el mapa de Pokémon GO. Por primera vez podemos interactuar con un personaje directamente desde el mapa. Algo que nunca había sido implementado en el juego.

Para poder llevar a cabo esta función se han tenido que modificar mecánicas antiguas, aunque no tienen ni un año de antigüedad. Estás mecánicas fueron los combates Pokémon, anteriormente estos combates solo eran el típico juego clicker. Los ataques cargados consistían en pulsar repetidamente hasta que se agotara el tiempo. Para poder hacer más ameno y divertido las invasiones del Team GO Rocket diseñaron nuevas mecánicas para los ataques cargados.

Estas nuevas mecánicas fueron desarrolladas por el mismo equipo a la vez que se estaban desarrollando las invasiones. La idea surgió tras proponer los Pokémon oscuros al equipo del juego. Querían que esta aportara algo nuevo al juego sin que cambiara el balance de jugabilidad y equilibrio entre las nuevas funciones y lo ya existente.

Relacionado: El Team GO Rocket invade Pokémon GO por segunda vez pero ahora acompañado de una investigación especial

Para ello han tenido en cuenta algunos factores. Uno de ellos era hacer que los combates fueran diferentes entre los líderes de equipo, jugadores o invasiones. Para ello los equipos de las invasiones son aleatorias dificultando así al jugador a la hora de escoger un equipo para poder iniciar el combate y ganar. Pero han dejado pequeñas frases introductorias que indican el tipo del Pokémon del rival. Con esto han conseguido traer de vuelta los principios del combate Pokémon para poder aprenderse la tabla de tipos y ganar con un poco de facilidad al rival.

«Queríamos hacer que PvE y PvP tuvieran una barrera más baja para la entrada de los jugadores», dice Jake Jeffery, jefe técnico principal. 
Teníamos un gran interés en hacer que el sistema de lucha de Pokémon GO sea más accesible para los entrenadores que podrían no estar tan familiarizados con él. 
El minijuego basado en tipos para los ataques cargados que se implementan aproximadamente al mismo tiempo no es una coincidencia: ¡el mismo equipo trabajó en ambas características! 
Reemplazar la mecánica de golpeteo para los ataques cargados con un gesto de deslizamiento también se realizó deliberadamente para garantizar que los jugadores puedan experimentar más fácilmente la mecánica de batalla.

Era fundamental que luchar contra el Team GO Rocket fuera diferente a enfrentarse a los líderes de los equipos o a otros Entrenadores y también una experiencia única, pero además nos daba la oportunidad de que los Entrenadores aprendieran más acerca de los combates Pokémon. Aunque técnicamente no se puede saber cuál será el equipo de un Recluta hasta que no entras en el combate, hemos dejado pistas: el texto previo a la batalla contra el Recluta sugiere de qué tipo será todo su equipo. Así también los jugadores entran en contacto con la eficacia de los tipos, que es esencial en los combates Pokémon

Fuente: Revelaciones de los desarrolladores: Dando vida al Team GO Rocket

«Cuando surgió la idea de incluir Pokémon oscuros, sabíamos que no podíamos dejarla pasar», nos cuenta con gran entusiasmo el jefe de producción de funciones, Philip La.
La introducción de Pokémon oscuros y Pokémon Purificados nos cambió los esquemas por varios motivos. Estos Pokémon no solo ofrecen a los Entrenadores más coleccionistas un nuevo reto a superar, sino que la propia función presenta un nuevo método para obtener Pokémon poderosos y dignos de las más altas valoraciones. Además, el proceso de rescatar a los Pokémon oscuros hace que los Entrenadores conecten de una manera innovadora con sus Pokémon. En lugar de hacer que los Pokémon oscuros regresen a su estado básico, hemos decidido que se conviertan en Pokémon Purificados. Lo que subyace en esta mecánica es que la amabilidad y el respeto del Entrenador por el Pokémon oscuro que rescata es lo que hace que este Pokémon se haga más fuerte. Según el responsable de funciones, Evan Moran: «Esto también sirve para que el Entrenador recuerde el pasado de su Pokémon».

Evan disfrutó mucho de los peculiares giros que pudimos incluir en los diálogos de los Reclutas. El diálogo del Team GO Rocket (que equivale a cientos de líneas de texto) va a juego con sus poses, expresiones y su estilo artístico general para que no solo sean un legado evidente del Team Rocket original, sino también una parte distintiva de Pokémon GO.

«Mi parte favorita de esta función es tener PNJ en el mapa», comentó Matt Ein, diseñador jefe del juego en este proyecto. «No es habitual que haya más personajes en el mapa». Los Reclutas del Team GO Rocket, que salen en el mapa junto a nuestros avatares, parecen estar en el mundo Pokémon con nosotros.

Fuente: Revelaciones de los desarrolladores: Dando vida al Team GO Rocket

Las invasiones del Team GO Rocket se lanzaron por primera vez con una tasa de aparición bastante baja el martes 23 de julio, y luego se retiró lentamente al día siguiente. El propósito de este proceso de implementación se alcanzó por triplicado.

Primero, iba en sintonía con la campaña de marketing del momento, en la que se hablaba del lanzamiento de este nuevo elemento. Nuestra campaña giraba en torno a Reclutas que iban apareciendo y desapareciendo en todo el mundo, y querían que los jugadores vieran que ocurría lo mismo en el juego para generar expectativas.

Relacionado: El Team GO Rocket trollea a millones de jugadores de Pokémon Go con un evento de una hora

En segundo lugar, este breve lanzamiento fue una prueba para medir cómo funcionaría en un entorno de producción desde el punto de vista técnico. Hasta ese momento, los grupos de sondeo y las pruebas internas consistían únicamente en unas decenas de Entrenadores que probaban las Poképaradas descoloridas dentro de un pequeño radio de separación. Necesitaban probar la función a nivel mundial para asegurarnos de que, cuando estuviera totalmente implementada, funcionase según lo planeado. Después de esta prueba, pudieron ajustar la secuencia de combate para mejorar la experiencia general del Team GO Rocket.

Por último, sirvió para ver cómo los Entrenadores que juegan a diario interactuaban con el Team GO Rocket en un entorno normal. Si se hubiera dado un uso no deseado a esta función, la prueba les ayudaría a detectarlo y a corregirlo rápidamente. Por poner un ejemplo, gracias a esta prueba, descubrieron un resultado no previsto cuando se intercambiaban los Pokémon oscuros.

Si en el intercambio surgía un Pokémon con suerte, y ese Pokémon oscuro con suerte se revertía a su estado normal, había muchas probabilidades de que el Pokémon Purificado fuera un Pokémon de cuatro estrellas según la herramienta de valoración del juego. Dado que encontrar un Pokémon de cuatro estrellas es todo un hallazgo, decidimos eliminar la capacidad de intercambiar Pokémon oscuros para mantener el equilibrio en el juego y evitar devaluar el esfuerzo que dedican los jugadores a encontrar Pokémon de cuatro estrellas.

Los desarrolladores también informan que están contentos con la aceptación de esta nueva funcionalidad y que están deseando añadir más contenido a esta como más Reclutas que derrotar, más Pokémon oscuros que rescatar y «quizás… nuevos enfrentamientos con los altos mandos del Team Rocket, puede que hasta haya alguna cara conocida».

El equipo de Pokémon GO nos asegura la posibilidad de ver al alto mando del Team Rocket original de la saga principal, os recordamos que el domingo 28 de Julio había un directo con una cuenta atrás para dar comienzo al primer evento de invasiones donde todas las Pokeparadas estaban invadidas de 16:00 hasta las 17:00 hora local. Pero en la portada de este directo y por redes sociales del juego han enseñado a Giovanni, mejor dicho la silueta dando a entender que próximamente estará en el juego.

Si no quieres perderte al alto mando o nuevos Pokémon Oscuros permanece atento a nuestras redes sociales, página web y canal de YouTube.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios