Una nueva beta de la nueva versión de Android ha aterrizado en todos aquellos dispositivos compatibles que pertenezcan al programa beta. Esta nueva beta 6 es la última antes de su lanzamiento global.

Con la llegada de esta última versión Google ha sacado de forma estable la API 29 que hace compatible las aplicaciones y juegos android con esta nueva versión y sus nuevas funciones.

No solo han sacado nuevas APIs para que los desarrolladores puedan trabajar con ellas de forma estable si no que también han pulido el sistema de navegación inferior haciéndolo más fluido y con la posibilidad de que los usuarios puedan modificar la sensibilidad del gesto para volver atrás y no tener problemas con el panel de navegación lateral.

Pokémon GO y todos los juegos de la compañía de Niantic tenían y siguen teniendo un problema con respecto a los cambios en la navegación. El primero de ellos era la sensibilidad para volver a tras debido a que este se podía confundir con el gesto de lanzar una PokeBall o abrir el menú de las bayas. Pokémon GO no era el único puestos que Harry Potter: Wizards Unite sufre este mismo problema.

Recordemos que Wizards Unite utiliza un sistema de gestos para poder realizar los hechizos. Para evitar problemas con el sistema de navegación de los diferentes fabricantes Niantic optó por hacer el juego a pantalla completa. Con Android Q el sistema de navegación incluye un gesto de izquierda a derecha para volver atrás que puede ser confundido por el sistema al realizar el mismo gesto en la elaboración de las pociones por lo que Niantic tendrá que estudiar a profundidad este problema para evitar perder el sistema de gestos.

Otro de los grandes problemas era el nuevo sistema de almacenamiento que Google iba a implementar en Android Q. Este nuevo sistema de almacenamiento creaba una carpeta virtual para que las aplicaciones no espíen el resto de información de los usuarios. Esta nueva función requería que los desarrolladores modificase la forma en que sus aplicaciones accedían pero el trabajo era más largo de lo que en un principio parecía ya que la implementación de este sistema requería estudiar cada aplicación y aplicar el código de distinta manera para que funcionase.

Google ha decidido retrasar la obligación de implementar este nuevo sistema de almacenamiento hasta la próxima versión de Android para que los desarrolladores puedan implementar este método de una forma más eficiente y segura.

Pokémon GO no solo tenía problemas con la nueva versión de Android si no con el SDK disponible para Unity el motor gráfico que utilizaba para el desarrollo del juego puestos que aún no contaba con un SDK de la nueva versión estable estando ya disponible.

Niantic ha iniciado la compatibilidad con Pokémon GO en su última versión la 0.151.0 pero os recordamos que esta versión tiene problemas visuales debido a que esta es una primera versión en la cual implementa diferentes cambios para hacerlo compatible con Android Q.

Esperamos que Niantic pronto solucione los distintos errores por los cuales no deja instalar en algunos móviles con la beta 6 de Android Q así como distintos errores visuales.

Esperamos que os haya gustado este resumen sobre los cambios que trae la actualización de Android Q a este tipo de aplicaciones y juegos.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios