Niantic conoce muy bien la estrategia que debe usar en Pokémon GO y por ello hemos podido apreciar cambios en la jugabilidad de forma mensual.

Hace un par de semanas os contábamos que el juego actualizó los puntos de aparición de Pokémon en todo el mundo coincidiendo con la última versión del mapa de OpenStreetMaps. Estos cambios suponen un cambio de estrategia puesto que había dos años que no se actualizaba el mapa con los puntos de spawn y hace un año aquellos que podrían ser Gimnasios EX.

Estos cambios parecen coincidir en un factor equitativo para los jugadores donde los spawn fueron añadidos en zonas de nula o poca actividad y reducidos en lugares donde la actividad se excedía dentro de los valores «normales».

Con los gimnasios no sucede lo mismo puesto que han sido añadidos nuevos con posibilidad de Incursiones EX y ninguno ha sido eliminado.

Niantic es consciente de que los jugadores quieren un juego justo y el primer paso era hacer una actualización del mapa de forma global. Este cambio no es el único que ha habido en las últimas semanas donde en Ingress se ha visto mejorado el sistema de verificación de puntos de interés reduciendo el tiempo de revisión.

Estos cambios tienen relación con las optimizaciones del juego y para mantener a los actuales jugadores. También se ha lanzado una nueva versión del juego que pronto recopilaremos todas las novedades en una nueva noticia.

Para conocer más novedades permaneced atento a las redes sociales, página web y aplicación del canal


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios