Niantic Wayfarer es una plataforma que permite a los jugadores que cumplan unos requisitos puedan analizar las propuestas de los puntos de interés locales (como museos, exposiciones de arte, sitios históricos, etc.) y añadirlas a los productos de Niantic (en Portales, Poképaradas y Gimnasios) provenientes de solicitudes creadas en Pokémon GO e Ingress.

Para comenzar a revisar en Niantic Wayfarer, es necesario pasar una prueba. Puedes tomar el examen dos veces. Si no pasa la prueba una vez, puede volver a tomarla en 30 días. Si no pasa la prueba por segunda vez, quedará permanentemente bloqueado para revisar las nominaciones de Waystop.

Para aprobar la prueba, deberá estudiar y prepararse para ella. La gran mayoría de los jugadores de Pokemon GO nunca revisaron las nominaciones de PokeStop, ya que anteriormente requería una cuenta de nivel 12 Ingress. Esta guía lo ayudará a prepararse para la Prueba Wayfarer y comprender cómo debe revisar Waystops en el futuro.

¿Qué es la prueba Wayfarer?

Wayfarer Reviewers Test es una serie de preguntas que debe responder para obtener acceso al sistema de revisión Wayfarer de Niantic. Puede acceder a Revisiones sin pasar la prueba, pero no puede revisar las nominaciones de Waystop.

Para realizar la prueba, haga clic en la pestaña Revisar en la barra lateral de Wayfarer y presione Iniciar aprendizaje. Se le presentarán los conceptos básicos de Wayfarer y luego podrá realizar el examen.

Pantalla de revisión de Wayfarer
Pantalla de revisión de Wayfarer

En caso de hacerlo a través de la versión móvil recomendamos ver la guía en formato vídeo para conocer la interfaz de forma adecuada.

Preguntas de prueba de Wayfarer

La prueba contiene 10 preguntas seleccionadas al azar sobre la elegibilidad del portal. Estas preguntas pondrán a prueba una variedad de conocimientos necesarios para revisar las nominaciones de PokeStop. Las preguntas van desde «¿Debería ser una parada?» Para verificar la ubicación y cómo calificaría algo sobre el portal.

A continuación os mostraremos una guía con todo aquello que pueda ser aceptado o rechazado, es importante memorizarse estos criterios puestos que en caso de fallar no podremos revisar ningún Wayspot.

Propuestas aceptables
Las propuestas de Poképaradas de alta calidad son aquellas que ayudan a los Entrenadores a descubrir su comunidad y disfrutar de ella. Para que una Poképarada se considere aceptable, tu propuesta debe cumplir con al menos uno de los criterios que se indican a continuación. Estas son las categorías que se consideran candidatas aceptables para una Poképarada:
• Una ubicación con una historia reseñable, un lugar con valor histórico o educativo
• Una obra interesante o un tipo de arquitectura único (estatuas, pinturas, mosaicos, instalaciones de iluminación, etc.)
• Una joya oculta o un lugar poco conocido
• Parques públicos
• Bibliotecas públicas
• Lugares de culto públicos
• Grandes terminales de transporte (como la Grand Central Terminal de Nueva York)
Una ubicación con una historia reseñable, un lugar con valor histórico o educativo
ACEPTABLE

Un lugar/objeto con una historia interesante.

ACEPTABLE

Letreros con información educativa.

ACEPTABLE

Un lugar con significado histórico (aparte de ser antiguo) o cultural.

Monumentos artísticos o ejemplos de arquitectura únicos

ACEPTABLE

Estatuas, esculturas, murales, pinturas, mosaicos, instalaciones de iluminación, etc.

ACEPTABLE

Lugares en los que se exhiben obras de arte (por ejemplo, teatros y museos).

ACEPTABLE

Edificios diseñados por arquitectos reconocidos o estructuras famosas por su arquitectura.

Una joya oculta o un lugar poco conocido

ACEPTABLE

Un lugar local popular al que llevarías a un amigo que visita tu localidad por primera vez.

ACEPTABLE

Un lugar popular en el que se reúnen los habitantes, pero que no es tan conocido fuera de la localidad.

ACEPTABLE

Lugares turísticos que muestran el folclore y la cultura locales, y que hacen que la localidad o el barrio sean únicos.

ACEPTABLE

Atracciones turísticas alternativas (por ejemplo, un lugar al que quizá no supieras llegar si no vivieras en la localidad).

ACEPTABLE

Atractivo turístico que implique un cierto grado de aventura, como torres, observatorios, señales o carteles en lo alto de una montaña, etc.

Aunque aplicaremos los criterios anteriores, también nos gustaría recibir propuestas en las categorías siguientes, que incluyen redes y lugares que conectan a personas en todo el mundo.

Parques públicos
Los parques públicos son lugares de calidad para crear Poképaradas estupendas: abundan en todas las partes del mundo y animan a los jugadores a caminar, entrenar y disfrutar de los espacios públicos. No obstante, puede que bancos de parques, mesas de pícnic u otro mobiliario por el estilo no cumplan los criterios, a menos que haya algo que los haga especiales.

Bibliotecas públicas
Las bibliotecas públicas fomentan la educación y el aprendizaje. Aquí se incluyen las bibliotecas de pequeño tamaño, siempre que no se encuentren en residencias privadas, pero no las bibliotecas móviles.

Lugares de culto públicos
Los lugares de culto públicos son normalmente espacios de reunión para la comunidad. No se incluyen lugares de culto que también alberguen guarderías, centros preescolares, o de educación primaria o secundaria.

Estaciones de transporte público
Las estaciones de transporte público conectan y unen a las personas por todo el mundo. Propón terminales de transporte (como la Grand Central Terminal de Nueva York), pero no pequeñas paradas (como una estación de metro o autobús cualquiera).

Propuestas no aceptables
A continuación indicamos las propuestas que se consideran de baja calidad y que NO se aceptan como Poképaradas. No envíes estas propuestas.
Estas categorías NO se consideran candidatas aceptables para una Poképarada:

• Lugares sin acceso peatonal seguro. Todas las propuestas de Poképaradas deben tener acceso peatonal. De no ser así, se rechazarán independientemente de su calidad. 
• Residencias privadas y propiedades privadas colindantes de tipo residencial. 
• Ubicaciones que interfieran en el correcto funcionamiento de parques de bomberos, policía u hospitales. 
• Lugares ubicados en el terreno de centros infantiles o colegios de educación primaria o secundaria. 
• Elementos de la naturaleza como paisajes, montañas, cascadas (aunque los puntos de interés creados por el hombre para indicar estos elementos de la naturaleza son estupendos, como placas o carteles informativos). 
• Objetos que no sean permanentes (como exposiciones temporales). 
• Tiendas o servicios para adultos (como tiendas de bebidas alcohólicas, ocio para adultos, campos de tiro, tiendas de armas de fuego, etc.). 

NO ACEPTABLE

Propuestas sin acceso peatonal

NO ACEPTABLE

Propuestas de lugares ubicados en el terreno de centros de educación primaria/elemental, secundaria/institutos, preescolar, guarderías o centros de atención infantil

Se aceptan universidades e instituciones de educación superior.

NO ACEPTABLE

Propuestas en propiedades residenciales privadas (incluidas granjas).

NO ACEPTABLE

Propuestas que obstruyan la entrada de los servicios de emergencia y puedan interferir en el trabajo de los parques de bomberos, la policía, los hospitales, las bases militares, los emplazamientos industriales, las centrales eléctricas y las torres de control del tráfico aéreo.

NO ACEPTABLE

Propuestas que no sean permanentes, como exposiciones temporales que solo se colocan durante determinadas épocas del año.

NO ACEPTABLE

Propuestas que no tienen una ubicación permanente (como embarcaciones o trenes operativos, puestos ambulantes de comida o bibliotecas móviles).

NO ACEPTABLE

Propuestas que no son se corresponden con un objeto, sino con la foto de personas, partes de cuerpo o animales.

NO ACEPTABLE

Propuestas con una foto u otros materiales de los que no poseas los derechos de autor.

NO ACEPTABLE

Propuestas con una foto de baja calidad (como fotos oscuras o borrosas, o fotos sacadas desde un coche).

NO ACEPTABLE

Evita las propuestas de cementerios, lápidas o camposantos.

No envíes propuestas de cementerios, a menos que el objeto pertenezca a un personaje famoso o histórico, tenga una antigüedad de más de 50 años y esté abierto al público. Se aceptan los monumentos que no contengan enterramientos.

NO ACEPTABLE

Propuestas de objetos u obras de arte producidos en masa. No envíes este tipo de propuestas a menos que tengan algún tipo de importancia cultural.

NO ACEPTABLE

Propuestas que se correspondan con elementos de la naturaleza. Aquí se incluyen las propuestas en las que el objeto sea un lago, un río, un cauce, una montaña, un volcán, una cascada, etc.

Pero sí se aceptan las fotos que incluyan puntos de interés creados por el hombre (como placas, señales, etc.) cerca de elementos de la naturaleza.

NO ACEPTABLE

Propuestas que se correspondan con tiendas o servicios para adultos (como tiendas de bebidas alcohólicas, ocio para adultos, campos de tiro, tiendas de armas de fuego, etc.).

Sin embargo, sí se aceptan establecimientos que sirvan bebidas alcohólicas, como bares y pubs.

Aclaraciones sobre propuestas que pueden llevar a confusión
Los ejemplos siguientes tratan situaciones que han generado dudas y confusión sobre si una propuesta es pertinente o no.

NO ACEPTABLE

Tags de grafiti

Aunque las obras y los murales pintados con espray se aceptan, no admitimos los tags de grafiti que simplemente incluyen el nombre del autor o sus iniciales. Además, los tags de grafiti a menudo se borran, por lo que podrían no aceptarse siguiendo los criterios de no permanencia.

NO ACEPTABLE

Ubicaciones de comercios locales genéricos

Un negocio local genérico no cumple los criterios en sí, a no ser que tenga un valor histórico o cultural, importancia para la comunidad o una arquitectura característica.

ACEPTABLE

Arte callejero o urbano

Se aceptan las obras de arte informales creadas con pintura en espray siempre que sean excelentes obras de arte.

NO ACEPTABLE

Objetos de alta calidad pero con imágenes de baja calidad

Una propuesta que cumpla los criterios jamás se aceptará si la foto enviada tiene una calidad deficiente.

NO ACEPTABLE

Esculturas que se encuentren en una rotonda sin acceso peatonal

Independientemente de si cumple otros criterios, si el lugar propuesto carece de acceso peatonal, no se puede aceptar.

NO ACEPTABLE

Propuestas con fotos que incluyan a personas innecesariamente

Por norma general, si lo puedes evitar, no envíes fotos en las que aparezcan personas. Si no es posible evitarlo (por ejemplo, en el caso de un lugar turístico repleto de gente), puedes enviar la foto con personas siempre que no estén enfocadas o posando para la foto.

ACEPTABLE

Propuestas con fotos que incluyan a personas

Puedes enviar fotos con personas, siempre que no estén enfocadas ni posando para la foto.

NO ACEPTABLE

Bolardos decorativos de aparcamientos.

Los objetos de este tipo se producen en masa y no tienen relevancia cultural, por lo tanto, no cumplen los criterios para su aceptación.

ACEPTABLE

Propuestas que estén en el interior de edificios

Las propuestas de lugares ubicados en interiores de edificios se aceptan siempre que el público pueda acceder a ellos en la medida de sus capacidades. Ten en cuenta que estas propuestas tienen menos probabilidades de aceptarse porque suelen estar en propiedades privadas (consulta los criterios de no aceptación de las propuestas) o no son zonas en las que grupos de personas se puedan reunir y jugar cómodamente.

NO ACEPTABLE

Propuestas de residencias privadas que se hayan registrado como monumentos históricos

Independientemente de su valor histórico, si el lugar se utiliza como residencia privada, no se puede aceptar.


Por ahora el lanzamiento de Wayfarer está siendo de forma gradual siendo incluso revertido el lanzamiento en algunos casos como lo sucedido con el lanzamiento global por error permitiendo a jugadores de Pokémon GO acceder a este sistema mientras se termina de desarrollar.


David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios