Actualización: Algunos sponsors de Niantic hablan del día 7 de noviembre, pero debido a que el texto está cifrado puede llegar a también ser el 17 o 27 de noviembre como en ocasiones anteriores donde Niantic jugó con la psicología de los jugadores.

Pokémon GO resurge de las cenizas a Giovanni Jefe del Team GO Rocket. Para ello Las últimas semanas ha estado teniendo lugar una historia en la página web oficial de Pokémon GO para introducir esta esperada función.

Pokémon GO

Fecha: 22/10/19

Asunto: [Informe del Profesor Willow] Componentes misteriosos

Mientras investigaba estas invasiones, me he percatado de estos extraños objetos que los Reclutas del Team GO Rocket dejan atrás después de su derrota en combate. A lo largo de este informe, me referiré a ellos como componentes misteriosos. El exterior de estos objetos parece estar hecho de algún tipo de aleación metálica y son fríos al tacto. Las pantallas de vidrio irradian colores violetas. He tocado la pantalla de uno de los objetos para ver si reacciona, pero no ha pasado nada.

Tengo el presentimiento de que los Reclutas del Team GO Rocket han estado empleando algún tipo de dispositivo para invadir las Poképaradas y hacer acopio de recursos. Según mis indagaciones, parece que estos componentes misteriosos que he encontrado podrían servir para este propósito. No obstante, teniendo en cuenta lo avanzada que es esta tecnología, deben tener otro uso. He estado trabajando en ciertos asuntos en mi laboratorio con ayuda de los líderes de los equipos y creo que tal vez podamos utilizar estos componentes para averiguar dónde se oculta el Team GO Rocket. Tengo que seguir investigando. Tenemos que llegar al meollo de la cuestión.

—Profesor Willow


Pokémon GO

Fecha: 24/10/19

Asunto: [Informe del Profesor Willow] Prototipo Rocket Radar

Estamos a punto de descubrir otro uso de estos componentes misteriosos. He estado desarrollando el prototipo de algo que denomino el radar Rocket mediante la combinación de varios componentes, pero todavía no funciona según lo previsto.

Me parece que si creo un prototipo de este radar Rocket que funcione, podríamos utilizar la tecnología del propio Team GO Rocket para descubrir dónde se esconden. Aunque es relativamente fácil encontrar Reclutas del Team GO Rocket (las Poképaradas que invaden pierden notablemente su color y parecieran estar averiadas), nos ha costado mucho dar con el paradero de los líderes del Team GO Rocket e incluso de Giovanni.

Estos componentes misteriosos tienen la clave para hacer que el radar Rocket funcione. Sé que podemos descubrir el escondite de los altos mandos del Team GO Rocket. Tengo que reunir a nuestro equipo de líderes para llegar al fondo este asunto.

—Profesor Willow


Pokémon GO

Fecha: 26/10/19

Asunto: [Informe del Profesor Willow] La primera de muchas sorpresas

Hoy nos hemos topado con el primer líder del Team GO Rocket. Necesitábamos probar el prototipo del radar Rocket. Blanche ha sido fundamental en su desarrollo, así que, por supuesto, incluí a la líder del Equipo Sabiduría para que me ayudara en todo lo posible. Nos pusimos manos a la obra con la esperanza de probar sus capacidades de rastreo, pero el prototipo no cesaba de dar errores, lo que provocó que nos dejáramos guiar sin rumbo a Poképaradas aleatorias. Blanche estaba muy alterada, algo que suele ocurrir cuando las cosas no salen tal y como estaba previsto en sus planes. Entonces, sucedió algo inesperado. En lugar de encontrar a un líder del Team GO Rocket, ¡uno de ellos nos encontró a nosotros!

Un hombre musculoso con una barba fácilmente reconocible en forma de Poké Ball se nos acercó. Se trataba de Cliff, y es justo como aparecía en los archivos corruptos de mi ordenador. Sus primeras palabras fueron una advertencia, nos dijo que estábamos «entrando en territorio del Team GO Rocket». Su actitud era tan seria e intimidante como su fotografía.

Se mostró reacio a combatir con nosotros y nos pidió que nos retiráramos en un tono sorprendentemente amable. Era obvio que ese iba a ser su único gesto amable y que no rechazaría un desafío de combate. Blanche se quedó helada. Tomé la decisión de retirarnos; no estábamos preparados para un combate cara a cara.

De vuelta a salvo en el laboratorio, Blanche confirmó mis sospechas: no pudo determinar cuál sería la mejor manera de proceder durante nuestro encuentro con Cliff. Sumado a la frustración del mal funcionamiento del prototipo, era evidente que Blanche necesitaba algo más de tiempo para reevaluar la situación.

Debemos ser precavidos. Parece que no somos los únicos sondeando la situación.

—Profesor Willow


Pokémon GO

Fecha: 28/10/19

Asunto: [Informe del Profesor Willow] Una Sierra sombría

Seguimos trabajando para dar con el paradero del Team GO Rocket. Me he dado cuenta de que Blanche va ganando motivación a medida que mejoramos el prototipo del radar Rocket. Lamentablemente, se han producido… unas pruebas inesperadas a cargo de Spark, nuestro atrevido líder del Equipo Instinto.

Después de sus pruebas no autorizadas y de llevarse una pequeña regañina, Spark me ha contado que ha vivido otro encuentro inesperado. Se atrevió a salir él solo con el fallido radar Rocket en el que Blanche ha estado trabajando. Le preocupaba que, como el Team GO Rocket estaba robando en las Poképaradas, también pudiera hacer lo mismo con los Huevos. Inquieto por si pudieran estar eclosionando Huevos y convirtiendo a los Pokémon en Pokémon oscuros, decidió guardar la máxima cantidad posible de Huevos para que el Team GO Rocket no los pudiera recoger.

Y lo que es aún más preocupante, confirmó que se había encontrado cara a cara con la mujer de las imágenes descifradas: Sierra. Me contó que, después de haber guardado algunos Huevos, Sierra apareció y se burló de su misión de rescate, lo que irritó a Spark aún más. Él la desafió a un combate; sin embargo, su impulsividad le salió cara. Su instinto natural a salir y proteger estos Huevos también le dejó totalmente desprevenido para el combate. Sierra se dio cuenta de que él no tenía Poké Balls y declinó el desafío de Spark, negándose a malgastar su tiempo mientras desaparecía entre las sombras.

Spark me contó que la presencia de Sierra parecía diferente a la de los Reclutas que se ha encontrado hasta la fecha. Nunca se sintió intimidado por los Reclutas del Team GO Rocket; pero, delante de Sierra, se sintió muy pequeño. Su forma de hablar y moverse le dio la sensación de que tenía una cantidad de años de experiencia y entrenamiento superior a la suya. Parece como si el Team GO Rocket tuviera unos líderes formidables.

Spark devolvió el radar Rocket, que seguía sin funcionar del todo bien tras los ajustes realizados por Blanche. Obviamente, a Blanche no le hicieron ni pizca de gracia las aventuras de su compañero, pero se ha dado cuenta de que el uso del prototipo ofrecía información adicional sobre lo que podría estar causando su deficiente funcionamiento. Los dos comenzaron a colaborar para hallar el origen del problema.

Como los líderes de nuestros equipos tienen unas habilidades (y también debilidades) únicas, creo que la colaboración será la clave de nuestro éxito.

—Profesor Willow


Pokémon GO

Fecha: 30/10/19

Asunto: [Informe del Profesor Willow] Nunca más en Valor

Después de tanta conmoción sufrida, nos hemos reagrupado como equipo. Blanche y Spark se han centrado en el prototipo, mientras que Candela estaba un tanto distraída y frenética. No hacía más que pasear, dar vueltas en las sillas y suspirar constantemente. Con la esperanza de lograr su integración en el trabajo del grupo, conseguí que parara y le pedí que me ayudara a analizar un campo cercano que suele frecuentar Ponyta. Mi objetivo era que saliera del laboratorio y diera con la forma de canalizar su apasionada energía en la tarea.

Mientras nos dirigíamos al campo, hablamos con sinceridad. Le dije que había notado un cambio en su comportamiento y su estado de ánimo desde que había descifrado las imágenes de los líderes del Team GO Rocket. Habló de la misma forma apasionada y animada de siempre, pasando rápidamente de un tema a otro, pero me quedé con los datos siguientes.

Candela era muy amiga de Arlo, uno de los líderes del Team GO Rocket. Ambos formaron parte de del Equipo Valor. Pero él lo abandonó de repente después de que ella se convirtiera en la líder, aunque parece que hay algo más en esta historia. No lo había visto ni sabido nada de él hasta que vio la foto descifrada. No tenía ni idea de cómo alguien que conocía tan bien pudiera acabar enrolándose en una organización como el Team GO Rocket. Sus sentimientos y su pasión la solían ayudar en situaciones complicadas; pero esta vez afirmó soportar una carga muy pesada. Salió corriendo por la puerta porque quería hacer algo, quería ayudar.

Le conté lo que había pasado con Blanche y Spark a principios de semana. Blanche, cuya lógica y cuidado al planificar solían ser impresionantes, terminó cavilando demasiado sobre la situación y sin ser capaz de tomar una decisión ejecutiva al enfrentarse a Cliff. Spark, cuya audacia e intuición le solían ayudar cuando estaba en apuros, acabó totalmente desprevenido ante Sierra mientras actuaba de forma instintiva para proteger a los Pokémon. Le dije que cometer errores estaba bien y, de hecho, es lo que estaba motivando a Spark y Blanche para trabajar aún más con el fin de encontrar a los líderes del Team GO Rocket y derrotarlos. Lo que realmente importa es aprender a superar las dificultades. En caso de duda, puedes apoyarte en los demás.

Cuando llegamos a nuestro destino, nos detuvimos unos instantes para asimilar el entorno. De repente, Candela se quedó callada. La miré para ver hacia dónde se dirigía su mirada. Al otro lado del campo se reunía un gran grupo de Pokémon oscuros y, en el centro, se encontraba Arlo. Me impresionó la líder del Equipo Valor, que adoptó una postura tranquila ante algo que, por lo general, hubiera hecho que se apresurara a entrar en combate. No era el momento de enfrentarse a Arlo y a sus Pokémon oscuros, y nos superaban en número con diferencia. Teníamos que reagrupar al equipo, consultar el progreso del radar Rocket y prepararnos bien para lo que fuera que estuvieran planeando. Con un vistazo rápido y un ademán, regresamos al laboratorio aparentemente sin ser vistos.

Candela respondió a mis comentarios rápidamente. Le encargué que me ayudara a revisar la asombrosa investigación de nuestros Entrenadores de todo el mundo que habíamos estado enviando con la esperanza de encontrar un atisbo de solución. Casi de inmediato, Candela se dio cuenta de que nuestros Entrenadores eran la clave, su trabajo recopilando componentes misteriosos, junto con nuestra investigación, es lo que perfeccionará el prototipo. Empezó a trabajar con sus compañeros en el prototipo y, en cuestión de minutos, sus propuestas desencadenaron un frenesí de actividad, mientras los tres conseguían un progreso inimaginable en el radar Rocket, que ahora parece funcionar sin errores.

Su colaboración y combinación de habilidades únicas logró el equilibrio perfecto. Me encanta cuando tengo razón.

—Profesor Willow


Pokémon GO

Fecha: 1/11/19

Asunto: [Informe del Profesor Willow] Superradar Rocket

Armado con los hallazgos que están enviando los Entrenadores de sus investigaciones y las contribuciones de los líderes de los equipos, he fabricado la siguiente fase del prototipo de radar Rocket. Por lo que respecta a este informe, me referiré a él como superradar Rocket.

Las respuestas que he recibido de los Entrenadores que han probado el superradar Rocket me han preocupado. Nuestro prototipo de radar Rocket original se centraba en detectar las señales para llegar hasta las guaridas del Team GO Rocket, pero gracias a las mejoras que he integrado en el superradar Rocket, el nuevo dispositivo intercepta señales que nos permiten detectar, además de las guaridas del Team GO Rocket, ¡su cuartel general!

Dado que los dispositivos de superradar Rocket son más complejos de construir, voy a tener que confiar en que nuestros Entrenadores de todo el mundo completarán la investigación especial. Juntos podremos detener al Team GO Rocket.

—Profesor Willow


Pokémon GO

Fecha: 3/11/19 Asunto: [Informe del Profesor Willow] Archivo cifrado

He interceptado este mensaje, pero parece que el archivo no se puede abrir. Está cifrado y sé que tiene que contener información sensible sobre el Team GO Rocket. Sabía que tenía que estar preparado para los posibles problemas, pero esto es mucho más de lo que esperaba.

—Profesor Willow


Pokémon GO

Fecha: 5/11/19

Asunto: [Informe del Profesor Willow] Contacto directo del Team GO Rocket

Hemos recibido inquietantes mensajes directamente del Team GO Rocket. Cada uno de los líderes de equipo me han hecho llegar los mensajes que han recibido. Está claro que se va a producir una invasión pronto y el atrevimiento mostrado por el Team GO Rocket implica que deben de estar analizando las ubicaciones. Me preocupa que esto pueda ser parecido, o incluso peor, que su último intento, puesto que ahora están implicados los líderes. A continuación aparecen los mensajes a efectos de documentación.

Pokémon GO

Blanche. Piensas demasiado. Calculas demasiado. Te complicas en exceso. ¿Pero no lo ves? Es bastante sencillo. ¡¡¡Tu tiempo como líder ha TERMINADO!!!

Pokémon GO

Chispa. Tu infantil positividad da risa y será tu ruina. El mundo es muy cruel. Me aseguraré de recordártelo pronto.

Pokémon GO

Candela. Después de todo este tiempo, no has cambiado nada. Mal. Recuerda, el fuego es voluble. Si lo controlas, te da calor; pero, en las manos equivocadas, quema. Lamentarás el día en que te quedaste con lo que era mío.

Creo que se avecina algo importante y tenemos que descubrir rápidamente qué es.

—Profesor Willow


Pokémon GO

Fecha: 6/11/19

Asunto: [Informe del Profesor Willow] Novedad: el archivo cifrado contiene un mensaje

El archivo que recibí el 3 de noviembre parece ser el mensaje de un líder del Team GO Rocket destinado a toda la organización. Solo he podido descifrar parte de él. Las secciones figuran a continuación. Parece ser una nota.

██████████████████████████████████████████████████████████ █████████████████████████████████████████████████████ ████████████████████████████████████████████████████████████ ████████████████████████████████████████████████████████████ █████el momento es ahora██████████████████████7/11█████████████ █████G██V███I████████

Aconsejo a todos los Entrenadores que permanezcan alerta.

—Profesor Willow

Como se puede apreciar en el último mensaje la fecha establecida de su salida mundial es el 7 de Noviembre y se espera que sea a las 22:00 Hora española.

Las siguientes mecánicas se informaron en los primeros encuentros con los Líderes del GO Rocket , principalmente Cliff:

  • Derrota Invasiones del Team GO Rocket para recoger componentes misteriosos. Necesitas 6 componentes misteriosos para crear un detector del Team Go Rocket.
  • El Detector se utiliza para encontrar un Líder. La activación del detector ingresará a un nuevo modo de mapa donde se lo dirigirá hacia el jefe. Puede ingresar al modo tocando un icono que aparece justo debajo del icono GO +.
  • El detector de cohetes se consume después de que el jefe es derrotado.
  • Team Go Rocket solo está disponible de 6 a.m. a 10 p.m.

Consejos de combate:

  • Los líderes usan escudos, pero el combate es similar a las batallas regulares de Grunt.
  • Puedes capturar uno de los Pokémon Oscuros que usa el Líder en el combate. ¡El líder del equipo Shadow Pokemon puede ser brillante! Shiny Shadow Meowth, Sneasel y Scyther han sido reportados hasta la fecha.

Recompensas al derrotar a un líder:

¡Las batallas de líderes de cohetes pueden arrojar piedras de Unova y piedras de Sinnoh! Obtienes 1000 Stardust y dos de:

  • Revivir Máximo
  • Revivir
  • Poción máxima
  • Piedra Unnova
  • Piedra Sinnoh

David Df

Desarrollador activo del canal de Paranoias Gamers fanático de la tecnología. Soy el diseñador y creador de la página web del canal y de la aplicación móvil para Android.

0 commentarios