En 2018 las redes sociales se llenaron de lo que fue una esperanza para el mercado de videojuegos españoles. La página de Kickstarter de TemTem, juego de Crema Games, superó con creces la meta recaudando un total de 573.939$.

Al superar con creces la meta las espectativas del juego fueron creciendo más y más. Despúes de dos años de aquella exitosa campaña llega el lanzamiento el 21 de enero en forma de pre release.

Llevamos una larga temporada probando este juego y después de estar jugando durante el período de estrés hemos llegado a la conclusión de que es el mejor juego MMORPG que ha hecho España.

Para todos aquellos que esperaban un Pokémon completo para la Nintendo Switch, TemTem es vuestro juego y es que su sistema co-op 100% es lo que uno espera. Rápido, sencillo y fácil de entender olvidando los complejos menús de la mayoría de juegos multijugador.

Cuando uno entra por primera vez al juego y aprecia un editor de personaje completo empieza a pensar si este es el juego que estaba buscando, pero después de pasar el tutorial o mejor dicho, la introducción, comprende que el editor es más que necesario debido a que estaremos ante miles de jugadores en tiempo real en el mapa.

La estética del juego sigue una armonía simple pero eficiente llegando a involucrar al jugador desde el minuto 1. Ya ni hablemos de la banda sonora del juego, una obra de arte teniendo en cuenta que el juego está en el ecuador de su desarrollo.

Cuando estuvimos presentes en las tres stress test durante la primera hora los combates tardaban hasta 3 minutos en cargarse y el juego te pedía reconectar cada poco tiempo. Pero poco a poco el equipo de TemTem solucionó los problemas y pudimos jugar con muy buena velocidad de conexión y 3 horas seguidas de juego con cargas de menos de 5 segundos.

A continuación os dejamos unos vídeos de nuestras horas de juego (sin avanzar mucho en la historia) en resolución 4K para que disfrutéis la experiencia.

No hay palabras para expresar la sensación de estar jugando a algo nuevo y diferente, es repetir la niñez jugando al primer juego Pokémon.

En mi opinión personal TemTem es mi GOTY del año y es que en apenas 24 horas el juego estará disponible para todos en forma de early access en Steam. Yo no puedo esperar a comprarlo para mi Nintendo Switch y, ¿Tú?


0 commentarios

Deja un comentario