Sony también ha presentado su nuevo teléfono de gama alta que tiene características profesionales como su modo profesional de la cámara fotográfica que intentará conquistar a un público cada vez más dificil.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 II

SONY XPERIA 1 II
DIMENSIONES Y PESO166 x 72 x 7,9, 181 gramos
PANTALLAOLED de 6,5 pulgadas
21:9 Resolución 4K
PROCESADORSnapdragon 865
MEMORIA RAM8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO256 GB
CÁMARAS TRASERASGran angular de 12 MP f/2.2, 16 mm
Principal de 12 MP f/1.7, 24 mm
Telefoto de 12 MP f/2.4, 70 mm
Sensor ToF
CÁMARA DELANTERA8 MP
BATERÍA4.000 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
OTROSIP65/68, sonido estéreo 360 Reality Audio, jack 3,5 mm, altavoces estéreo

Un diseño conservador pero reconocible

Sony sigue manteniendo la estética alargada y poco redondeada aunque en esta versión las esquinas sí son redondeadas y no vemos ángulos como en modelos anteriores, pero el frontal mantiene los marcos superior e inferior.

En este frontal vemos un panel OLED de 6,5 pulgadas, con resolución 4K y aspecto ratio de 21:9. De este modo, el fabricante mantiene esa resolución que otros topes de gama suyos anteriores han incluido, buscando mantener unas proporciones que diferencian sus móviles y pueden dar una experiencia multimedia distinta.

Este formato de pantalla pretende satisfacer en el partado multimedia. Puede conectarse los Dualshock 4 si se dispone de ellos, tirando del Game Enhancer que ya vimos en el Xperia 1 para que el sistema priorice el juego entre todas las tareas.

Físicamente se trata de un móvil bastante similar, aunque el acabado de la trasera se renueva con Corning Gorilla Glass 6 (también sobre la pantalla) y el módulo de la triple cámara pasa a estar en una esquina.

En cuanto al microprocesador contamos con el Snapdragon 865 de Qualcomm. Un SoC ligado al módem X55 que da soporte para el 5G a este móvil, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Sony renueva su apartado fotográfico con el cual el nuevo sensor que incorporan, es un Exmor RS de 1/1,7 pulgadas de 12 megapíxeles, dual y más grande que los anteriores, quedando así el esquema de cámaras:

  • Cámara con sensor de 12 megapíxeles con lente con apertura f/1.7 y focal de 24 milímetros.
  • Cámara con sensor de 12 megapíxeles con teleobjetivo con apertura f/2.4 y focal de 70 milímetros.
  • Cámara con sensor de 12 megapíxeles con lente gran angular con apertura f/2.2 y focal de 16 milímetros.

Lo interesante es además que la interfaz se renueva y vemos un modo Pro con los controles de manera similar a los que se muestran en el menú de una cámara avanzada Sony Alpha. Esto permite que el Sony Xperia 1II se pueda usar como control remoto para cámaras de la marca compatibles.

En cuanto al vídeo, el Xperia 1 II incorpora un modo Cinematography Pro que soporta grabaciones 2K a 120 fps y HDR y 4K HDR a 2, 25, 30 y 60 fps. La interfaz además dispone de controles manuales para el zoom, exposición y balance de blancos. Prometen buenos resultados a nivel de audio con su filtro para ruido y viento, algo que también tendremos que comprobar poniéndolo a prueba.

Tampoco dejan de lado el sonido y quizás con esto puedan sacar pecho si la experiencia cumple más allá de lo que hay sobre el papel, contando con sonido Dolby Atmos para dar una experiencia envolvente con altavoces estéreo. También dispone de jack de 3,5 milímetros y se recurre a la IA para poder mejorar la frecuencia y el bit rate a tiempo real.

Si contamos con auriculares compatibles podremos escuchar el sonido con alta resolución, tanto por cable como inalámbricos. Además, si estamos suscritos a plataformas como TIDAL u alguna otra compatible con el sonido 360 Reality Audio tendremos opción a un audio más envolvente y optimizado.

Junto con el Sony Xperia 10 II, la marca completa esta primera ronda de móviles que a falta de saber el precio, el Sony Xperia 1 II llegará al mercado a finales de esta primavera en dos versiones según el color: negro y morado.


1 comentario

AffiliateLabz · febrero 25, 2020 a las 9:59 am

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario