Una de las funciones que más se utilizan a diario en Windows 10 es la búsqueda desde el menú de inicio y no es para menos, el cambio de estilo del menú de inicio atrajo su popularidad el usar este buscador que no solo busca programas o archivos a nivel local si no que aporta resultados de la web.

Recientemente el buscador a dejado de funcionar a miles de usuarios de este sistema operativo, si eres uno de ellos te traemos una posible solución a dicho fallo.

El primer paso de todos es abrir el panel de control, bien sea por ejecutar (windows + r y escribiendo «control panel»), desde el menú de inicio o por un explorador de archivos. Una vez allí deberemos buscar las opciones de indización.

Una vez abierto opciones de indización seleccionaremos Menú Inicio y pulsamos en opciones avanzadas.

En opciones avanzadas deberemos pulsar en Reconstruir para que el buscador indexe los archivos y programas del sistema.

Una vez terminada la indexación deberemos ejecutar PowerShell como administrador. Para ello pulsaremos con el botón secundario del ratón encima del menú inicio y seleccionaremos Windows PowerShell (Administrador). Y aceptar iniciar como administrador.

A continuación deberemos introducir los siguientes comandos por orden:

C:\Windows\System32\ctfmon.exe
PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted
Get-AppXPackage -AllUsers |Where-Object {$_.InstallLocation -like "*SystemApps*"} | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + '\AppxManifest.xml' ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest

Después de introducir las instrucciones anteriores en PowerShell es necesario reiniciar el sistema y la barra de búsquedas ya debería funcionar, en caso contrario os recomendamos buscar por los foros de ayuda oficiales de Microsoft.


0 commentarios

Deja un comentario