Pokémon GO es un juego que no tiene fin o eso es la intención de Niantic. ¿Cómo lo consiguen? Muy fácil, actualizando su juego cada poco tiempo añadiendo nuevas funciones o renovando las existentes.

Por ello Pokémon GO acaba de recibir la actualización 0.169.0 y estas son todas las novedades encontradas en el código:

Nuevos Pokémon con disfraz para este 2020

En 2019 hemos podido ver como Niantic introducía formas específicas de ciertos Pokémon con apariencias en concreto como los que pudimos ver en Halloween.

En esta ocasión hemos podido encontrar tres nuevos Pokémon en el código los cuales son Pikachu, Onix y la gran sorpresa, Dragonite.

PIKACHU_COSTUME_2020
ONIX_COSTUME_2020
DRAGONITE_COSTUME_2020

También se han encontrado otros disfraces:

SPRING_2020_NOEVOLVE
SUMMER_2020_NOEVOLVE
FALL_2020_NOEVOLVE
WINTER_2020_NOEVOLVE
NOT_FOR_RELEASE_ALPHA
NOT_FOR_RELEASE_BETA
NOT_FOR_RELEASE_GAMMA
NOT_FOR_RELEASE_NOEVOLVE

Nuevos MT Élite

Recientemente Niantic ha presentado los MT de ataque cargado de élite y la MT de ataque rápido de élite, el cual permite seleccionar el ataque que aprenderá vuestro Pokémon. No solo eso, sino que además las MT de ataque cargado de élite y las MT de ataque rápido de élite también permitirán que los Pokémon aprendan ataques que solo estuvieron disponibles durante eventos como los días de incursiones o en los Días de la Comunidad. Ahora han sido añadidos al código del juego así como sus Sprites:

Elite Fast TM
Elite Charged TM
ITEM_MOVE_REROLL_SPECIAL_ATTACK
ITEM_MOVE_REROLL_ELITE_FAST_ATTACK
ITEM_MOVE_REROLL_ELITE_SPECIAL_ATTACK

Con el código también se han añadido diferentes errores:

elite_tm_reroll_confirm_messagegeneral_continueelite_tm_move_unselected_teach_buttonelite_tm_move_selected_teach_buttonelite_tm_reroll_fast_move_gui_titleelite_tm_reroll_charged_move_gui_titlemove_reroll_confirm_desc_no_move
special_move_reroll_exclusive_confirm_desccannot_reroll_movetm_no_other_movesquick_move_reroll_confirm_titlespecial_move_reroll_confirm_titlemove_reroll_confirm_descspecial_move_reroll_choose_move_desc
general_continue
elite_tm_reroll_fast_move_gui_title
elite_tm_reroll_charged_move_gui_title 
move_reroll_confirm_desc_no_move
elite_tm_move_unselected_teach_button
elite_tm_move_selected_teach_button
elite_tm_reroll_confirm_message
tm_reroll_success_message
INVALID_ELITE_MOVE

Noticias ordenadas por fecha

En esta nueva versión podemos encontrar en el código como las noticias podrán ser ordenadas por fecha.

news_today
news_yesterday
news_days_ago

Nuevas Medallas

Niantic ha ampliado el calendario de eventos presenciales si lo comparamos con otros años y por ello podemos apreciar que cada dos por tres tenemos referencias de medallas en el código.

.BADGE_SAFARIZONE_2020_STLOUIS_DAY_00_GENERAL
.BADGE_SAFARIZONE_2020_STLOUIS_DAY_00_EARLYACCESS
.BADGE_SAFARIZONE_2020_STLOUIS_DAY_01_GENERAL
.BADGE_SAFARIZONE_2020_STLOUIS_DAY_01_EARLYACCESS
.BADGE_SAFARIZONE_2020_STLOUIS_DAY_02_GENERAL
.BADGE_SAFARIZONE_2020_STLOUIS_DAY_02_EARLYACCESS
.BADGE_SAFARIZONE_2020_STLOUIS_DAY_03_GENERAL
.BADGE_SAFARIZONE_2020_STLOUIS_DAY_03_EARLYACCESS
.BADGE_SAFARIZONE_2020_LIVERPOOL_DAY_00_GENERAL
.BADGE_SAFARIZONE_2020_LIVERPOOL_DAY_00_EARLYACCESS
.BADGE_SAFARIZONE_2020_LIVERPOOL_DAY_01_GENERAL
.BADGE_SAFARIZONE_2020_LIVERPOOL_DAY_01_EARLYACCESS
.BADGE_SAFARIZONE_2020_LIVERPOOL_DAY_02_GENERAL
.BADGE_SAFARIZONE_2020_LIVERPOOL_DAY_02_EARLYACCESS
.BADGE_SAFARIZONE_2020_LIVERPOOL_DAY_03_GENERAL
.BADGE_SAFARIZONE_2020_LIVERPOOL_DAY_03_EARLYACCESS
.BADGE_EVENT_0001
.BADGE_EVENT_0002
.BADGE_EVENT_0003
.BADGE_EVENT_0004
.BADGE_EVENT_0005
.BADGE_EVENT_0006
.BADGE_EVENT_0007
.BADGE_EVENT_0008
.BADGE_EVENT_0009
.BADGE_EVENT_0010

Nuevas medallas del Pase del Explorador de Ciudad

.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_00
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_01
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_02
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_03
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_04
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_05
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_06
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_07
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_08
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_09
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_10
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_11
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_12
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_13
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_14
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_15
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_16
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_17
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_18
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_19
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_20
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_21
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_22
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_23
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_24
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_25
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_26
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_27
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_28
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_29
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_30
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_31
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_32
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_33
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_34
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_35
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_36
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_37
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_38
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_39
.BADGE_CITY_EXPLORER_PASS_40

Nueva Apariencia del Profesor

En el código se ha podido encontrar dos líneas donde se referencia a una posible nueva apariencia del profesor con un ordenador o incluso algún objeto que se usará en el futuro.

professor_computer
professornpc_professor

Inicio de sesión con Apple

El año pasado pudimos ver como Apple presentaba su sistema de inicio de sesión en aplicaciones y juegos para que los usuarios usasen en sus dispositivos. Parece que en esta nueva versión encontramos los primeros restos de este inicio de sesión en Pokémon GO

CLICK_APPLE
COMPLETE_APPLE
CANCEL_APPLE

Nueva plataforma de evolución

Niantic parece empeñada en mejorar aspectos actuales del juego y por ello ha mejorado la plataforma de evolución.

Nueva función?

En el código podemos ver una referencia a un Proyecto Verano. Por ahora solo se sabe que será activado este 2020.

ProjectVacationProto
.get_Enable2020
.set_Enable2020

Añadido el Movimiento AeroChorro

Poco a poco Pokémon GO añade nuevos ataques bien sea para el competitivo o para eventos exclusivos, por ello no es de extrañar que añadieran aerochorro en esta nueva versión.

.V0335_MOVE_AEROBLAST

Nuevos filtros

Se han añadido nuevos filtros para evolucionar por objetos nuevos Pokémon que no teníamos registrados, por año y edad.

filter_key_age
filter_key_year
filter_key_evolve_to_new
evolvenew
La edad son el número de días que han pasado desde la captura de un Pokémon

Mejoras de rendimiento

Niantic ha estado trabajando en una serie de mejoras entre las cuales podemos ver una mejor gestión del tamaño de «archivos» que maneja el juego.

WithMaxSize
MemoryPoolInitialSizeMaxSizeBinder`1
matchAll
FromResolveInternal
FromSubContainerResolveAll
resolveAll
FromSubContainerResolveInternal
FromIFactoryBase
FromComponentsOn
FromComponentsOnRoot
FactoryFromBinder0Extensions
fromBinder
poolBindGenerator
FromPoolableMemoryPool
TMemoryPool
FromMonoPoolableMemoryPool
factoryBindGenerator
FromIFactory

Estos cambios son difíciles de explicar debido a su complejidad interna y sus múltiples usos pero su principal uso es mejorar el rendimiento.

PoolableMemoryPool`1
PoolableMemoryPool`2
PoolableMemoryPool`3
PoolableMemoryPool`4
PoolableMemoryPool`5
PoolableMemoryPool`6
PoolableMemoryPool`7
PoolableMemoryPool`8
PoolableMemoryPool`9
FromNewComponentOnRoot
FromComponentsInNewPrefab
FromComponentsInNewPrefabResource
resource
FromNewScriptableObject
FromScriptableObject
createNew
FromScriptableObjectInternal
FromScriptableObjectResourceInternal
FromResources
FromComponentInChildren
excludeSelf
FromComponentsInChildrenBase
FromComponentInParents
FromComponentsInParents
FromComponentSibling
FromComponentsSibling
FromComponentsInHierarchyBase

Mejoras en las animaciones de eclosión

Desde la primera versión de Pokémon GO hemos apreciado mejoras con respecto a los huevos y esta vez se han arreglado varios errores de animaciones que eran frecuentes entre los jugadores.

StartPostHatchSequence
DisablePreHatchGraphics
PlayCostumeHatch
SetCostumeHatchVFXPosition

Estas son las principales novedades de esta versión de Pokémon GO, pero próximamente os traeremos una noticia explicando de forma detallada varios cambios realizados al juego que requieren un mejor estudio.

Niantic no solo ha publicado una nueva versión si no que ha actualizado las imágenes promocionales de la Google Play Store.

Para más contenido como este síguenos en nuestra redes sociales y canal de YouTube.


2 comentarios

Pablo Serrano Moreno · marzo 20, 2020 a las 5:10 pm

mejoras?? decis mejoras? yo lo llamo super bugs!! basura, cada actualizacion

Pablo Serrano Moreno · marzo 20, 2020 a las 5:11 pm

encima en tiempos muy duros con coronavirus, pretende que juguemos un pase de pago sin poder salir, esta gente de niantic es anti humanitaria

Responder a Pablo Serrano Moreno Cancelar respuesta