Así puedes Megaevolucionar a tu Pokémon en Pokémon GO: Incursiones, compañero y Mega Pokédex

Las Megaevoluciones ya han llegado a Pokémon GO y así es como puedes conseguir los primeros Pokémon Megaevolucionados.

A diferencia de la evolución regular , que es permanente, la megaevolución transforma temporalmente a tu Pokémon, cambiando su apariencia, mejorando su rendimiento en batalla a través de un aumento significativo en las estadísticas y ofreciendo otros beneficios únicos. Puedes saber si un Pokémon es elegible para Mega Evolución si ves un botón «Mega Evolucionar» y «Mega Energía» en su página de resumen.

La megaevolución de un Pokémon también puede cambiar su tipo . Por ejemplo, Mega Charizard X es un Pokémon de tipo Fuego y Dragón, mientras que Charizard es de tipo Fuego y Volador.
Nota: Los Entrenadores solo pueden tener un Pokémon megaevolucionado activo a la vez. Además, los ataques rápidos y cargados de un Pokémon no cambian cuando están megaevolucionados.

Unirse a Mega Raid Battles y recolectar Mega Energy

Megaevolucionar un Pokémon requiere Mega Energía , un recurso que obtienes al derrotar a un Pokémon Megaevolucionado en una Incursión. También puede ganar Mega Energy por otros medios, como completar tareas de investigación . Mega Energy solo se puede usar para una especie de Pokémon específica, por lo que deberás derrotar a un Mega Raid Boss en particular varias veces y recolectar suficiente energía para Mega Evolucionarlos.
Los jefes de Mega Raid son fáciles de identificar en la vista de mapa o en la pantalla Cercana. Solo busca un ícono de Mega :

La cantidad de Mega Energy que recibirás depende de la rapidez con la que derrotes al Raid Boss. Al derrotar a un Mega Raid Boss, verás una estadística de Velocidad en la pantalla de resumen, que determina cuánta Mega Energía ganas.

Cuando hayas recolectado suficiente Mega Energía , ve a la página de resumen de un Pokémon elegible y toca «Mega Evolucionar». 
Mientras que megaevolucionar un Pokémon por primera vez cuesta una cantidad significativa de megaenergía, megaevolucionar ese Pokémon las siguientes veces costará menos energía. Sin embargo, ten en cuenta que los costos de energía solo se reducen para el Pokémon específico que Megaevoluciona, no para otros de su especie.
Después de que estén megaevolucionados, los Pokémon megaevolucionados permanecerán en su forma megaevolucionada durante 4 horas, después de lo cual volverán a su forma habitual.
Nota: Ciertos Pokémon como Charizard tienen múltiples formas Mega. Cuando Megaevoluciona un Charizard, puede elegir convertirlo en Mega Charizard X (un tipo Fuego y Dragón) o Mega Charizard Y (un tipo Fuego y Volador).

Una vez que hayas megaevolucionado un Charizard, la megaenergía requerida para futuras megaevoluciones se reducirá, pero solo para la forma que elijas. Si desea reducir el costo de energía de la otra forma, primero deberá Megaevolucionarlo por el costo total. 
Consejo: los Pokémon megaevolucionados no se pueden subir de nivel mientras están megaevolucionados. Sus estadísticas mejoradas se calculan en función de sus estadísticas en su forma normal, así que asegúrate de haber potenciado los Pokémon que deseas Megaevolucionar tanto como sea posible antes de Megaevolucionarlos.

Usar un Pokémon megaevolucionado

Los entrenadores pueden usar Pokémon megaevolucionados de diferentes formas:
Incursión : además de mejorar el CP, el ataque, la defensa y HP, los Pokémon megaevolucionados otorgan bonificaciones especiales a otros Pokémon cuando se los lleva a una batalla de incursiones. Mientras un Pokémon Megaevolucionado está en el campo de batalla, todos los Pokémon de Entrenadores reciben un impulso de ataque a todos sus ataques y obtienen un impulso de ataque adicional si sus tipos de ataque coinciden con los tipos de Pokémon Megaevolucionados. Sin embargo, estas bonificaciones no se acumulan si hay varios Pokémon megaevolucionados luchando simultáneamente, y se aplicará el mayor impulso de ataque posible.
En una sala de incursiones, los Entrenadores con un Pokémon megaevolucionado activo tienen un ícono Mega junto a su avatar y un aura que los rodea:

Batalla en el gimnasio : puedes luchar en los gimnasios con Pokémon megaevolucionados, pero ten en cuenta que no puedes dejarlos en un gimnasio para defenderlo.
Batalla Team GO Rocket : usa tu Pokémon megaevolucionado para luchar contra los gruñidos o líderes del Team GO Rocket, incluido Giovanni.
Lucha contra amigos : puedes luchar contra alguien de tu lista de amigos con tu Pokémon megaevolucionado, pero los Pokémon megaevolucionados no se pueden usar en GO Battle League.
Conviértalos en tus amigos : puedes establecer un Pokémon megaevolucionado como tu compañero activo. Si eres Best Buddies, obtendrás el aumento de CP de Best Buddy además de los aumentos de Mega Evolution. 
Toma una instantánea de GO : puedes tomar instantáneas de Pokémon megaevolucionados de la misma forma que lo haces con Pokémon normales.

Mega Pokédex

Toca el botón en la parte inferior derecha de la Pokédex y selecciona Mega para ver todos los Pokémon megaevolucionados que has visto y atrapado.

Nota: Los Pokémon megaevolucionados solo se marcan como capturados una vez que los has megaevolucionado, no cuando atrapas un Pokémon después de una Mega Raid Battle. Cuando derrotas a un Mega Raid Boss, vuelve a su forma normal antes de que te encuentres y lo atrapes, por lo que su forma Mega solo se marcará como se ve.

¿Cuántas Mega Incursiones has completado?¿Has mega Evolcuionado algún Pokémon?


6 comentarios

Marta (@mherraiz3312) · agosto 28, 2020 a las 2:27 pm

Hola, los mega huevos se diferencian? Si solo me interesa un mega charizard, tienen colores o algún símbolo distinto entre ellos

    David Df · agosto 28, 2020 a las 2:34 pm

    Los huevos no se pueden destinguir entre sí. Los huevos de las megas cambian de color.

Dany · agosto 29, 2020 a las 1:39 pm

Haber, claro que se diferencian.

Augusto · septiembre 25, 2020 a las 5:20 pm

Podrias indicarme como puedo hacer en Pokemon Go para indicar a quien le cargo la piedras de Mega Energia para Maga evolucionar los pokemons, ya que solo me las esta cargando a Beedrill.

    miion200 · octubre 6, 2020 a las 6:14 pm

    Cada Pokèmon tiene su propio contador de Megaenergía, con las distintas misiones e Incursiones consigues energía para los distintos Pokèmon.

      Augusto Fioretti · octubre 6, 2020 a las 8:47 pm

      Lo que pasa que estoy ganando piedras de Mega energia en los distintos eventos y todos se me cargaban al mismo.

Deja un comentario