Recientemente hemos obtenido una función que nos permite obtener ayuda sin tener que salir de Pokémon GO. A parte de los enlaces de las preguntas más frecuentes, añadieron un chat de soporte técnico dentro del juego. Pero, ¿Cómo funciona?

El funcionamiento

El sistema de mensajería implementado para el soporte técnico es muy sencillo de primera vista. Primero abrimos una consulta, a continuación seleccionamos una categoría para finalmente enviar capturas y descripciones de los problemas que hayamos tenido.

En un principio parece muy sencillo por el cual no tendría sentido realizar una noticia al respecto, pero ¿Que pasaría si no es la propia Niantic quien lleva el servicio técnico?

Niantic no lleva el servicio de asistencia al cliente

Aunque parezca raro en un principio, pues Niantic es una gran empresa con una gran capacidad monetaria, es algo muy común en el desarrollo de las empresas contratar servicios de empresas ajenas para realizar dichas labores.

La empresa que seleccionó Niantic fue Helpshift, cuya página web encontraréis aquí, el cuál ofrece diferentes servicios de asistencia para las empresas en los cuales todas las opciones incluyen un chat para aplicaciones móviles.

Entonces ¿Quién lee mis dudas o cuestiones?

Esta pregunta es muy sencilla de responder, pues aunque hayan contratado un servicio externo, Niantic destina parte de su plantilla a leer estos mensajes que llegan por esta plataforma. Pero al utilizar servicios de gestión de datos en algunos casos no es la mejor forma. Y aquí es el punto donde queríamos llegar con este post.

Niantic tiene la suficiente cantidad de recursos para crear su propio sistema de asistencia, sin tener que usar bases de empresas ajenas, las cuales son utilizadas por otras empresas. Creando su propio sistema de asistencia podría mejorarse la comunicación de Niantic con los usuarios, porque por ahora lo más directo a tener un contacto directo con la empresa es un correo ofrecido por las tiendas de aplicaciones.

La mensajería actual en el juego es ofrecida por helpshift, utilizando un servicio con Inteligencia Artificial y bots para establecer contacto con los usuarios de forma automatizada.

Al utilizar estos bots en el chat nunca tendremos ayuda directa de los técnicos, quedándonos así con una función que solo sirve para engañar a los usuarios de Pokémon GO.

Ya que utilizan esta herramienta la deberían de terminar de implementar añadiendo soporte real con técnicos de Niantic y no dejarnos con un formulario de soporte creado mediante un chat.

Categorías: GeneralPokémon GO

0 comentarios

Deja un comentario