Consejos para disfrutar al Máximo el Pokémon GO Fest 2021

El gran día está a punto de llegar, el Pokémon GO Fest de este 2021 comenzará mañana sábado a las 10:00 a.m. hora local, y seguro que todos tenéis muchas ganas de que llegue el momento.

Pero desde Paranoias Gamers y ante un evento de tal magnitud os queremos dar unos consejos para que disfrutéis el evento al máximo.

En primer lugar recordad que a pesar de que Niantic se empeñe en que el Covid-19 no existe, algunos lugares del mundo aún están sufriendo las consecuencias, por lo que el primer y más importante consejo que se puede dar desde aquí es que os mantengáis seguros y juguéis respetando siempre las medidas de seguridad.

Antes de entrar en materia, hay que recordar que habrá algunos desafíos para ir completando y que ello probablemente lleve a tener algunos bonus, como ya sucedió el año pasado, a pesar de que no esté confirmado los bonus que habrá.

Dicho esto y entrando en el propio evento en sí, aquí van unos consejos para sacarle todo el jugo posible al evento:

Día 1: ¡Captura!

Como bien indica el nombre, el primer día del GO Fest estará basado en la captura, por lo que hay unos datos importantes a tener en cuenta.

Los hábitat que van a acontecer este primer día son los siguientes:

  • El hábitat de jungla contará con Pokémon como Scyther, Aipom y Froakie, entre otros.
  • El hábitat de montaña desértica contará con Pokémon como Skarmory, Shieldon e Hippopotas, entre otros.
  • El hábitat de playa oceánica contará con Pokémon como Dratini, Swablu y Alomomola, entre otros.
  • El hábitat de cueva contará con Pokémon como Roggenrola, Stunfisk de Galar y Deino, entre otros.

Por otro lado, las versiones variocolor de Whismur, Chimecho, Audino y Tympole llegarán por primera vez a Pokémon GO durante el evento.

Esta parte del evento que será para todos los jugadores destaca por tener algunos Pokémon que tienen la versión variocolor activa y y han sido más esquivos hasta el momento, o las nuevas activaciones.

En cuanto a los Pokémon que se verán atraídos por incienso, y ya como exclusivo para los que tienen Ticket del evento, están los siguientes:

  • Jungla: Unown F, Unown G, Ludicolo, Chatot, Leafeon y Serperior.
  • Montaña desértica: Flareon, Unown F, Unown G, Tyranitar, Flygon y Throh.
  • Playa oceánica: Gyarados, Vaporeon, Azumarill, Unown F, Unown G y Sawk.
  • Cueva: Umbreon, Unown F, Unown G, Gardevoir, Absol, y Galvantula.

Y los Pokémon Throh, Sawk y Unown F estrenarán su versión variocolor.

En este caso destacan los regionales Chatot, Throh y Sawk así como los Unown, por su difícil o imposible obtención en algunos casos y la novedad de tenerlos regionales en otros.

Recordad siempre que al haber bonus y siendo muchos de estos Pokémon especies evolucionadas, la cantidad de Polvoestelar que van a dar va a ser mayor, por lo que conviene usar trozos estrella a la hora de cazarlos, lo que os proporcionará seguro un aumento de los mismos en vuestro inventario.

Respecto a los bonus que habrá y en combinación con lo anteriormente comentado, aprovechad para potenciar cualquiera que toque en el momento que estáis jugando, si necesitáis XP usad huevos suerte, o para conseguir más Polvos usad Trozos Estrella.

Día 2: ¡Incursión!

Este segundo día del GO Fest tardó más en anunciarse pero no deja de ser interesante por ello, ya que prácticamente todos los Pokémon Legendarios con los que os habéis topado hasta la fecha harán su aparición en las incursiones de 5 estrellas en diferentes horarios.

Hora del Viento

Estará disponible de 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00 en horario local y Mewtwo, Ho-Oh, Latias, Latios, Regigigas, Giratina Forma Modificada, Cresselia, Virizion, y Tornadus Forma Tótem serán los protagonistas.

En este caso hay algunos Pokémon más destacados e interesantes como pueden ser Ho-Oh, Latios y Latias para hacer incursiones o tirar gimnasios, y Ho-Oh, Cresselia y Giratina Modificado para el PvP (el primero en la liga Máster y el resto en la Liga Ultra). Respecto al resto, a pesar de que Regigigas y Tornadus no son malos Pokémon, por ahora sus ataques no son buenos, por lo que no resultan tan interesantes, al igual que Virizion.

El caso más especial es el de Mewtwo que es uno de los mejores Pokémon del juego, y tiene validez en todas las áreas, no obstante habrá una semana entera con Mewtwo como jefe de incursión, por lo que sería recomendable centrarse en el resto que no tienen una fecha de vuelta concreta.

Hora de la Lava

Tendrá lugar de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:00 en horario local y Moltres, Entei, Regirock, Groudon, Heatran, Reshiram, Terrakion, Landorus Forma Tótem e Yveltal serán los Pokémon destacados.

Probablemente la hora más completa de todas, ya que todos tienen alguna utilidad excepto quizá Regirock que destaca en PvP, pero su hermano Registeel le gana.

En cuanto a la utilidad en general, todos los Pokémon que aparecen en esta hora son válidos para usar en incursiones y para tirar gimnasios, y en el caso del PvP, Groudon, Reshiram, Landorus e Yveltal son buenos Pokémon para la Liga Máster.

Hora de las Heladas

Tendrá lugar de 12:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:00 en horario local y Articuno, Suicune, Lugia, Regice, Kyogre, Palkia y Kyurem aparecerán en las incursiones de cinco estrellas. Además, Uxie, Mesprit y Azelf aparecerán en incursiones de cinco estrellas en las regiones en las que suelen estar.

En este caso, los Pokémon más destacados y más validos en incursiones y a la hora de tirar gimnasios son Articuno, Kyogre y Palkia. Para PvP hay opciones en varias de las ligas, destacando Articuno y Suicune en la Liga Ultra y Lugia, Kyogre y Palkia en la Liga Máster

Regice, al igual que pasa con Regirock, se ve opacado por Registeel en el PvP, mientras que Uxie, Mesprit y Azelf no tienen gran utilidad más allá de poder coleccionarlos ya que son regionales. Kyurem no tiene los mejores ataques y vendrá con sus versiones Blanca y Negra en un futuro, por lo que no merece tanto la pena.

Hora de los Truenos

Se celebrará de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 en horario local, Zapdos, Raikou, Registeel, Rayquaza, Dialga, Cobalion, Thundurus Forma Tótem, Zekrom y Xerneas aparecerán en las incursiones de cinco estrellas.

Zapdos, Raikou, Rayquaza, Dialga, Thundurus y Zekrom serán los más poderosos para usar en incursiones y tirar gimnasios. A la hora de elegir para PvP Zapdos y Registeel serán buenas opciones para la Liga Super, el propio Registeel (con caramelos XL) y Raikou son buenos para la Liga Ultra, mientras que Zekrom y Dialga serán buenas adiciones para la Liga Máster.

Cobalion no tiene gran utilidad y Xerneas a pesar de ser uno de los mejores Pokémon de tipo Hada no tiene grandes ataques en este momento.

En esta hora de incursiones se han dado unos consejos generales de qué os puede resultar útiles para conseguir los Pokémon que más os interesa, pero no hay que perder el objetivo, ya que cada uno deberá buscar aquello que necesita, ya sea para Incursiones, PvP o para conseguir la versión variocolor.

Otro de las cosas que se debe tener en cuenta es que todas las incursiones darán el doble de XP por lo que si necesitáis XP será el momento oportuno para usar los huevos suerte. Y el spawn del sábado también estará disponible el domingo, tanto salvaje para todos como en incienso para los poseedores del Ticket, por lo que usar Trozos Estrella para conseguir Polvoestelar sería una gran idea.

Esperamos que estos consejos os resulten útiles para disfrutar el Pokémon GO Fest al 100%, y por supuesto pasarlo estupendamente.

Y a vosotros, ¿os han resultado útiles los consejos?, dejadnos vuestras opiniones en la sección de comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario