Descubrid Paralives, el juego nacido para competir contra la imbatible saga de Los Sims

Pensad en un juego actual que tenga muchos jugadores y que sea de la misma temática que Los Sims. Apenas se os ocurre nada, ¿verdad? Porque Los Sims lleva mucho tiempo siendo imbatible dentro de los juegos de simulación de vida, y la falta de competencia sana se ha dejado ver en sus diferentes ediciones, que van limitando poco a poco el contenido y subiendo el precio.

La falta de competencia ha relajado las expectativas de Maxis y EA a la hora de lanzar nuevas expansiones a Los Sims. Por ejemplo, Los Sims 4, en su juego base, ni siquiera incluye a infantes entre sus franjas de edades y, casi 7 años después de su fecha de lanzamiento, todavía no existen los coches, algo que era casi un básico en ediciones anteriores.

De esta falta de contenido se han ido percatando los seguidores de la franquicia y, entre ellos, destaca el papel de Alex Massé, a quien este problema probablemente le dio alas para crear un juego que incluyera todas las prestaciones que echaba en falta en Los Sims.

Así nació Paralives, un juego indie todavía en desarrollo pero con todas las posibilidades a su favor para convertirse en una fiera competidora en el reinado de los juegos de simulación.

La premisa de Alex Massé y su creciente equipo es crear un juego en el que la libertad creativa a la hora de decorar y construir las casas e incluso el mundo que les rodea, un espacio completamente abierto. Además, los personajes también serán completamente personalizables, pudiendo corregir los rasgos faciales e incluso la altura. Todo esto, apoyados por sus seguidores en Patreon, gracias a los que se financia el proyecto.

Pero, aunque el proceso de desarrollo está siendo algo más lento de lo que nos gustaría a los seguidores, no se queda sólo en una premisa. A lo largo del tiempo hemos podido ir viendo pequeños vídeos e imágenes del sistema de juego que resultan bastante prometedores.

Una de las primeras tomas de contacto que tuvimos con Paralives fue la presentación de Maggie, la primera parafolk (naturalmente, los personajes ya no pueden ser llamados Sims). En este vídeo de un minuto y poco podemos ver nociones básicas sobre la customización de los personajes que demuestran que van más allá en la personalización, como el uso de las ruedas de colores o la mecánica simple para cambiar absolutamente todo rasgo que deseemos.

Pero donde realmente ha brillado Paralives es en el último vídeo que se puede encontrar en su canal oficial de YouTube: un vídeo de 11 minutos que nos muestra el proceso de construcción de una casa tras comprarla. Desde ventanas que se agrandan con simplemente arrastrar desde una de las esquinas, pasando por paredes curvas, suelos a varias alturas y hasta camas que se convierten en literas al ponerlas juntas.

Todo apunta a que Paralives podría convertirse en un gran juego, y que, además, gracias al apoyo de la gente, podría estar disponible este mismo año. Esperamos poder traer más novedades pronto sobre el juego que podría por fin suponer una competencia sana para el monopolio de los Sims.

¿Qué os parece a vosotros este juego? ¡Dejad vuestras opiniones en la sección de comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario