El fin de la minería de datos en Pokémon GO

Ha pasado bastante tiempo desde que os trajimos la última minería de datos de Pokémon GO. A Pesar de haber novedades cuando tenemos acceso a una nueva versión del juego es el momento de decir adiós a la minería de datos tal y como la conocemos.

Esto no significa que dejamos de traeros las novedades de cada versión nueva que salga pero si un cambio en la forma de ofrecer la información con respecto a los últimos meses. 

Niantic ha estado poniendo en funcionamiento diferentes prácticas que afectan al uso de herramientas externas ya bien sea para hacer trampas o para quienes buscamos en el código del juego.

Con el fácil acceso a estos datos surgían varios problemas importantes de seguridad que estuvieron presentes desde el principio del juego y que ponía en riesgo la privacidad de los usuarios.

Sí, hablamos que cualquiera con conocimientos podía entrar en un abrir y cerrar de ojos a cuentas ajenas de forma sencilla gracias a que el código no estaba bien ocultado.

Al cabo de los días de avisarle lo ocultaron pero la cosa no acabó ahí. Con cada nueva versión cada vez estaba más presente una línea de fuego enemiga para los medios. Ocultar información cueste lo que cueste.

La llegada de la oclusión que han añadido recientemente en las versiones de Pokémon GO cifra la mayor parte del código para evitar sacar a la luz los planes de Niantic con el juego.

Esto conlleva grandes ventajas para la seguridad pero también la gran desventaja de no ofrecer la mayor cantidad de información real dejando camino libre para las especulaciones y falsas noticias.

Aunque fuéramos capaces de descifrar el código llevaría más tiempo del que Niantic suele tardar en activar las nuevas características.

Pero no ha llegado al fin aún gracias a un as en la manga. El Game Master del juego aún permite sacar información fácilmente. Por ahora no hay indicios que quieran cifrar estos datos puesto que lo actualizan pocas horas antes de activar nuevas funciones o eventos por lo que el factor sorpresa no se llega a perder.

Esto no es un adiós si no un hasta pronto puesto que os traeremos la información lo más fiable de Pokémon GO lo antes posible.

¿Cuál crees que será el siguiente paso de Niantic?¿Cambiará de opinión?


2 comentarios

WLTR · agosto 13, 2020 a las 2:45 pm

Solo significa algo: megaevoluciones

Daniel · agosto 14, 2020 a las 3:53 pm

Me consta eso se llama megs evoluciones y pokemon nuevos secviene algo grande entonces

Deja un comentario