No cabe duda que para muchos Pokémon GO es uno de los mejores juegos móviles. También supuso una buena baraja para asentar las bases de la realidad aumentada en un público que era reacio a la innovación de este estilo.

No por ello la empresa se exime de errores y es que el juego cuenta con una larga lista de fallos. Pero el más importante es la relación cliente-empresa.

Y estando en pleno año 2020 hemos podido ver cómo la empresa parecía mofarse de sus usuarios ofreciendo artículos en su web que bien eran escasos, ambiguos o contradictorios.

No hace falta mirar mucho tiempo atrás para encontrarnos con uno de estos casos. Con el anuncio del sistema renovado de obtención de Pokemonedas en el artículo hacían parecer que se mejoraba y no siendo necesario 10 misiones para 5 Pokemonedas que minutos más tarde desmintieron en la cuenta de soporte de Niantic.

La sensación principal es de falta de comunicación interna y externa. Y recientemente un ex empleado de la empresa anunciaba que Niantic no se toma nada bien las críticas.

Uno de los principales problemas es la web. Su diseño es inconsistente por todos lados y confunde a los usuarios cuando la visita desde el móvil.

Pero el mayor error es no ofrecer las mismas noticias que en el juego. Se ha llegado ha tardar una semana en publicar una noticia que estaba en el juego con anterioridad.

No hablemos de la pestaña eventos, la cual a pesar de recibir información actualizada para el Día de la comunidad es imposible acceder a ella si no conoces la dirección web.

Ahora toca hablar del soporte. La parte más fundamental de una empresa online.

Podríamos redactar un solo artículo hablando de los múltiples fallos del soporte. Ya bien sea por sus guías mal estructuradas o por la forma en contactar con ellos.

La forma en que se debe establecer contacto con el soporte a través del juego da mucho que desear. Formularios complicados mediante un bot en el cual explicar la situación para luego asignarte una persona que ni siquiera ha recibido el informe anterior.

En opinión personal el juego necesita un lavado en relación al contacto con el cliente que son sus jugadores.

Ya bien sea empezando por ofrecer noticias claras y concisas o un mejor soporte.

¿Cual crees que es el gran problema del juego?


12 comentarios

Alex Espinoza · mayo 19, 2020 a las 3:56 am

Tienes mucha razón

    Favoritos XD · mayo 19, 2020 a las 4:00 pm

    Ojalá mejore. Mi número de entrenador es 1792 0327 7770. Saludos.

Luisluuu · mayo 19, 2020 a las 11:27 am

Pues si, renovarse o morir.
También deberían implantar en las zonas rurales pokeparadas y gimnasio xk en CASTILLA Y LEON apenas hay nada concretamente ZAMORA, donde vivo lo más cercano que tengo es a 10 km…. además aparecen poquísimos pokemon

Vladi · mayo 19, 2020 a las 5:32 pm

NIANTIC TIENE MUCHOS ERRORES EL DE POR SI SON NOTORIOS COMO LOS EVENTOS DONDE ESTOS LANZAN POKEMON SHYNI Y LA GENTE TERMINA ABURRIDA POR CAPTURAR SOLO UNO, ADEMAS EN LAS TAREAS ESPECIALES DE INVESTIGACIÓN TE DEJAN UNA QUE TIENES QUE HACER CAMINANDO, ENTONCES COMO QUEREIS QUE JUGUEMOS SOLO DESDE CASA?

Manuela García Sánchez · mayo 19, 2020 a las 5:45 pm

Me quitaron los tres pases en las tres cuentas que tengo esas que daban tres pases para jugar desde casa es injusto que no me los devuelvan yo no pienso jugar más y además las venderles son roja amarilla y azul tengo tres y las vendo para que no me vuelvan a engañar más

Pablo · mayo 19, 2020 a las 7:55 pm

No dice mucho el artículo. Porq tdo ya lo venimos experimentando hace mucho y tds tenemos la misma opinión d Niantic. Lo q nunca voy a entender es como siguen gastando dinero en una empresa q no les da nada a cambio. Yo hace mas de un año no pongo un solo peso en este juego. Porq hasta q no hagan las cosas bien,no pienso pagar un centavo. Nunca han escuchado a los jugadores. Salvo cuando los YouTubers se aliaron con alg #….. Ya sea el caso d Latam.. u otras veces.. Y desp d eso. Nunca mas usaron ese metodo q les dio resultado en su momento.. Veo muchos q critican tdo lo malo d Niantic,y con razon. Pero al próximo directo. Gastan plata igual.. Entonces, así nunca van a modificar nada a favor nuestro y siempre lo van a hacer a favor d ellos mismos.. Porq total,le siguen dejando sus ganancia..

NOWEY ̈S SIWEY ̈S · mayo 19, 2020 a las 10:27 pm

Todos sabemos que a niantic lo único que le interesa orita es el dinero

NOWEY ̈S SIWEY ̈S · mayo 19, 2020 a las 10:29 pm

Todos sabemos que a niantic horita lo único que le importa es el dinero y no los jugadores

Juan Diego Santin Romero · mayo 20, 2020 a las 7:02 am

Que mas a todos ya les doy mi código de entrenador

Cristian · mayo 20, 2020 a las 5:30 pm

Te cobran 490 x 100 monedas, eso se le llama sinvergüenza , tiene problema de conección en cada batalla pero para cobrar nunca ! ,Un día me trío la cuenta para afuera minutos después de comprar pases remotos 🤦🏻‍♂️,y se pegan con los mismo pokemones por un largo tiempo .

David Acosta · mayo 20, 2020 a las 5:46 pm

Pues por mi parte nunca he tenido problemas y fácilmente he podido acceder tanto a la web como a la app son problemas al igual que a los combates, en alguna ocasión recuerdo que compre algunas cosas por equivocación y me regresaron las monedas sin chistar.

Parece que todo viene más de los Usuarios que son un poco retrasaditos, que nunca leen las noticias, y que preguntan cada 2 min * A qué hora es x evento* porque no leen, y es es el principal problema de la gente que juega Go no quiere leer.

Pokéfan77 · mayo 20, 2020 a las 9:46 pm

Creo que uno de los mayores problemas actualmente es la falta de atención al jugador y hasta tratar de aprovechar$e de su fidelidad al juego y la franquicia. Meter eventos de captura, llamense desafío retorno, hora destacada, etc (¿y los inciensos cómo los consigues?), incursiones remotas con Darkrai, Virizion, Terrakion y aprovechamos hasta meter a los 3 legendarios de Unova/Teselia (¿y los pases remotos cómo los consigues?)
Las medidas son muy buenas, ese no es el problema, pero son totalmente incompatibles para jugarse de manera normal desde casa como Niantic anunciaba desde inicios de cuarentena, a menos que…bueno, le metas dinero $$. El juego siempre se ha regido por la forma de atraer a la gente a jugar de manera gratuita y una vez enganchados elegir poder gastar dinero real, no al revés.
Todo lo anterior sin contar los problemas de conexión y de emparejamiento en PvP, y que, como tengo entendido, dependiendo cómo vayan a ir las cosas con Australia pronto podrían nerfear el sistema de defensa de gimnasios…

Deja un comentario

Enable Notifications    Ok No thanks