Google Fotos dejará de tener espacio ilimitado de forma gratuita

Google Fotos dejará de tener espacio ilimitado de forma gratuita

Google Fotos ha anunciado un cambio en su política de almacenamiento ilimitado de alta calidad que alterará por completo la manera en la que guardamos nuestras imágenes.

A partir del 1 de julio de 2021, las copias de seguridad en alta calidad de las fotos y vídeos nuevos ocuparán espacio de los 15 GB de almacenamiento que la cuenta de Google ofrece para Google Drive, Gmail y Google Fotos. De superarse este límite, será necesario realizar una suscripción a Google One, un servicio de pago que amplía el almacenamiento en la nube de los servicios de la compañía.

Sin embargo, existen excepciones a este cambio: para empezar, las fotografías o vídeos de alta calidad que los usuarios hayan subido antes de esta fecha límite no se computarán en el almacenamiento de 15 GB, y tampoco lo harán las imágenes o vídeos realizados en calidad original.

Además de esto, Google especifica que el contenido de alta calidad subido desde los dispositivos Google Pixel tampoco se verá afectado por este cambio, por lo que sería ilimitado y gratuito.

La compañía ha informado de que el usuario recibirá una notificación por correo electrónico cuando se acerque al límite de almacenamiento gratuito.

¿Vosotros qué opináis de este cambio? Contádnoslo en los comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario