Google Pay anuncia cambios, pero también vienen fallos

Google Pay ha actualizado su app añadiendo grandes cambios, pero también un gran fallo en el proceso.

El 18 de noviembre tuvo lugar la presentación de los cambios, creando grandes expectativas ya que se esperaba para un día antes. Se prometió cambiar la relación con el dinero en el proceso, y parece que en España la podremos disfrutar con brevedad.

El primer cambio que se ha podido apreciar es el de la interfaz de la app, permitiendo un uso más cómodo de la misma. Esto sirve tanto para realizar pagos a otras personas como a distintos establecimientos.

La interfaz tuvo sus pruebas en India en primera instancia y una vez comprobada su eficacia se pretende lanzar al resto de países. Esto amplia el rango de sus capacidades, ya que ahora permite gestionar el dinero dejando de lado la proposición inicial de solo realizar algunos pagos. Aunque se debe resaltar que solo ocurrirá en los casos donde se posea una tarjeta de crédito de Google.

De la misma manera, los pagos entre particulares también se habilitan, como ocurre con la aplicación Bizum, pudiendo mandar y recibir dinero a través de la app. La aplicación también podrá indicar qué comercios soportan el pago con la misma.

Mientras que los pagos NFC siguen estando vigentes, la interfaz ha cambiado poniendo la tarjeta en la parte superior de la pantalla. Esto da opción también a consultar los últimos pagos realizados, cambiar entre distintas tarjetas, ver tarjetas de fidelización o tarjetas regalo.

El perfil también será actualizado de manera que los usuarios podrán comprobar el saldo existente, y poder compartir códigos en pos de recibir recompensas a cambio, forma en la que pretenden que más usuarios accedan a usar el servicio Google Pay.

No obstante, se hablaba de un fallo, y más allá de los cambios habidos, que se consideran buenos para la aplicación, y es que Google Pay solo podrá estar asociado a un móvil, por lo que si quieres cambiarlo a un nuevo terminal, deberás cerrar la aplicación, abrirla de otra vez en el nuevo dispositivo y configurar todo otra vez. Aunque este hecho no se ha constatado como un posible hecho temporal o algo que vaya a suceder en todas las ocasiones.

Por el momento no existe una fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que en las próximas semanas empiece a ser lanzado a nivel global, solo queda esperar.

Y a vosotros ¿Qué os parece esta nueva forma de Pagar?


1 comentario

Jesús Delgado García · noviembre 20, 2020 a las 6:29 pm

Para cuando Melodia, Magia y Diancie. Lo más importante ahora es el pase de incursión remota rápido a 50 pokemonedas y que no se caiga la incursión o mega incursión cuando la pantalla se pone negra y te echa del combate. Y menos chorradas de caracterizar a los Pokémon y shinies.

Deja un comentario