Guía: Resolved el laberinto del Primero de Mayo de 2021 sin titubear en Animal Crossing: New Horizons

Guía: Resolved el laberinto del Primero de Mayo de 2021 sin titubear en Animal Crossing: New Horizons

Con este nuevo mes, nuevos eventos y retos han llegado a vuestras islas en Animal Crossing: New Horizons.

Este año, además, para no romper la tradición iniciada en 2020, Tom Nook nos trae un nuevo laberinto de la Isla Primero de Mayo para que podamos conseguir grandes premios.

Esta isla estará disponible hasta el 7 de mayo, pero sólo podremos acceder a ella una vez si terminamos el reto, así que os traemos una guía completa para que no os perdáis ni un detalle de todo lo que esconde.

Cómo ir a la Isla Primero de Mayo

Si habéis actualizado el juego a su última versión y lo abrís después del 1 de mayo de 2021, lo primero que veréis relacionado con este evento es una invitación de Canela a pasaros por el Aeródromo, donde podréis desplazaros hasta esta nueva isla.

Una vez allí, hablad con Rafa para que os diga que la isla del reto está disponible. Para acceder a ella, usad la opción “Quiero salir de viaje” y seleccionad “Primero de Mayo”. Entonces se iniciará la animación habitual de viaje y Rodri os desplazará hasta la isla.

Pero ojo, porque tendréis que hacerlo sin ninguna pertenencia, por lo que, si lleváis algo en los bolsillos, los dodos os lo guardarán durante el viaje y hasta que regreséis a casa. No os preocupéis porque los objetos que tengáis no desaparecerán, os serán devueltos al regresar de la expedición.

Cómo resolver el laberinto de la isla Primero de Mayo

Antes de empezar, os recordamos lo mismo que os dirá Rodri al llegar: si os quedáis atascados, podéis usar la opción de llamar al Equipo de rescate, que os llevará al inicio del laberinto todas las veces que necesitéis, con el coste habitual de 100 Millas Nook por rescate. Eso sí, cada vez que hagáis esto tendréis que empezar el recorrido desde el inicio, habiendo perdido todo progreso y/o objetos conseguidos.

Por lo tanto, una vez lleguéis a la isla, estad atentos, porque no seguir bien los pasos que os indicamos os llevará directamente a notar que os faltan los objetos necesarios para avanzar y tener que iniciar el recorrido desde cero. Es un circuito que parece sencillo, pero las herramientas que nos permiten progresar están estratégicamente seleccionadas, por lo que un despiste puede salir muy caro.

Lo primero que veréis al llegar al laberinto es una pala en el centro. Haceos con ella y equipadla para retirar el arbusto que está a vuestra derecha y que os dará acceso a una fruta.

Si os coméis la fruta, conseguiréis la energía necesaria para poder arrancar de cuajo con la pala el árbol que hay en el centro. De frente podréis recoger dos tablas normales. Vamos a necesitarlas para construir un objeto imprescindible más adelante, así que no lo dudéis y haceos con ellas.

En este punto, podréis ir tanto a la izquierda como a la derecha. Para empezar caminaremos hacia el lado derecho. Saltaréis el hueco que hay en el medio y os haréis con las dos frutas que encontraréis en el extremo, pero NO las comáis para romper las rocas. Llegados a ese punto, dad la vuelta y regresad al centro de la bifurcación.

En el camino de la izquierda tendréis que quitar un arbusto. Seguid caminando hacia la izquierda y saltad un hueco más para haceros con una tabla flexible y una receta para fabricar una escalera de mano. Si ya conocéis la receta, no es necesario que la atrapéis del suelo, pero si no la conocéis, aprendedla porque muy pronto os hará falta.

En esta esquina podréis comer una de las frutas para romper la roca que hay arriba. Seguid el camino hacia la derecha, donde tendréis que saltar un nuevo hueco y el laberinto os guiará hasta dos tablas flexibles más que tendréis que recoger del suelo.

Si bajáis y os dirigís a la izquierda, un árbol os bloqueará el camino. Comed la fruta que os quedará en el bolsillo para arrancarlo con la pala y seguid andando hacia abajo. Saltad un nuevo socavón y recoged las dos frutas que encontraréis.

En este momento tendremos que volver al lado derecho del laberinto. Ahora sí romperemos la roca que antes dejamos atrás, comiendo una de las frutas que acabamos de conseguir. Sin más demora, la podréis comer para deshaceros de un nuevo árbol para poder seguir hacia la izquierda.

En ese punto encontraréis dos tablas rígidas necesarias para fabricar la escalera de mano. Si subís por ese camino y os coméis otra pera, podréis arrancar un nuevo árbol que os permitirá conseguir los materiales que os faltan para la fabricación. Ojo, en ese espacio de socavones y árboles no toquéis ninguno. Coged las maderas y la fruta que estará en la esquina y regresad al lado izquierdo del laberinto para construir la escalera.

Notaréis que os faltan todavía dos tablas rígidas, pero justo encima de la mesa de fabricación encontraréis una roca que podréis romper comiendo una fruta, y detrás estarán las tablas que necesitáis. Hecho esto, fabricad la herramienta que necesitáis.

Acto seguido, debajo de la mesa de fabricación veréis una zona elevada con una herramienta. Usad la escalera para subir y haceros con un hacha maltrecha. Esta herramienta sólo servirá para cortar un árbol, por lo que no es buena idea utilizarla en el lado izquierdo del mapa. Volved, por lo tanto, a la derecha. Si os situáis hacia arriba, donde podéis ver una elevación con un personaje sentado, mirando al horizonte.

En esa zona podréis ver dos árboles: uno está arriba, junto a la elevación en la que está el animal, mientras que el otro está un poco más abajo, a su izquierda. Este segundo árbol es el que tendremos que talar. Una vez hecho esto, el hacha se romperá y podréis sacar el tocón con la pala.

Continuad el camino por la izquierda e, inmediatamente, veréis una elevación con dos frutas. Subid con la escalera, cogedlas y quitad el arbusto a vuestra izquierda. Bajad por esa zona con la escalera y regresad a la zona izquierda al fondo, donde dejamos antes los dos árboles.

Comeos las dos frutas y retiradlos con la pala. Eso os dará acceso a otra elevación con tres frutas más con las que os tendréis que hacer. Una vez conseguidas, dirigíos a la zona derecha del mapa retirando el arbusto que os impedirá el camino, porque podréis por fin retirar el árbol que os permitirá subir junto a Fran, el gato que os estará esperando en lo alto.

Conversando con él os dará la enhorabuena y os comunicará que recibiréis el premio por correo al día siguiente. El premio, por si queréis conocerlo ya, es un artículo llamado Maleta de Fran, si es la primera vez que realizáis el recorrido, o la Foto de Fran, si este es el segundo año en el que resolvéis el laberinto.

Cómo conseguir las recompensas restantes del laberinto

Como habréis podido observar, todavía hay dos zonas que no habéis alcanzado y en las que os aguardan hasta nueve preciados Tickets de bayas.

Para haceros con ellos, desde la elevación en la que acabáis de hablar con Fran, usad la escalera para bajar por la izquierda, quitando el arbusto que hay en la esquina inferior izquierda de la elevación.

Seguid el camino por la izquierda. Tendréis que retirar otro arbusto nada más bajar, y justo debajo podréis haceros ya con cuatro tickets. Si continuáis el camino que tenéis disponible, os encontraréis en la esquina superior izquierda del mapa, donde una roca os separará de unas frutas. Comed una de las dos que tenéis en el bolsillo, romped la roca con la pala y recogedlas.

Ahora tendréis que bajar casi al principio del laberinto, pero deberéis hacerlo por fuera. Si salís por la izquierda, podréis recorrer la playa hacia abajo. Entonces podréis ver una hilera de tres rocas que deberéis romper tras comer las tres frutas que acabáis de conseguir. En este espacio os esperan, en el suelo, los cinco tickets restantes.

Hecho esto, ¡habéis terminado el laberinto! Para regresar a la salida no hace falta que deis ningún rodeo. porque os será suficiente con retirar los arbustos que encontraréis a vuestra derecha y saltar el hueco que hay en el medio de ellos.

Si queréis volver a empezar el laberinto, recordad que podéis hacerlo eligiendo la opción de Rescate en vuestro Nookófono, aunque sólo recibiréis una vez las recompensas disponibles.

El regreso a la isla y los regalos

Una vez estéis listos, volved a hablar con Rodri para regresar a vuestra isla. Al llegar al aeródromo os devolverán los objetos que teníais antes de marcharos, pero veréis que no se os ha entregado ninguna recompensa de las obtenidas en el laberinto. No os preocupéis, porque podréis disponer de ellas al día siguiente, en el buzón de vuestra casa.

Cuando abráis el buzón al día siguiente, encontraréis dos cartas. Una de ellas es del mismísimo Fran, que os hará entrega del regalo que mencionamos antes. La otra es de Dodo Airlines, y contendrá como regalo los nueve tickets de bayas que conseguisteis para finalizar el recorrido.

Con esto, el evento del Primero de Mayo queda despejado, y toca esperar hasta el 2022 para poder resolver el siguiente laberinto. Recordad que el del 2021 estará disponible hasta el 7 de mayo y que, una vez salgáis de la Isla Primero de Mayo, no podréis regresar.

Esperamos que esta guía os haya sido de gran utilidad. Si tenéis cualquier duda, pregunta o truco que os gustaría compartir, ¡hacedlo en la sección de comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario