Después de varias semanas anunciando los globos del Team GO Rocket ya están disponibles en Pokémon GO. Veamos el Trailer oficial:

Por ahora se desconocen los detalles de un posible evento con esta funcionalidad por lo que a continuación os explicaremos como funciona.

Aclarar antes de nada que esta función se presenta como una novedad que tenían previsto añadir desde el año pasado con la aparición del Globo en el GO Fest de Dortmund pero que ha tenido que ser modificada por la cuarentena.

La aclaración anterior es necesario hacerla para explicar algunas funciones que conlleva el globo. Con la declaración de Pandemia por la OMS Niantic decidió posponer cualquier evento presencial y características que conllevaban moverse como las invasiones y la misión especial de Giaovanni.

El globo aparecerá por el mapa del jugador y al pulsar en él aparecerá un recluta para realizar un combate. En esta ocasión el globo funciona como una Poképarada invadida y nos permite luchar con un recluta. Pero cambia en una cosa puesto que esta no dejará de aparecer después de las 22:00 hora local como si suceden las invasiones normales.

En caso de perder y después salir del combate el globo desaparecerá, en caso de perder y escoger revancha permite volver a combatir de nuevo.

El globo no solo desaparece cuando perdemos y no queremos la revancha puesto que desaparece a los 15 minutos de salir al jugador.

Pero no solo permite luchar contra reclutas puesto que si un jugador tiene un Radar Rocket en vez de un recluta luchará contra los líderes Cliff, Arlo y Sierra.

También permite tener un encuentro con Giovanni si tenemos un Super Radar Rocket para poder terminar las misiones especiales. Ten cuidado porque podría salir un señuelo y no salir directamente Giovanni.

Al haber añadido a Giovanni podría ser un indicativo que las misiones vuelven antes de Septiembre a pesar de que Niantic había anunciado que no volvería haber nuevas misiones especiales hasta septiembre.

Por ahora solo está disponible para niveles 35 o superior pero suponemos que pronto estará disponible para jugadores de menor nivel y que esta función es perfecta para jugadores que no tienen Poké Paradas o Gimnasios cerca.

Con motivo del lanzamiento del globo ya está disponible la nueva gorra del Team GO Rocket para el avatar del juego por un coste de 150 Pokémonedas.

La web de Soporte de Pokémon GO aclara cual es el período de aparición

Los globos del Team GO Rocket solo están en el mapa durante un tiempo limitado, así que deberás tocar en el globo para desafiar a un miembro del Team GO Rocket antes de que salga volando. Lo normal es que estos globos solo aparezcan de manera ocasional durante la semana. Sin embargo, durante periodos concretos y los eventos, pueden aparecer con más frecuencia, lo que te permitirá desafiar a varios miembros del Team GO Rocket en un solo día. Presta atención a nuestros canales oficiales y la vista Hoy para conocer las novedades sobre estos eventos. 

¿Qué te parece esta nueva función?¿Has luchado con los reclutas?


2 comentarios

Erwing Mora · julio 8, 2020 a las 8:09 pm

A mi me robaron, me salió el globo tenía super radar roket batalle con jovani y al vencerlo antes de tirar la primera onorball el globo desapareció con mi legendario y mi radar

Es todo un robo con los que les cuesta conseguir el super radar roket

    Soy Yo · julio 14, 2020 a las 4:41 am

    me paso lo mismo derrote a Giovanni y al querer atrapar a un suicune desapareció y no me dejó hacer nada
    una verdadera estafa eso de los globos

Deja un comentario