Huawei se desprende de Honor, su submarca de teléfonos móviles

Honor era una submarca de móviles perteneciente a Huawei creada en 2013, pero estos días se ha confirmado la venta de la compañía, aún sin detalles de cantidad. La venta se rumoreaba desde tiempo atrás debido al veto impuesto desde EEUU.

Honor ahora estará en manos de Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de agentes de su ciudad natal.

Huawei ha explicado que estaba bajo una gran presión debido a la falta persistente de elementos para el negocio de telefonía móvil. La referencia es clara al veto comercial desde Estados Unidos, lo cual hace ver que la verdadera razón es esa.

Honor tiene unas ventas cercanas a 70 millones de unidades anuales y estaban empezando a diversificar su catálogo de producto. La compañía se dirigía al sector más joven con unos productos buenos y no de alto precio, y con ese veto les dificultaban la salida de nuevos productos del catálogo.

Honor, que ahora forma parte de los distribuidores chinos, no ha hecho oficial el importe de la compra, pero según fuentes cercanas se situaría en torno a los 100.000 millones de Yuanes, al cambio 13.000 millones de Euros.

Esta venta implica que Huawei no estará en un futuro involucrada en Honor, ni en toma de decisiones ni a través de acciones. Esta venta implica la independencia comercial de Honor, que ahora podrá actuar sin Huawei.

Parece que Honor podrá esquivar el veto comercial impuesto por EEUU de esta manera lo cual augura un buen futuro para ellos.

Y a vosotros, ¿Qué os parece esta independencia?


0 comentarios

Deja un comentario