Llegan las nuevas Tareas de mapeo a Pokémon GO

Llegan las nuevas Tareas de mapeo a Pokémon GO

Una de las funciones que tiene Ingress, el primer juego de Niantic, son misiones geográficas donde ir a ciertos puntos de la localidad. Ahora llega el turno a Pokémon GO de trasladar esta idea al universo de Pokémon.

Determinadas Poképaradas aparecerán con un diseño especial que indica que recibiréis una Tarea de mapeo de RA al girarlas. La tarea os exigirá llevar a cabo una acción en la Poképarada donde la habéis recibido o en otra Poképarada que esté dentro de un radio de distancia. Completad la tarea entrando en la pantalla de escaneo de RA y explorando los alrededores. Esta tarea contará como una tarea de investigación de campo diaria.

Los Entrenadores de nivel 20 y superior tendrán acceso a esta nueva función a partir del lunes 20 de octubre de 2020 a las 22:00 CEST (13:00 PDT). Esta función no estará disponible en su lanzamiento en las cuentas de Niantic Kids. En el futuro, los padres tendrán la opción de activar esta característica en las cuentas de Niantic Kids.

La ventaja de esta novedad es que los gimnasios ahora otorgan estás misiones y lo indican en la parte superior.

Teniendo en cuenta la situación que vive actualmente algunas partes del mundo, el equipo de redacción, pensamos que no es el mejor momento para añadir estas funciones.

¿Qué son las Tareas de mapeo de RA?

Determinadas Poképaradas y Gimnasios tienen una etiqueta de “Mapeo de RA” que te indicará que, al girar los fotodiscos, recibirás una tarea de investigación de campo de mapeo de RA. Como ocurre con otras investigaciones de campo, solo puedes recibir una tarea de investigación de campo de mapeo de RA por Poképarada y día.


La tarea que obtengas te pedirá que lleves a cabo una acción de mapeo de RA en la Poképarada donde la hayas recibido. Complétala tocando la flecha de la tarea y explorando tus alrededores con la función Escaneo de Poképarada, después, sube el escaneo. Puedes elegir subir el escaneo inmediatamente o más tarde.

Estas tareas están disponibles para los Entrenadores de nivel 20 o superior, aunque si tu dispositivo no cumple con los requisitos para poder completar un escaneo de Poképarada, no podrás finalizarlas.

Nota sobre las cuentas de menores: Los Entrenadores con cuentas de menores no podrán recibir tareas de investigación de campo de mapeo de RA.

¿Qué se considera un buen escaneo de Poképarada?

Un escaneo de 20-30 segundos que mantenga la Poképarada en el centro del encuadre y que sea visible de arriba a abajo.

Mantén una velocidad de movimiento y una distancia constantes entre tú y el objeto.

Si fuera posible, camina 360 grados alrededor de la Poképarada. Si no es posible rodearla por completo, nos vale con 180 grados.

Escaneos de Poképaradas que se llevan a cabo en diferentes condiciones ambientales (luz que incide a diferentes horas del día, diversas condiciones climáticas, etc.).

Durante la grabación, pueden aparecer mensajes emergentes en la pantalla si se detectan problemas con la calidad del escaneo (por ejemplo, la luz es deficiente o no hay suficiente movimiento).

¿Has podido probar estas nuevas misiones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios

Jorgito Morad · octubre 21, 2020 a las 3:36 am

A mí no me dió ninguna misión de RA y gire un buen par de pokeparadas que decía Mapeo ra

David Df · octubre 21, 2020 a las 3:54 am

Estuvieron desactivadas de forma temporal por un fallo. Si quieres conocer el actual estado te recomiendo consultar la cuenta de Twitter de Niantic Support

Deja un comentario