Los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy se unen al programa recomendado de Android Enterprise

Los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy se unen al programa recomendado de Android Enterprise

Samsung Electronics anunció su unión con Android Enterprise Recommended, un programa liderado por Google para facilitar la integración de soluciones móviles en sus operaciones. La participación de Samsung en el programa añade a sus consumidores una garantía adicional de que se cumplirán los requisitos requeridos por Google de cara a las empresas.

Parece que la relación entre ambos se prevé a largo plazo, ya que llevan trabajando estrechamente desde el pasado para poder ofrecer a las empresas la mejor y más segura experiencia con el móvil. Ambas compañías aunaron fuerzas por primera vez para abordar los desafíos a las que las empresas se enfrentaban: Mantener la productividad, ofrecer flexibilidad y proteger al personal de trabajo.

Entre otras cosas estos últimos 2 años ambas empresas se han unido para:

  • Armonizar las plataformas Android Enterprise y Samsung Knox para empresas, de manera que se pueda ofrecer una inmejorable experiencia para usuarios Android que buscaban las capacidades de Samsung en seguridad y administración de dispositivos.
  • Sincronizar los servicios de inscripción de dispositivos móviles para poder ofrecer a los clientes de esas empresas gran variedad de opciones que permiten la optimización de la experiencia de incorporación de los empleados y la reimplementación de dispositivos móviles y tablets.

No solo se ha comprobado que Samsung se preocupa por empleados y empleadores, sino que tiene un historial demostrable en la entrega de soluciones a las empresas en materia de dispositivos móviles para ayudarlas a prepararse para los negocios del futuro, incluyendo las ediciones del Galaxy Enterprise, Smartphones y Tablets. También entregan soluciones de vanguardia, opciones de configuración e implementación flexibles y servicios innovadores de gestión del ciclo de vida de los productos.

Samsung constantemente innova sus ofertas para ofrecer las mejores soluciones a las empresas, más allá de los requerimientos predefinidos por Android Enterprise Enterprise como parte de su Samsung Knox Suite, que ofrece características de gestión y seguridad como las siguientes:

  • Funciones de seguridad avanzadas, como cifrado de datos en reposo de doble capa, protección de kernel en tiempo real, protección contra daños y protección de datos confidenciales para proteger a nuestros clientes empresariales de las amenazas emergentes
  • Autoridad para que los administradores de las empresas adapten o configuren dispositivos Samsung a sus necesidades específicas de inmediato y los administren desde una ubicación central, mediante el establecimiento de una amplia gama de políticas de Ingeniería Técnica.
  • Un sistema para los Ingenieros Técnicos administradores, para poder manejar con mayor facilidad los sistemas operativos y actualizaciones de software remotamente para asegurarse de que todo está debidamente actualizado y es seguro, poder llevar a cabo pruebas y si es seguro, distribuirlo entre los empleados.

Y llegados a este punto, ¿qué implica para los usuarios de Samsung Galaxy? La respuesta es que los dispositivos Android con Android 11 y superior, como el S20, Note20, Tab S7|S7+, y otros dispositivos, incluidos el XCover Pro, se convertirán en parte del programa Enterprise Recommended de Android.

Esto provee a los consumidores con más opciones que cumplen los requisitos estándar de Google y garantiza un rendimiento constante de los dispositivos y una experiencia de usuario para las empresas. Juntos, Google y Samsung continuarán trabajando y superando los límites y brindando las mejores experiencias posibles para ayudar a las empresas de todo el mundo a lograr sus objetivos de transformación digital.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta relación entre Google y Samsung? ¿Créeis que traerá beneficios en el futuro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario