En la historia de los videojuegos Minecraft supuso un antes y un después en la historia de los videojuegos. Durante sus 10 primeros años de vida hemos podido ver como se convirtió en el juego más vendido de la historia con más de 170 millones de ventas que mantenía a Tetris en primer lugar.

Con la llegada de Minecraft: Story mode se abrían las puertas a nuevos juegos con el sobrenombre de Minecraft. Con la primera salida del primer Minecraft:Story Mode el camino de la jugabilidad era y es muy cerrado, solo pudiendo escoger acciones en determinados momentos dando lugar a una película más que a un videojuego.

Años más tarde tenemos Minecraft Dungeons que ha sorprendido al público gracias al cambiar el rumbo de la franquicia de Minecraft adoptando un genero que nunca se creía posible.

La adaptación de un Dungeon Crawler a Minecraft ha sido elaborado con el motor gráfico de Unreal Engine. Con la mano de Mojang y Xbox Studios hemos podido probar este nuevo juego que promete más de lo que parece a primera vista.

La primera vez que instalamos el juego se aprecia que los propios creadores de Minecraft han desarrollado el videojuego gracias al mantener la estética del lanzador observando las pestañas de jugar e información del juego.

La descarga e instalación del juego son rápidas pudiendo jugar en pocos minutos. Se agradece la optimización del juego, algo que cada vez es menor en los juegos de grandes empresas teniendo que esperar largos períodos de tiempo hasta que se instale o incluso descargue.

Una vez descargado el juego tenemos que crear nuestro jugador y lo más interesante es que podemos crear varios jugadores fácilmente los cuales podemos intercambiar para jugar en local o multijugador como se puede apreciar en la imagen inferior.

Tan pronto como creamos un personaje por primera vez entraremos a la primera misión que más que una misión es un tutorial y al mismo tiempo una introducción a la historia del juego que en pocos segundo hace al jugador estar dentro del jugo.

Una vez acabado la primera misión tenemos una base la cual se irá mejorando según completemos más misiones. Dichas misiones son rejugables la cantidad de veces que el jugador crea conveniente para mejorar sus armas, niveles u otros recursos.

Para seleccionar las misiones encontramos un mapa diseñado para no saturar la vista del jugador pudiendo seleccionar fácilmente misiones principales o secundarias de la historia con un simple botón.

La sencillez que aporta el juego a la hora de interactuar con el entorno hace que todo se vuelva más amigable, pero ten cuidado porque según más avanzas la dificultad es mayor. Se nota al cambiar de misión o incluso rejugar niveles anteriores.

En mi opinión solo tengo palabras para decir que el juego tiene potencial y que a esperas de salir el juego el 26 de mayo es una compra asegurada y que saldrá para PC, Nintendo Switch, Play Station 4 y Xbox One.

Y digo potencial porque hemos podido apreciar fallos en el diseño de algunos niveles que teniendo en cuenta que es una beta cerrada nos han ayudado a entender como están diseñados los niveles.

Por muy raro que parezca el juego está construido como un mapa de Minecraft. Sí, con sus diferentes capas de tierra, piedra e incluso ores. Es increíble apreciar esta generación en un juego que no necesita profundizar en estos detalles pero que a la hora de buscar tesoros ocultos, los hay, permiten encontrar detalles de este estilo.

Como ya os he comentado anteriormente este es un juego que abre un mundo de posibilidades a Minecraft y sobre todo atraerá a nuevo público a esta franquicia.


1 comentario

Mauricio · abril 14, 2020 a las 6:12 pm

Hola, no tengo muchos amigos en pokemon go, podría alguien agregarme necesito pokeballs, gracias mi código es 916965265539, saludos desde México., al q me agregue y mande regalos prometo q en cuanto pueda le devolveré el favor, gracias

Deja un comentario

Enable Notifications    Ok No thanks