INTRODUCCIÓN

Os presentamos el conjunto de normas creadas para Paranoias Gamers. En el apartado General podréis encontrar las que se aplican a todos los servicios del canal, mientras que las que están relacionadas a redes concretas serán clasificadas debidamente debajo.

El cumplimiento de las normas se asegura gracias a la intervención de los moderadores, por lo que aceptarlas implica aceptar también su autoridad y sus decisiones como correctas. Si tenéis algún problema, sugerencia o duda, podéis hacer vuestras consultas a cualquiera de ellos.

Para la aplicación de las normas, se seguirá la llamada política de tres strikes:

  • Primer aviso: la persona que haya cometido una infracción de las normas será advertida y se quedará sin acceso al servicio correspondiente durante una hora.
  • Segundo aviso: la persona que haya cometido una infracción de las normas será advertida y se quedará sin acceso al servicio correspondiente durante un día.
  • Tercer aviso: la persona que haya cometido una infracción de las normas será advertida y se quedará sin acceso al servicio correspondiente permanentemente.

NORMAS GENERALES

a) Imágenes permitidas:

Está prohibido publicar contenido relacionado con desnudos, racismo, violencia, religión, política y menores. Las imágenes que contengan este tipo de contenido serán eliminadas de inmediato.

Tampoco está permitido subir fotografías selfies. El único contexto en el que puede enviar este tipo de imagen es durante la celebración de un evento o concurso que así lo requiera. De no ser el caso, el procedimiento será el ya descrito anteriormente: la eliminación inmediata de la fotografía y su correspondiente aviso o penalización al autor.

b) Spam:

El spam, entendido como el envío masivo de mensajes u otro tipo de contenido multimedia, está igualmente penalizado en las distintas redes del canal, así como el uso abusivo de las mayúsculas. Entendemos que este acto resulta incómodo para los usuarios, además de que podría ralentizar o bloquear la propia red. Por ello, todo contenido masivo será eliminado de inmediato por parte de los moderadores.

Cualquier tipo de promoción, ya sea propio o ajeno, también será entendido como spam y penalizado como corresponda.

c) Enlaces permitidos:

Los enlaces permitidos en las redes de Paranoias Gamers son los siguientes:

  • Los relacionados con los diferentes servicios del canal (YouTube, Discord, Twitch, etc.), así como la web y el foro.
  • Enlaces que dirijan a páginas oficiales de videojuegos, noticias u otro contenido
    relacionado con este mundo (por ejemplo, Niantic).
  • Archivos alojados en el foro de Paranoias Gamers.

Si existe alguna duda sobre si un enlace puede ser enviado a las redes del canal, lo recomendable es consultarlo a los moderadores antes de hacerlo. Todo aquel contenido no permitido, ya sea por prohibición de la normativa o por prohibición expresa de un moderador, será eliminado de inmediato.

d) Datos personales:

El envío de información personal (correo electrónico, número de teléfono, contraseñas, perfiles en redes sociales) está prohibido en las redes de Paranoias Gamers. Entendemos que supone un riesgo exponer datos privados en redes públicas en las que se concentra una gran cantidad de gente y no podemos hacernos responsables de las consecuencias que ello conlleva. Por este motivo, y para proteger la privacidad de los usuarios, cualquier dato personal será eliminado por los moderadores.

Si alguien os pide información personal o se produce algún tipo de problema relacionado con este asunto, comunicádselo a los moderadores para que puedan investigarlo y actuar en consecuencia.

e) Respeto y convivencia:

Como en cualquier red social, en los diferentes canales de Paranoias Gamers se encuentran personas muy distintas entre sí, pertenecientes a distintos rangos de edad, modos de vida o creencias, entre otros.

Por ello, consideramos que es esencial respetar unas normas mínimas de convivencia: sed tolerantes con los demás, evitad usar un lenguaje inadecuado, no insultéis, vejéis o faltéis al respeto del resto de participantes; no habléis mal de otros streamers o youtubers…

Si observáis cualquier acción que pueda contravenir la buena convivencia en las redes del canal, avisad de inmediato a un moderador para que pueda analizar el caso y tomar las decisiones oportunas al respecto.

El uso de trampas o aplicaciones de terceros en los juegos es también un tema muy debatido entre lo usuarios. Por ello, es importante destacar que la postura de Paranoias Gamers es la de respetar que las personas puedan jugar de la manera que quieran, sin juzgarlas ni despreciarlas. Sin embargo, esto no implica que se fomenten de este tipo de actividades, que además podrían incurrir en penalizaciones en los juegos. Debido a esto, no se permite la difusión, ilustración o promoción de estos métodos.

Por supuesto, cualquier tipo de actividad con ánimo de lucro (por ejemplo, la compraventa de cuentas de juegos) está totalmente prohibida en todas las redes del canal.

NORMAS RELATIVAS A DISCORD

En Discord, además de la presencia de moderadores y administradores, existe un bot en el canal que ayuda a regular la actividad de la comunidad. Por ello, se han producido cambios en la norma que deben ser desglosados. Para empezar, se establece una distinción entre infracciones leves y graves:

  • Infracciones leves: uso abusivo de mayúsculas, spam de emoticonos.
  • Infracciones graves: el resto de las mencionadas en las Normas generales.

Las infracciones graves se regirán por la política de tres strikes definida en la Introducción, pero las leves la alterarán ligeramente:

  • Primer aviso: la persona que haya cometido tres infracciones de las normas será advertida y se quedará sin acceso a Discord durante una hora.
  • Segundo aviso: la persona que haya cometido cinco infracciones leves de las normas será advertida y se quedará sin acceso a Discord durante un día.
  • Tercer aviso: la persona que haya cometido ocho infracciones leves de las normas será advertida y se quedará sin acceso a Discord permanentemente.

Nota aclaratoria: esta serie de avisos que recoge hasta ocho infracciones sólo es válida, por el momento, en Discord.

En la sala “General”, visible para todos los participantes del canal de Discord, con la intención de evitar el spam, se podrá penalizar el envío de códigos de amistad en Pokémon Go (para ello, podéis recurrir al foro del canal), así como el envío masivo de mensajes sobre las invitaciones a incursiones, sobre las que se puede charlar en la sala “Incursiones”. También se recomienda no utilizar la sala “General” cuando se esté desarrollando una partida en grupo, para evitar comentarios que puedan afectar al juego de cualquier forma.

Debido a la naturaleza de Discord como lugar de reunión para jugar a diferentes videojuegos, es importante destacar que los menores de edad no podrán participar en estas partidas, sobre todo si, paralelamente, se están difundiendo a través de streamings o directos en redes. La presencia de menores sin autorización expresa de los padres o tutores legales es un asunto complejo de resolver en una red social, por lo que, ante la problemática legal que pudiera generarse, es preferible proteger su privacidad y directamente no permitir que participen de esta plataforma.

NORMAS RELATIVAS A TELEGRAM

En Telegram debemos destacar la importancia de los stickers en relación a las penalizaciones por spam. El envío masivo de stickers o pegatinas está penalizado de la misma forma que lo está el envío de mensajes o emoticonos, tal como se especifica en el apartado Spam de las Normas generales. Esto se aplica a todos los grupos existentes en la aplicación.

Además, en el grupo “Paranoias Gamers Chat”, también con el fin de evitar el spam, se podrá penalizar por el envío de códigos de amistad en Pokémon Go (para ello, se recomienda utilizar
el foro del canal) así como por el envío masivo de mensajes relacionados con las invitaciones a incursiones del mismo juego, ya que ya existe otro grupo (“Raids paranoicas”) dedicado exclusivamente a esta función.

NORMAS RELATIVAS AL FORO:

Debido a las características especiales de esta plataforma, se especifican las siguientes normas:

  • Buscad antes de publicar un contenido: con el fin de evitar que se generen demasiados contenidos iguales o similares, os recomendamos que reviséis los hilos de la sección antes de publicar una consulta. Utilizad para ello el Buscador del Foro, donde podréis escribir las palabras claves relacionadas con ella.
  • No hagáis spam: además del descrito en el apartado propio de la Normativa general, también se considerará spam el envío masivo de las mismas respuestas en uno o varios hilos, así como la publicación masiva de un mismo hilo en diferentes secciones. Además, podrá considerarse como spam la publicación de respuestas irrelevantes para el tema que se trate en un hilo.
  • Mensajes privados: El foro incluye un chat privado que está cifrado en su totalidad, por lo que los moderadores no pueden acceder a esas conversaciones para detener las acciones no permitidas por la normativa. En caso de que un usuario incumpla las normas o realice una falta de respeto, se permite demostrar esta actividad mediante el uso de pruebas gráficas (como, por ejemplo, las capturas de pantalla).

Al acceder a cualquiera de las redes relacionadas con Paranoias Gamers, se entiende que el usuario es conocedor de esta normativa y se espera que la respete.