Nuevo evento en Pokémon GO relacionado con el Carnaval… pero sólo para Latinoamérica

Pokémon GO acaba de anunciar un evento relacionado con el Carnaval que tendrá lugar entre el 18 de febrero a las 10:00 de la mañana hasta el 19 de febrero a las 20:00, hora local, y os traemos todos los detalles:

Lo más destacable es que no es un evento global, sino que se producirá sólo en Latinoamérica. Estos son los lugares que podrán disfrutarlo: América Latina y el Caribe (Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela).

Características:

  • Pokémon que representan el espíritu festivo del Carnaval y algunas de sus tradiciones serán atraídos más frecuentemente por el Incienso: Diglett, Jigglypuff, Hitmontop, Torchic, Lotad, Kricketot, Bronzor, Munna y Emolga.
  • Con algo de suerte, podréis encontrar un Jigglypuff variocolor.
  • Durante este evento, la duración del Incienso será de tres horas.
  • El 18 de febrero de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. hora local, tendrá lugar una Hora de Incursiones con Kricketot como Pokémon destacado.
  • El 19 de febrero de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. hora local, tendrá lugar una Hora de Incursiones con Emolga como Pokémon destacado.
  • Durante el evento, la tienda incluirá una caja gratis canjeable una sola vez que incluye 50 Poké Balls, 2 Inciensos, 10 Bayas Frambu y un Pase de Incursión Remota.

Esto es todo lo que se ha anunciado por parte de Niantic. Nos alegra saber que existe preocupación por parte de la empresa de no dejar apartada a la comunidad latinoamericana, ya que en el pasado ha habido quejas al respecto, y eventos exclusivos como este siempre son del agrado de los jugadores.

Sin embargo, el Carnaval es un evento también muy celebrado en España. Esta es una celebración que se remonta a la Edad Media, por lo que tiene las mismas raíces que las celebraciones que se dan en los países que van a participar en este evento. A pesar de ello y de la gran cantidad de afinidades que existen entre España y Latinoamérica, este país no ha sido incluido en esta lista recién anunciada por Pokémon GO.

Os dejamos, pues, con este debate: ¿Creéis que España debería estar incluida en esta celebración del Carnaval? ¿Qué os parece el evento? ¡Dejad vuestras opiniones en los comentarios!


0 comentarios

Deja un comentario