En un marco donde el MWC 2020 ha sido cancelado la compañía nipona ha realizado la presentación de sus nuevos dispositivos móviles para este 2020 mediante una retransmisión en directo.

El primer dispositivo en ser presentado ha sido el Sony Xperia 10 II un gama media que cuenta con unas características que rompen el molde de modelos anteriores de la compañiá.

Sony Xperoa 10 II

Ficha técnica del Sony Xperia 10 II

SONY XPERIA 10 II
DIMENSIONES Y PESO157 x 69 x 8,2 milímetros
151 gramos
PANTALLAOLED de 6″ FHD+, 21:9
(2.520 x 1.080 píxeles)
Gorilla Glass 6
PROCESADORSnapdragon 665
MEMORIA RAM4 GB LPDDR4
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA TRASERATriple con lentes de 26mm (gran angular de 12 MP), 52mm (telefoto de 8 MP) y 16mm (ultra gran angular de 8 MP)
Vídeo 4K en formato 21:9
CÁMARA DELANTERA8 MP
BATERÍA3.600 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
CONECTIVIDADLTE CAT12/13, BT 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, aptX HD
AUDIOAudio Jack, Hi-Res, LDAC, DSEE HX
RESISTENCIAIP65/68

Con respecto al Sony Xperia 10 del año pasado, en esta nueva versión II el fabricante ha introducido una serie de cambios relevantes. El smartphone pasa a contar con tres cámaras verticales en la parte trasera a diferencia de las dos horizontales del año pasado.

Estas tres cámaras son lo habitual en un smartphone en este 2020: gran angular, ultra gran angular y telefoto. La primera de ellas es la lente común con un sensor de 12 MP que se utilizará en las situaciones habituales. Le acompaña dos sensores de 8 MP siendo uno de ellos un ultra gran angular para fotografías donde capturar escenas amplias y un telefoto para tener un zoom óptico de mayor calidad. Sony también ha añadido una serie de funciones de software para mejorar la captura de imagen mejorando el colores, optimizando texturas y el color de la piel o mejorando el brillo y el rango dinámico en fotografías nocturnas.

Sony Xperoa 10 II

Si bien este año se mantiene el característico ratio alargado de 21:9 y la resolución FHD+, Sony ha mejorado ligeramente la pantalla, pasando a utilizar un panel OLED donde se consigue un mayor contraste y representación de los colores, especialmente los negros puros.

Sony Xperia 10 II

El tercer aspecto relevante del Sony Xperia 10 II es su nueva batería de 3.600 mAh de capacidad. Reocrdemos que el Sony Xperia 10 venía con 2.870 mAh siendo un gran salto aunque sigue siendo poco teniendo en cuenta las capacidades de hoy en día de un smartphone de gama media de la competencia. Sony ha expresado que el teléfono viene con tecnologías para cuidar y alargar la vida de la batería. Battery Care y Xperia Adaptative Charging optimizan y ajustan el nivel de carga para que la batería no se sobresature y por tanto se desgaste más lentamente.

Sony Xperia 10 II

La RAM sube hasta los 4 GB y tan sólo encontramos una configuración de RAM y almacenamiento siendo 128 GB la capacidad única que se podrá seleccionar. En cuanto al procesador, estamos ante el Qualcomm Snapdragon 665 y en cuanto al lector de huellas volvemos a encontrar un Xperia que no abandona el lateral del dispositivo para su ubicación.

Sony pondrá a la venta el nuevo Sony Xperia 10 II en Europa durante primavera de 2020 en dos versiones de color, blanco y negro.


0 comentarios

Deja un comentario

Enable Notifications    Ok No thanks