Pokémon anuncia los remakes de 4ª generación: Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon anuncia los remakes de 4ª generación: Diamante Brillante y Perla Reluciente

El Pokemon Presents de hoy ha venido cargado de sorpresas, y han confirmado una de las más esperadas por los fans, el remake de los juegos originales de 2006, Pokémon Diamante y Perla.

En la presentación en video de Pokémon Presents, Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, anunció los nuevos Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Estos videojuegos se lanzarán a finales del 2021, y estarán disponibles exclusivamente para la Nintendo Switch.

En 2006, los Entrenadores se introdujeron en la región de Sinnoh con el lanzamiento de los juegos Pokémon Diamante y Pokémon Perla en la consola Nintendo DS.

Los jugadores podréis volver a visitar la región de Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que son fieles remakes de dos juegos icónicos de Pokémon.

Tsunekazu Ishihara ha querido decir unas palabras al respecto de estos lanzamientos:

“Los entrenadores capturaron su primer Pokémon en 1996 y comenzaron una aventura que ha durado 25 años. A través de ocho regiones, muchas plataformas diferentes e innumerables encuentros Pokémon, se han esforzado por ser los mejores ” “Esperamos que los fanáticos de todas las edades disfruten creando nuevos recuerdos mientras exploran la región de Sinnoh en estos nuevos juegos”.

Sobre Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Desarrollado por ILCA, Inc. y dirigido por Junichi Masuda (GAME FREAK) y Yuichi Ueda (ILCA), Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente permitirá a los fans experimentar la historia original y las características del juego de Pokémon Diamante y Perla de una manera nueva.

Los juegos originales se han reproducido fielmente y se han revitalizado con colores para Nintendo Switch. El sentido de escala de las ciudades y rutas se ha conservado cuidadosamente, y los fans que jugaron los juegos originales reconocerán muchos lugares familiares.

Estos juegos estarán actualizados con comodidades fáciles de entender y amigables para el jugador introducidas en los videojuegos recientes de la serie principal de Pokémon, además de escenas de batalla de Pokémon cercanas y personales.

Los entrenadores elegirán a Turtwig, Chimchar o Piplup como su primer Pokémon asociado antes de emprender su viaje. En el camino, podrán encontrar al Pokémon legendario Dialga en Pokémon Diamante Brillante y al Pokémon legendario Palkia en Pokémon Perla Reluciente.

Pokédex de Sinnoh

Os vamos a dejar con unos pequeños datos sobre los Pokémon iniciales de la región de Sinnoh y los diferentes Pokémon Legendarios que se encontrarán en cada versión.

Turtwig

Categoría: Pokémon Hoja Diminuta Altura: 0,4m Peso: 10,2kg Tipo: Planta Habilidad: Espesura

Hecho de tierra, el caparazón de la espalda de Turtwig se endurece cuando bebe agua. Turtwig vive junto a los lagos y la hoja de su cabeza se marchitará si el Pokémon tiene sed.

Chimchar

Categoría: Pokémon chimpancé Altura: 0,5m Peso: 6,2kg Tipo: Fuego Habilidad: Mar llamas

Chimchar vive en lo alto de montañas escarpadas y puede escalar con agilidad acantilados escarpados. Ni siquiera la lluvia puede apagar su ardiente trasero, que se alimenta del gas que se produce en su vientre.

Piplup

Categoría: Pokémon pingüino Altura: 0,5m Peso: 5,2kg Tipo: Agua Habilidad: Torrente

Porque es muy orgulloso, Piplup odia aceptar comida de la gente. Un buen nadador, su grueso plumón lo protege del frío mientras se sumerge durante más de 10 minutos mientras caza.

Dialga

Categoría: Pokémon temporal Altura: 5,4m Peso: 683,0kg Tipo: Acero/Dragón Habilidad: Presión

Dialga aparece en los mitos de la región de Sinnoh como una deidad antigua y tiene el poder de controlar el tiempo. Se dice que el tiempo empezó a moverse cuando nació Dialga.

Palkia

Categoría: Pokémon espacial Altura: 4,2m Peso: 336,0kg Tipo: Agua/Dragón Habilidad: Presión

Descrito como una deidad en la mitología de la región de Sinnoh, Palkia tiene la capacidad de distorsionar el espacio. Se dice que vive en una brecha en la dimensión espacial paralela a la nuestra.

Del mismo modo, la página web oficial de los juegos ya ha sido liberada y se puede visitar aquí.

Aún quedan detalles por desvelar, como saber si algunas de las características como los nidos dinamax estarán disponibles, ya que han recalcado que serán fieles a los originales, pero no se sabe si añadirán algunas características más.

Lo que sí sabemos, aún sin tener una fecha específica es que los juegos llegarán a finales de este 2021.

Y a vosotros, ¿qué os parece la llegada del remake? ¿os lo esperabais?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

0 comentarios

Deja un comentario