Después de recibir el primer mantenimiento en sus casi 4 años de vida, Pokémon GO recibe una nueva actualización. Veamos las noveades que incluye.

ADVERTENCIA: los datos mostrados inferiormente son interpretaciones del código por lo que pueden ser incorrectas hasta la activación o anuncio de la propia compañía.

Iniciar sesión con Apple

Una de las novedades que más tiempo lleva preparando Pokémon GO es la posibilidad de iniciar sesión en el juego con Apple ID el cuál acaba de recibir el texto.

AppleSignInButtonText

Más novedades sobre los Stickers

Una de las funciones que más ha levantado sorpresa durante la minería del juego de las últimas versiones son los Sticker el cuál acaba de recibir cambios.

Nuevo Sticker y nuevo icono para los esticker perdidos.

También se han añadido dos botones para añadir y cambiar los Stickers. Por ahora se desconoce para que servirán los Sticker y donde se asignarán.

add_stickers_button
change_stickers_button

Los stickers se cargarán por el lado del servidor.

GetSticker
ReleaseAllStickers
GetAllIapForStickerId
SetStickerTextureToDefault
SetStickerSpriteToDefault
HaveMaxOfThisSticker
StickerService
PreloadStickerRoutine
timedOutStickerSprite
timedOutStickerTexture
timedOutThreshold
stickerRequestLookup
loadSpriteFromUrls
stickerStartLoadTime

Se conoce que habré un inventario para los stickers.

GetSticker
ReleaseAllStickers
GetAllIapForStickerId
SetStickerTextureToDefault
SetStickerSpriteToDefault
HaveMaxOfThisSticker
StickerService
PreloadStickerRoutine
timedOutStickerSprite
timedOutStickerTexture
timedOutThreshold
stickerRequestLookup
loadSpriteFromUrls
stickerStartLoadTime

Añadidos los Stickers a la sección de la tienda del juego.

AR_MAPPING
STICKER

Los stickers se podrán adquirir desde la tienda y tendrán su propia sección aparte:

purchaseButtonPrefab
purchaseButtonFactory
stickerService
stickerImage
stickerShadowMaterial
purchaseButtonsParent
purchaseButtons
stickerRequest
STICKER_CATEGORY

Los Stickers tendrán un límite y se podrán usar hasta un límite de tiempo.

IStickerService
MaxQuantityOfSticker
CurrentQuantityOfSticker
GetStickerInventory
forceTimeOut
PreloadStickerAs
.set
GetSticker
ReleaseAllStickers
GetAllIapForStickerId
SetStickerTextureToDefault
SetStickerSpriteToDefault
HaveMaxOfThisSticker
StickerService
PreloadStickerRoutine
timedOutStickerSprite
timedOutStickerTexture
timedOutThreshold
stickerRequestLookup
loadSpriteFromUrls
stickerStartLoadTime
stickerButton
sitckerIconLayoutElement
stickerButtonLayout
stickerButtonText
stickerTextDisableColor
justSendButtonLocation
sendButtonLocationWithStickers
appliedSticker
stickerStampTransition
sliderBackgroundGradientColor
sliderBackgroundGradientSprite
itemSelectionSliderGuiFactory
stickerTextureRequest
currentSticker
ADD_STICKERS_BUTTON_KEY
CHANGE_STICKERS_BUTTON_KEY

Escaneo de Puntos de interés y Oclusión

Una de las novedades más esperadas es la mejora de la realidad aumentada de Pokémon GO y la posibilidad de escanear puntos de Interés para ayudar a mejorar la tecnología de Realidad Aumentada.

TITAN_POI_AR_VIDEO_UPLOAD_NOW_BUTTON_WITH_SIZE
TITAN_POI_AR_DATA_FRAME_COUNT 
TITAN_POI_AR_VIDEO_UPLOAD_PROMPT&
TITAN_POI_AR_VIDEO_UPLOAD_LATER_BUTTON,
titan_poi_ar_video_upload_now_button_no_size
POI_CONTRIB_FAILED_ERROR&
TITAN_POI_AR_DATA_THANK_YOU_UPLOAD_NOW!
TITAN_POI_AR_DATA_VIDEO_TOO_SHORT 
TITAN_AR_MAPPING_LEARN_MORE_TEXT#
TITAN_AR_MAPPING_LEARN_MORE_ADDRESS
TITAN_POI_AR_DATA_AGREE_BUTTON%
TITAN_POI_AR_DATA_ENCODING_PERCENTAGE

Han cambiado la denominación del mapa y han añadido estas líneas que hacen referencia al escaneo:

AR_MAPPING_UPLOAD_NOW_WITH_SIZE_BUTTON
AR_MAPPING_FRAME_COUNT
AR_MAPPING_VIDEO_UPLOAD_PROMPT
AR_MAPPING_UPLOAD_LATER_BUTTON
AR_MAPPING_UPLOAD_NOW_NO_SIZE_BUTTON
AR_MAPPING_CONTRIBUTION_FAILED
AR_MAPPING_THANK_YOU_UPLOAD_NOW
AR_MAPPING_STOP_VIDEO_TOO_SHORT
LEARN_MORE_LINK_TEXT
LEARN_MORE_LINK_ADDRESS
AR_MAPPING_AGREE_BUTTON
AR_MAPPING_ENCODING_PERCENTAGEAR_MAPPING_UPLOAD_NOW_WITH_SIZE_BUTTON
AR_MAPPING_FRAME_COUNT
AR_MAPPING_VIDEO_UPLOAD_PROMPT
AR_MAPPING_UPLOAD_LATER_BUTTON
AR_MAPPING_UPLOAD_NOW_NO_SIZE_BUTTON
AR_MAPPING_CONTRIBUTION_FAILED
AR_MAPPING_THANK_YOU_UPLOAD_NOW
AR_MAPPING_STOP_VIDEO_TOO_SHORT
LEARN_MORE_LINK_TEXT
LEARN_MORE_LINK_ADDRESS
AR_MAPPING_AGREE_BUTTON
AR_MAPPING_ENCODING_PERCENTAGE
AR_MAPPING
SUBMIT_POI_AR_VIDEO_METADATA
GET_PLAYER_SUBMISSION_VALIDATION_SETTINGS
SUBMIT_SPONSOR_POI_REPORT
SUBMIT_SPONSOR_POI_LOCATION_UPDATE
GET_GRAPESHOT_FILE_UPLOAD_URL
ASYNC_FILE_UPLOAD_COMPLETE

Más código relacionado con el envío de Puntos de Interés

ITitanBatteryService
Titan.Core.Functional
DisableBatteryService
.get_IsBatterySaverActive
IsBatterySaverActive
ITitanValidationSettingsService
GetValidationSettingsFromServerOnce
textToCheck
CheckBadWords
TitanValidationSettingsService
.<GetValidationSettingsFromServerOnce>m__0
.<GetValidationSettingsFromServerOnce>m__1
.<GetValidationSettingsFromServerOnce>m__2
editRpcService
bannedWords
rpcPromise
ArMappingEntrySource

La configuración del escaneo:

ArScanConfig
Niantic.Titan.ArMapping
SceneCamera
GuiCamera
VisibleSceneLayers
VisibleGuiLayers
FieldOfView
AutoDestroyArScanCamera
IArCameraService
.get_ArScanActive
.get_ArScanCamera
sceneCamera
CreateArScanCamera
DestroyArScanCamera
config
ActivateArScanCamera
ArScanActive
ArScanCamera
ArCameraService
.set_ArScanActive
.set_ArScanCamera
.setCameraSettings
oldGuiLayers
.<ArScanActive>k__BackingField
.<ArScanCamera>k__BackingField
.<ActivateArScanCamera>c__AnonStorey0
ArMappingTutorialPage
RECORDING_TIPS

Añadido los tutoriales para aprender a escanear:

arMappingTutorialPrefab
arMappingRecorderPrefab
arMappingPreviewPrefab

Cuando el escaneo es enviado el paquete es denominado Grapeshot:

GrapeshotUploadDataComparer
GrapeshotUploadService
CreateGrapeshotUploadData
get_IsGrapeshotEnabled

También han cambiado el texto para habilitar el escaneo desde ajustes del juego.

RESOURCE ID: titan_poi_ar_data_opt_in_2    
TEXT:     
You have successfully enabled PokéStop Scan.    
- You can opt out at any time by disabling PokéStop Scan in the Settings menu.

Se han añadido los botones para enviar el escaneo:

enableToggle
uploadEmptyParent
uploadReadyParent
uploadReadyInfoText
uploadReadyStartButton
uploadReadyDeleteButton
uploadInProgressParent
uploadInProgressCancelButton
uploadInProgressPercentageText
ArMappingEnabledByPlayer
UploadProgressPercentage
OnEnableToggled
OnUploadTriggered
OnCancelTriggered
OnDeleteTriggered
UploadDisabled
UploadEmpty
UploadReady

Cuando se esté enviando el escaneo se mostrará una barra de progreso con el porcentaje de subida completado:

numUploads
SetUploadReadyInfo
ShowProgressBar
onToggled
SetOnToggled
onTriggered
SetOnButtonTriggered
ShowComponent
uploadedFilesCount
totalFilesCount
UpdateUploadProgressPercentage


Han añadido soporte para diferentes librerías de Realidad Aumenta para la Oclusión.

ardk_client_platform 

Se han añadido más de 2 mil líneas de código para la oclusión que permitiría detectar el entorno. Todo parece indicar que está listo para su activación.

MonoDepthWalkablePlane
.get_Voxels
.set_Voxels
.get_VoxelBufferWidth
.set_VoxelBufferWidth
.get_VoxelIndicesSetLastFrame
.set_VoxelIndicesSetLastFrame
.get_VoxelAnchor
.set_VoxelAnchor
.get_VoxelAnchorFound
.set_VoxelAnchorFound
voxelBufferWidth
voxelFrame
VoxelFrameWillOverflow
VOXEL_COUNT_SHIFT
UNSHIFTED_SET_VOXEL_COUNT
VoxelSetFlag
VoxelCountMask
VoxelFrameMask
SetVoxelCount
VoxelCountIncrement
VoxelCountDecrement
.<Voxels>k__BackingField
.<VoxelBufferWidth>k__BackingField
.<VoxelIndicesSetLastFrame>k__BackingField
_voxelAnchor
.<VoxelAnchorFound>k__BackingField
Voxels
VoxelBufferWidth
VoxelIndicesSetLastFrame
VoxelAnchor
VoxelAnchorFound
Voxel
LastFrameTouched
MarkValidSample
MarkInvalidSample

Palabras prohibidas para los Puntos de Interés

Una de las mejoras que Recibe Pokémon GO es el bloqueo de palabras ofensivas tanto para los Títulos como para las descripciones de los puntos de interés.

poi_toast_title_desc_badword
set_IsFeatureEnabled
.set_HasValidEmail
.get_IsFeatureEnabledGameSpecific
IsBlacklistedForFeature

Medalla Wayfarer

Después de bastante tiempo por fin conocemos la forma de la medalla Wayfarer.

Invitaciones a incursiones remotas

Una de las funciones más esperadas son las invitaciones a incursiones remotas, parece que al fin serán activadas puesto que se han añadido las notificaciones para avisar de un jugador sobre dicha invitación.

+    <string name="remote_raid_invite_push_notif">Raid Invitation - %s invited you to join a Raid Battle!</string>

Anuncios dentro del Juego

A pesar de que Pokémon GO gane millones de dólares al año no exime de tener sponsors los cuales podrán poner anuncios en el juego.

+    <string name="s1">Save image</string>
+    <string name="s2">Allow Ad to store image in Picture gallery?</string>
+    <string name="s3">Accept</string>
+    <string name="s4">Decline</string>
+    <string name="s5">Create calendar event</string>
+    <string name="s6">Allow Ad to create a calendar event?</string>
+    <string name="s7">Test Ad</string>

Como comentamos más abajo posiblemente Esto esté relacionado con el texto de los regalos de los Puntos de Interés de los Sponsor.

Suscripciones

Uno de los mayores temores de los Jugadores de Pokémon GO acaba de llegar al Juego. Llegan las suscripciones a Pokémon GO. Por ahora se desconoce si será una suscripción independiente del juego, relacionado con Google Play Pass o incluso con la suscripción de Pokémon HOME.

.get_SubscriptionId
.set_SubscriptionId

Correcciones de texto menores

Como se esperaba Niantic ha mejorado el texto del Juego de los cuales destaca la caja diaria gratuita y poder desactivar los regalos de los puntos de interés de los Sponsor.

bundle.general1.free.1_title: Daily Free Box => DAILY BONUS BOX

bundle.general2.free.1_title: Free Box => BONUS BOX

enable_sponsored_gift_description: During your visits to Gyms and PokéStops, you may receive Sponsored Gifts along with a sponsored message relevant to your location. Enable this option to receive Sponsored Gifts when available. => During your visits to Gyms and PokéStops, you may receive Gifts from sponsors along with a sponsored message relevant to your location. Enable this option to receive Gifts from sponsors when available.

disable_sponsored_gift_title: Disable Sponsored Gifts => Disable Gifts from Sponsors
gift_from_sponsor: Open a Sponsored Gift! => Open a Gift from a Sponsor!
iap_category_free: FREE => NO COST
settings_wasabi_ads
- Show Sponsored Gifts
+ Show Gifts from Sponsors

RESOURCE ID: sponsored_gift_tutorial_description_1    
- During your visits to Gyms and PokéStops, you may receive Sponsored Gifts along with a sponsored message relevant to your location.    
+ During your visits to Gyms and PokéStops, you may receive Gifts from sponsors along with a sponsored message relevant to your location.

RESOURCE ID: sponsored_gift_tutorial_description_3    
- You can manage Sponsored Gifts in your settings. This does not affect Gifts you exchange with friends, even if you obtain the Gifts from Sponsored Locations.    
+ You can manage Gifts from sponsors in your settings. This option allows you to receive Gifts from sponsors when available. This does not affect Gifts you send or receive that came from Sponsored PokéStop Locations.

RESOURCE ID: sponsored_gift_tutorial_title    
- Sponsored Gifts: Your Choice
+ Gifts from Sponsors: Your Choice

TensorFlow

Se ha añadido TensorFlow al código del juego, dentro de un par de días os traeremos un artículo dedicado explicando que es este servicio y para que puede servir para Pokémon GO.

Cambios al PVP

Ahora al estar realizando un combate se puede ver mejor la energía total obtenida y la necesaria para realizar un ataque.

SharedChargeAttackDisplayData
.get_ChargePulseDuration
.get_CurveChargePulseScale
.get_CurveChargePulseAlpha
.get_SecondChargeIntroDuration
.get_CurveSecondChargeIntro
.get_EnergyFullIntroDuration
.get_CurveEnergyFullIntro
.get_EnergyFullLoopDuration
.get_CurveEnergyFullLoop
chargeAttackDisplay
ChargedPulseAnimation
FullEnergyAnimation
chargePulseDuration
curveChargePulseScale
curveChargePulseAlpha
secondChargeIntroDuration
curveSecondChargeIntro
energyFullIntroDuration
curveEnergyFullIntro
energyFullLoopDuration
curveEnergyFullLoop
ChargePulseDuration
CurveChargePulseScale
CurveChargePulseAlpha
SecondChargeIntroDuration
CurveSecondChargeIntro
EnergyFullIntroDuration
CurveEnergyFullIntro
EnergyFullLoopDuration
CurveEnergyFullLoop
.<ChargedPulseAnimation>d__27
.<FullEnergyAnimation>d__28
IChargeAttackDisplay
ChargeFillUI
attackImages
UpdateExtents
SetTimerFill
fillDuration
fillCurve
UpdateCharge
SetRaycastTar
.getsActive
buttonMaterials
fillCenters
LIMIT_HIT
UpdateWarningFlash

Niantic Social

Una de las funciones más esperadas por la comunidad es la interacción con los jugadores a través del juego. Por ahora se han añadido algunos textos que puede que adelanten la llegada de una nueva función de interacción.

initial_onboarding_privacy_tip
- Privacy Control: Your safety is our priority, so you can control what features are turned on.
+ Privacy Control: Your safety is our priority, and you are able to control what features are turned on.

niantic_social_overview_desc
- Niantic Social has arrived! With this new social feature, you can now do the following.
+ New social features have arrived! With Niantic Social, you can now do the following:

Misión especial

Hace tiempo os trajimos la misión especial de Darumaka que se encontraba en el código. En esta nueva versión han cambiado los textos de algunas misiones y la recompensa ahora es Patrat:

quest_special_dialogue_tcc_2_0    
- I can’t stop thinking about how cute Oshawott is... Oh! You’re back! Excellent work catching that Darumaka!
+ I can’t stop thinking about how cute Oshawott is— Oh! You’re back! Excellent work catching that Patrat!

quest_special_dialogue_tcc_2_1    
- Now that we’ve researched the Water-type first-partner Pokémon of many Trainers from Unova, let’s shift focus to the Fire-type one—Tepig!
+ Now that we’ve researched the Water-type first-partner Pokémon of many Unovan Trainers, let’s shift focus to the Fire-type one—Tepig!

quest_special_dialogue_tcc_2_2    
- I’m a particular fan of Tepig because it uses the fireballs that come from its nose to roast Berries. It’s such a clever use of a skill.
+ I’m a particular fan of Tepig because it uses the fireballs that come from its nose to roast Berries. It’s such a clever use of an ability.

quest_special_dialogue_tcc_3_1    
- That’s right—Grass type! In Unova, many Trainers choose the Grass Snake Pokémon Snivy as their first partner. Snivy is intelligent and calm, and being exposed to lots of sunlight makes it move more swiftly.
+ That’s right—Grass type! In Unova, many Trainers choose Snivy, the Grass Snake Pokémon, as their first partner. Snivy is intelligent and calm, and being exposed to lots of sunlight makes it move more swiftly.

Nuevo Panel de Información de un Pokémon

Niantic parece estar preparando un nuevo panel de información para los Pokémon para ver si un Pokémon es Con Suerte, evolucionado, caramelos, etc.

.get_ResourceSprite
.set_ResourceSprite
.get_ResourceNameTextKey
.set_ResourceNameTextKey
PokemonInfoPanelMoveSection
PokemonInfoPanelDefenderSection 
PokemonInfoPanelData 

Todo parece indicar como una mini entrada de la Pokédex para cada Pokémon de la bolsa. Esto es una mera interpretación del código por lo que puede que no sea así al final.

Esta es de las actualizaciones más grandes del juego ya que ha recibido 35188 líneas nuevas incluidas novedades del juego y cambios en el código de algunas funciones.

¿Cuál es la novedad que más esperas?


2 comentarios

eduardo zs · junio 3, 2020 a las 6:07 pm

Debería de poner un chat para poder comunicarte directamente en el juego con tus amigos

Jorge Muñoz · junio 4, 2020 a las 4:09 pm

A mí me gustaría ver a los otros entrenadores dentro del mapa. Eso estaría muy bueno!

Deja un comentario