Después de recibir la actualización 0.173.0, que traía consigo un montón de cambios, conocimos varios errores importantes que impedían jugar a todos aquellos que tenían un Samsung Galaxy S20 Exynos o no poder conectar los accesorios oficiales del juego. Niantic prometió una actualización para arreglar todos los fallos siendo esta la 0.173.2.

ADVERTENCIA: los datos mostrados inferiormente son interpretaciones del código por lo que pueden ser incorrectas hasta la activación o anuncio de la propia compañía.

Pases de incursión remota

Como bien informamos hace unas horas, los pases de incursión remota tienen tres formas de conseguirse en la tienda. Comprando uno por uno, en un pack de tres o un pack de cinco pases de incursión remota.

Se han añadido los pases de incursión remota a la sección de la tienda en el código por lo que en caso de ser activados podrían ser adquiridos en cualquier momento.

ITEM_REMOTE_RAID_TICKET_ITEM
ItemIncludesRemoteRaid

También se ha añadido un límite de pases de incursión remota que Niantic establecerá por servidor:

HasMaxRemoteRaidPasses
DisplayToast

Cuando se accede a un gimnasio con el pase de incursión remoto sugerirá un número de jugadores:

suggestedGroupSizeHolder
remoteWarningHolder
defaultBackgroundSprite
remoteBackgroundColor

Se ha añadido la vista de incursiones remota:

ViewRemoteRaidGym
LogRemoteRaidEntered

Con esto también se ha añadido si el jugador está en el rango para acceder a una incursión remota:

.get_IsPlayerInRemoteRaidRange

Para poder usar el pase de incursión remoto se ha añadido un botón para poder interactuar:

OnRemoteJoinButtonPressed
CloseRemoteTicketToast
joinRemotely
TryJoinLobbyRemotely
remoteJoinButton
joinButtonRemoteRaidPassObject
remoteTicketToastRoot
remoteTicketToastSlideIn
remoteTicketToastSlideOut
playersInLobbyRemoteText

Para hacer más fácil a los nuevos usuarios se ha añadido un tutorial:

.<SetRaids>m__4
.<SetRaids>m__5
REMOTE_RAID_TUTORIAL_COMPLETE_KEY

Se ha añadido las líneas de código que permiten activar los pases de incursión remoto por lado del servidor:

.get_RemoteRaidEnabled
.get_MaxRemoteRaidPasses
.get_NumFriendshipLevels

Han sido añadidas notificaciones para cuando una persona recibe una invitación:

UNDEFINED_REMOTE_RAID_EVENT
REMOTE_RAID_LOBBY_ENTER
REMOTE_RAID_INVITE_SENT
REMOTE_RAID_INVITE_ACCEPTED
REMOTE_RAID_INVITE_REJECTED
RemoteRaidJoinSource
UNDEFINED_REMOTE_RAID_JOIN_SOURCE
REMOTE_RAID_USED_MAP
REMOTE_RAID_NEARBY_GUI
REMOTE_RAID_INVITED_BY_FRIEND
RemoteRaidInviteAcceptSource
UNDEFINED_REMOTE_RAID_INVITE_ACCEPT_SOURCE
REMOTE_RAID_IN_APP
REMOTE_RAID_PUSH_NOTIFICATION

Para poder participar en las incursiones remotas es necesario un nivel mínimo al igual que pasa con las incursiones normales:

.get_MinRemoteRaidLevel
.set_MinRemoteRaidLevel

Cada nivel de incursión remota otorgará XP diferente:

ACTIVITY_REMOTE_DEFEAT_RAID_POKEMON
ACTIVITY_REMOTE_RAID_LEVEL_1_ADDITIONAL_XP
ACTIVITY_REMOTE_RAID_LEVEL_2_ADDITIONAL_XP
ACTIVITY_REMOTE_RAID_LEVEL_3_ADDITIONAL_XP
ACTIVITY_REMOTE_RAID_LEVEL_4_ADDITIONAL_XP
ACTIVITY_REMOTE_RAID_LEVEL_5_ADDITIONAL_XP

Se han añadido líneas referentes a los posibles errores que puedan suceder a la hora de usar los pases de incursión remota:

ERROR_NO_PERMISSION
ERROR_PAST_CUT_OFF_TIME
ERROR_NO_INVITES_REMAINING
ERROR_LOBBY_FULL

Los jugadores podrán invitar a un número de amigos máximo y el juego avisará cuantas invitaciones disponibles quedan:

.get_NumFriendInvitesRemaining
.set_NumFriendInvitesRemaining

También se han añadido los modificadores de daño para ser establecidos de forma remota:

.get_RemoteDamageModifier
.set_RemoteDamageModifier

Solo se podrán invitar amigos con un tiempo restante exacto para comenzar una incursión y se podrá hacer en persona o de forma remota:

.get_MaxNumFriendInvites
.set_MaxNumFriendInvites
.get_FriendInviteCutoffTimeSec
.set_FriendInviteCutoffTimeSec
.get_CanInviteFriendsInPerson
.set_CanInviteFriendsInPerson
.get_CanInviteFriendsRemotely
.set_CanInviteFriendsRemotely

También será necesario un nivel mínimo para invitar a otros jugadores a las incursiones remotas:

.get_RaidInviteMinLevel
.set_RaidInviteMinLevel
Compañero Pokémon

Un cambio que atraía la atención de los jugadores era la posibilidad de que el Pokémon Compañero trajera regalos a los jugadores sin necesidad de girar fotodiscos debido a que muchos jugadores no tienen cerca Pokeparadas o Gimnasios. En esta versión se ha añadido esta función:

buddy_socialGifting_tutorials
tx_buddy_socialGifting

Regalos de amigos remotos y un mejor manejo de las notificaciones de amigos en espera.

ReceiveRemoteBuddyGifts
CleanupBuddyNotifications
PreemptivelyCloseBuddyNotification

Los regalos Sociales parecen pertenecer a los amigos pero se desconoce si es así al 100%:

socialGiftBundleCache
SOCIAL_GIFT_BUNDLE_NAME
SOCIAL_GIFT_ASSET_NAME
SocialGiftCache
remoteGiftingService
currentBuddyNotification

Se ha añadido para los regalos a distancia:

remoteGiftingTutorialGuiControllerPrefab

Para controlar el número de regalos que el jugador tiene:

.get_GiftCount
.set_GiftCount

El envío de regalos será necesario activación por lado del servidor:

.get_RemoteGiftingEnabled

Errores del envío de regalos debido a que los regalos de los compañeros se diferencian de los regalos normales:

RemoteGiftPingRequestProto
RemoteGiftPingResponseProto
STILL_IN_COOL_DOWN
BUDDY_NOT_SET
ERROR_NO_REMOTE_GIFTS
.get_RemoteGiftboxCount
.set_RemoteGiftboxCount

El juego notificará cuando un compañero Pokémon traiga un regalo:

    public const NotificationCategory BGMODE_BUDDY_REMOTE_GIFT = 48; // 
Escaneo de Pokeparadas (Puntos de interés)

Hace unos días os trajimos un artículo hablando del escaneo de Pokeparadas que Niantic estaría preparando para añadir. Si no sabes que es el escaneo de Pokeparadas tienes un artículo en nuestra web.

En esta versión parece indicar que Niantic ha añadido todo lo necesario para ser activado próximamente.

ENTER_STATE
OPT_IN_ACCEPT
OPT_IN_DENY
OPT_IN_SETTINGS
OPT_OUT_SETTINGS
EXIT_FROM_RECORDING
START_RECORDING
STOP_RECORDING
CANCEL_ENCODING
UPLOAD_NOW
UPLOAD_LATER
CANCEL_UPLOAD
START_UPLOAD_SETTINGS
UPLOAD_SUCCESS
OPT_IN_LEARN_MORE
ArMappingEntryPoint
UNKNOWN_ENTRY
POI_EDIT_MENU
POI_EDIT_TITLE
POI_EDIT_DESCRIPTION
POI_ADD_PHOTO
POI_EDIT_LOCATION
POI_NOMINATION
.get_MinHoursBetweenPrompt
.set_MinHoursBetweenPrompt
.get_MaxVideoTimeSeconds
.set_MaxVideoTimeSeconds
.get_PreviewVideoBitrateKbps
.set_PreviewVideoBitrateKbps
.get_PreviewVideoDeadlineMs
.set_PreviewVideoDeadlineMs
.get_ResearchVideoBitrateKbps
.set_ResearchVideoBitrateKbps
.get_ResearchVideoDeadlineMs
.set_ResearchVideoDeadlineMs
.get_MinVideoTimeSeconds
.set_MinVideoTimeSeconds
.get_PreviewFrameRateFps
.set_PreviewFrameRateFps
.get_PreviewFramesToJump
.set_PreviewFramesToJump
.get_MaxUploadChunkRejectedCount
.set_MaxUploadChunkRejectedCount
.get_ArdkDesiredAccuracyMm
.set_ArdkDesiredAccuracyMm
.get_ArdkUpdateDistanceMm
.set_ArdkUpdateDistanceMm
Ataque Tecno Shock

En esta nueva versión ha sido añadido el ataque Tecno Shock de Genesect para sus cinco formas:

.V0336_MOVE_TECHNO_BLAST_NORMAL
.V0337_MOVE_TECHNO_BLAST_BURN
.V0338_MOVE_TECHNO_BLAST_CHILL
.V0339_MOVE_TECHNO_BLAST_WATER
.V0340_MOVE_TECHNO_BLAST_SHOCK
Medalla Wayfarer

Como bien os informamos en el anterior reporte Niantic tenía pensado añadir una medalla de Wayfarer al igual que tienen en Ingress.

En esta versión ha sido implementado para ser activada en un futuro:

.BADGE_WAYFARER
Nuevas misiones

Han sido añadidos nuevas misiones en el código del juego.

.get_QuestWalk
.set_QuestWalk
.get_QuestStartKmWalked
.set_QuestStartKmWalked

Permite contabilizar los KM realizados para una misión.

.get_EvolveIntoPokemon
.set_EvolveIntoPokemon

Evolucionar en un Pokémon probablemente sea utilizado para asegurarse de que un jugador evoluciona un Pokémon específico en una misión. Por ejemplo evolucionar Polywhirl en Politoad y no a Poliwrath.

Actualizados efectos de sonido

En esta nueva versión continúan actualizando la librería de efectos de sonido que a primera vista parece no sufrir ningún cambio.

106_title.wav
click_ok.wav
descending_high.wav
item_02.wav
raid_up.wav
se_go_b_att_parameter_down.wav
se_go_b_def_parameter_up.wav
se_go_ball_bowa2.wav
se_go_ball_ground.wav
se_go_friend_gift_select.wav
se_go_letsgo_switch_icon.wav
se_go_pokemon_appear.wav
se_go_pokemon_run.wav
se_go_pokestop_item.wav
se_go_pokestop_open.wav
se_go_pokestop_R_in.wav
se_go_pokestop_R_out.wav
se_go_pokestop_R_sakaki_in.wav
se_go_pokestop_zoom_in.wav
se_go_quests_call.wav
se_go_quests_monitor_on.wav
se_go_R_purify_light_ball.wav
se_go_sys_R_search.wav
se_go_sys_R_search_close.wav
se_go_sys_R_search_hit.wav
se_go_sys_R_search_ping.wav
se_go_sys_select_R.wav
se_xy_bt_bowa1_32.wav
SEQ_SE_COMPLETE1.wav
SEQ_SE_DECIDE4_error.wav
SEQ_SE_ICON.wav
SEQ_SE_SYS_010.wav
SEQ_SE_SYS_024.wav
SEQ_SE_SYS_035.wav
SEQ_SE_SYS_066.wav
SEQ_SE_WAZAWASURE.wav
ui_select_02.wav
Pokémon GO Plus vuelve funcionar

En esta nueva versión la Pokémon GO Plus vuelve a funcionar después de dejar de poder conectarse al juego. Este fallo también afectaba a la Poke Ball Plus y otros accesorios como la Got-Cha.

Arreglada la incompatibilidad con Samsung Galaxy S20

La anterior versión de Pokémon GO traía consigo un gran problema para todos los usuarios del Nuevo S20 de Samsung.

Con esta versión se han solucionado dichos problemas pero para ello tuvieron que dedicarle una parte del código a la versión Exynos, recordemos que Samsung usa dos microprocesadores distintos siendo Exynos el culpable de este error.

isS20Exynos
S20_EXYNOS_MODELS
¿Anuncios en Pokeparadas?

En esta versión se han añadido varias referencias a anuncios que los Sponsor podrán añadir a pokeparadas. Explicaremos estos cambios en un artículo dedicado.

Estas son todas las novedades.¿Qué te parecen?¿Has descargado la nueva versión?


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