Todas las novedades de Pokémon GO 0.185.0: Llegan las Megaevoluciones

Pokémon GO no para de recibir constantes novedades aunque algunas de ellas puedan llegar a ser malas. En esta ocasión os traemos una de las funciones más esperadas desde su anuncio, Las Mega Evoluciones.

ADVERTENCIA: los datos mostrados inferiormente son interpretaciones del código por lo que pueden ser incorrectas hasta la activación o anuncio de la propia compañía.

Cambios oficiales

Actualizaciones

Pronto, los Entrenadores podrán deslizarse entre los perfiles de sus amigos individuales en lugar de tener que volver a la Lista de amigos antes de seleccionar a otro amigo.

Los entrenadores ahora recibirán un modo de advertencia con la opción de administrar Pokémon si ingresan a una batalla del Team GO Rocket con un inventario completo de Pokémon.

Los entrenadores ahora podrán ocultar su nombre en clave en otros juegos de Niantic Social. Esta configuración es universal en todos los juegos de Niantic.

Hay una nueva opción para actualizar los datos del juego en el menú de configuración. Esto debe usarse como un primer paso de solución de problemas si los Entrenadores experimentan un juego inconsistente o un comportamiento extraño de la aplicación.

Corrección de errores

Se solucionó un problema que causaba que la clasificación «en línea» al seleccionar Amigos para las invitaciones de incursión no se clasificaran correctamente.

Se corrigió un error visual que causaba que se solicitara otro Pase de incursión al reincorporarse a una Batalla de incursiones a través de la invitación de un amigo (este segundo Pase de incursiones no se consumió).
Se solucionó un problema que causaba que el interruptor «Invitaciones de incursión» en el menú de configuración fuera visible para las cuentas de niños sin permisos sociales (el interruptor no funcionaba para estos usuarios).

Se solucionó un problema que causaba que aparecieran texturas incorrectas en los avatares de los entrenadores en las salas de incursión.

Megaevolución

Como ya adelantaba la propia compañía las Mega evoluciones serían totalmente distintas, al menos en su gran parte, comparado a lo que se ha conocido hasta ahora en la saga principal.

A pesar de toda la información encontrada aún se desconocen factores clave como la forma de usar una Mega evolución. Por ahora se conocen los siguientes datos:

Mega Incursiones

Las mega evoluciones no vienen solas puesto que llegan con las Mega Incursiones las cuales han recibido un montón de cambios como un nuevo logo o recompensas.

RAID_LEVEL_MEGA

Las incursiones parece que serán de nivel 4 las que puedan MegaEvolucionar según los iconos encontrados en el juego. Por ahora se sabe que estas incursiones no funcionan del mismo modo que las incursiones normales.

Cuando un jugador está en el lobby de una Mega Incursión podrá escuchar una nueva música al igual que combate en la incursión.

megaRaidLobbyMusic
raidBattleMusic

Al estar luchando en una incursión hay nuevos efectos y animaciones.

megaVfx
megaIcon

Se han añadido las recompensas al ganar una Mega Incursión el cual incluye un nuevo tipo de caramelos llamados Megacaramelos.

BaseBonusRow
mainStateKey
SpeedBonusRow
SpeedText
BallImage
MegaCandyImage
TeamBonusRow
TeamColors
LogoSprites
LogoImages
ParticipationBars
ParticipationBallTransform
TotalBonusRow
MegaText
MegaIcon
BallText
BallIcon
ConfirmBonusRow

Megacaramelos

Los megacaramelos son un nuevo objeto para Pokémon GO el cuál permitirán a un Pokémon con posibilidad de evolucionar desbloquear su evolución.

speedBonusRow
teamBonusRow
totalBonusRow
confirmBonusRow
megaCandyWidgets
CandyMaterial
PokemonMegaCandyService
_candyMaterials
_defaultMaterial
MegaCandyMaterial

Evoluciones

Las Mega Evoluciones llegan para quedarse y sobre todo para conquistar Pokémon GO con sus posibles formas exclusivas.

En el juego ya se encuentran referencias de las Mega Evoluciones de la saga principal así como las dos versiones de Mega Charizard.

TEMP_EVOLUTION_UNSET
TEMP_EVOLUTION_MEGA
TEMP_EVOLUTION_MEGA_X
TEMP_EVOLUTION_MEGA_Y
MegaEvoPokemonSpeciesId
MegaEvolveSpecies

Como ya os decíamos anteriormente parece que Pokémon GO recibirá formas exclusivas aunque solo se ha encontrado una única referencia en el código.

IsFormCustomToPgo

Con cada novedad el juego añade nuevos registros de errores para poder encontrar posibles fallos fácilmente.

FAILED_POKEMON_ALREADY_MEGA_EVOLVED

Se han añadido nuevas misiones relacionadas con las Mega Evoluciones.

QUEST_MEGA_EVOLVE_POKEMON

Las megaevoluciones duran un tiempo determinado y tiene sus animaciones para evolucionar y volver al estado normal.

MegaEvolution
MegaEvolutionRevert
.get_TempEvoId
tempEvoId
TempEvoId

Para poder megaevolcuionar será necesario usar energía, puede tener relación con la megapiedra?

megaEnergyButton
megaEvolveButtonPrefab

Las Mega evoluciones se activan desde el servidor.

SetMegaEnabled

Los Puntos de Combate de una Mega Evolución se mostrará de distinto color.

cpMegaColor

Las Mega Evoluciones tendrán un fondo característico en la Pokédex.

megaBackground
pokedexBackground
normalPokedexBackground
megaPokedexBackground

Por ahora se desconoce como funcionará realmente las Mega evoluciones aunque una teoría es conseguir megacaramelos, mediante incursiones, para desbloquear las evoluciones y así poder mega evolucionar cuando un Pokémon reúna toda la energía necesaria.

Por ahora son especulaciones y teorías y falta por saber más detalles por parte de la compañía o cuando sean activados.

Actualizaciones del mapa

Una de las principales características del juego es su mapa. Un mapa que carece de dinamismo y que no permite distinguir distintas zonas.

Esto está cambiando porque como podemos ver a continuación Niantic ha decidido cambiar el mapa en un futuro muy cercano.

SetSegments
IRoadBuilder
WantCenterLine
SetCenterLine
WantLabelGroups
labelGroups
SetLabelGroups
SetPriority
IFeatureBuilder
yearMinus2K
SetCopyrightYear
WantLiteralCopyrights
copyrights
SetLiteralCopyrights
WantFeatureProviders
SetFeatureProviders
WantStyles
SetStyles
WantStyleIds
styleIds
SetStyleIds
RemoveFeature
WantRoads
CreateRoadBuilder
WantAreas
CreateAreaBuilder
WantBuildings
CreateBuildingBuilder
WantLineMeshes
CreateLineMeshBuilder
IFeatureBuilderFactory
CreateFeatureBuilder
LineMeshBuilder

Y es que no solo han añadido líneas de referencia a distancias o a celdas, también se han añadido clasificaciones de zonas como colegios, hoteles, parques entre otros.

LAYER_UNDEFINED
LAYER_BOUNDARIES
LAYER_BUILDINGS
LAYER_LANDMASS
LAYER_LANDUSE
LAYER_PLACES
LAYER_POIS
LAYER_ROADS
LAYER_TRANSIT
LAYER_WATER
LAYER_DEBUG_TILE_BOUNDARIES
KIND_UNDEFINED
KIND_BASIN
KIND_CANAL
KIND_CEMETERY
KIND_CINEMA
KIND_COLLEGE
KIND_COMMERCIAL
KIND_COMMON
KIND_DAM
KIND_DITCH
KIND_DOCK
KIND_DRAIN
KIND_FARM
KIND_FARMLAND
KIND_FARMYARD
KIND_FOOTWAY
KIND_FOREST
KIND_GARDEN
KIND_GLACIER
KIND_GOLF_COURSE
KIND_GRASS
KIND_HIGHWAY
KIND_HOSPITAL
KIND_HOTEL
KIND_INDUSTRIAL
KIND_LAKE
KIND_LAND
KIND_LIBRARY
KIND_MAJOR_ROAD
KIND_MEADOW
KIND_MINOR_ROAD
KIND_NATURE_RESERVE
KIND_OCEAN
KIND_PARK
KIND_PARKING
KIND_PATH
KIND_PEDESTRIAN
KIND_PITCH
KIND_PLACE_OF_WORSHIP
KIND_PLAYA
KIND_PLAYGROUND
KIND_QUARRY
KIND_RAILWAY
KIND_RECREATION_AREA
KIND_RESERVOIR
KIND_
KIND_RETAIL
KIND_RIVER
KIND_RIVERBANK
KIND_RUNWAY
KIND_SCHOOL
KIND_SPORTS_CENTER
KIND_STADIUM
KIND_STREAM
KIND_TAXIWAY
KIND_THEATRE
KIND_UNIVERSITY
KIND_URBAN_AREA
KIND_WATER
KIND_WETLAND
KIND_WOOD
KIND_DEBUG_TILE_OUTLINE
KIND_DEBUG_TILE_SURFACE
KIND_OTHER
PRIORITY_NONE
PRIORITY_TERMINAL
PRIORITY_LOCAL
PRIORITY_MINOR_ARTERIAL
PRIORITY_MAJOR_ARTERIAL
PRIORITY_SECONDARY_ROAD
PRIORITY_PRIMARY_HIGHWAY
PRIORITY_LIMITED_ACCESS
PRIORITY_CONTROLLED_ACCESS
PRIORITY_NON_TRAFFIC
ROAD
BUILDING
LINE_MESH

A pesar del cambio de estructura del mapa del juego parece que Niantic aún seguirá usando OpenStreetMaps como su principal fuente de mapas.

Niantic.Platform.Maps.Internal.Osm.Parse

Niantic sigue trabajando en su propios servicios que les permitirá llegar a nuevos sectores. En este caso añade uno nuevo, los mapas.

MAP_ATLAS
SATELLITE
TRAFFIC
GIF_ATLAS
HYBRID
TERRAIN
CLICKABLE_LAYER
STREET_VIEW
VECTOR_ATLAS
ROAD_GRAPH
TERRAIN_NO_LABELS
VECTOR_TRANSIT
INDOOR
LABELS_ONLY
Niantic.Platform.Maps.Proto.TEMP
Niantic.Platform.Maps.dll

Realidad Aumentada

Se ha mejorado la Realidad Aumentada en el modo compartido.

add_AnyPeerStateReceived
remove_AnyPeerStateReceived
add_AnyPeerPoseReceived
remove_AnyPeerPoseReceived
add_AnyPeerStateReceivedSilently
remove_AnyPeerStateReceivedSilently
add_AnyPeerPoseReceivedSilently
remove_AnyPeerPoseReceivedSilently
add__anyDidInitialize
remove__anyDidInitialize
add__anyInitializedSilently
remove__anyInitializedSilently
AR Network

En la nueva red de Realidad aumentada también se comparten objetos.

AnyPeerDataReceived
AnyInitializedSilently
AnyConnectedSilently
.get_JoinedSessionMetadata
.set_JoinedSessionMetadata
SocialClientGlobalSettings
CrossGameSocialSettingsProto
.get_NianticProfileCodenameOptOutEnabled
.set_NianticProfileCodenameOptOutEnabled
nianticProfileCodenameOptOutEnabled_
NianticProfileCodenameOptOutEnabled

Nuevas mejoras y herramientas de Unity.

MockCameraInputsContainer
.get_MockCamera
.get_ARSceneCamera
.get_ARFrameMaterial
.get_Speed
.get_MouseLookEnabled
.get_MouseSensitivity
.get_SmoothingFactor
EditorToolSuiteMaster
.get_ArSessionMediator
.get_MultipeerMediator
.get_ArNetworkingMediator
.get_CamerasMediator
.get_LocalPlayer
SetLocalStage
SetLocalPlayerIfNeeded

Aunque puedan suponer pocos cambios a corto plazo en un futuro podría llegar a mejorar la estabilidad de la realidad aumentada en distintos ámbitos.

Niantic Social

Se ha eliminado la distancia entre amigos.

"niantic_friend_distance_away","Under {0} km Away"

Se ha añadido una nueva opción para que los amigos puedan ver los apodos de todos los juegos.

"show_code_name_setting_description","Let my Friends see my usernames from all Niantic Games."

Añadidos algunos reportes.

SPECIAL_GUEST_1
SPECIAL_GUEST_2
SPECIAL_GUEST_3
SPECIAL_GUEST_4
SPECIAL_GUEST_5
NARRATOR

Lista de amigos

Se ha actualizado la lista de amigos con algunas mejoras para arreglar algunos errores.

EnableModelTouchArea
OnCloseButtonClicked
GetBackButtonResponseBlock
GetBackButtonResponse
ClickNianticProfileFromController
infoPanelPrefab
modelTouchArea
friendsDetailPagingSize
FriendProfileInfoDynoScrollRect
add_OnPageChangeUpdate
.set_HorizontalSwipingLocked
.get_SwipingFeatureEnabled
.set_SwipingFeatureEnabled
.get_HorizontalSwipingLocked
remove_OnPageChangeUpdate

Inventario

Niantic ha escuchado a los jugadores y parece que habrá mejoras en la gestión de algunos recursos:

Pegatinas

Una de las secciones que poco uso práctico tienen son las pegatinas que parece que por fin tendrán un inventario donde poder manejarlos fácilmente sin tener que acceder a un regalo.

ITEM_STICKER_INVENTORY
ITEM_TYPE_STICKER_INVENTORY

Esto es perfecto para todos aquellos que les gusta coleccionar pegatinas exclusivas.

Pokémon

Solucionados algunos errores que impedían ver los Pokémon cuando se usaba la barra deslizable cuando se tenía más de 3000 Pokémon.

SearchDropdown
.get_OnValueChanged
.set_OnValueChanged
selectedLabel
noMatchesTextColor
highlightedItemColor
SearchDropdownEvent
SearchDropdownItem
SearchDropdownInput

Medallas

Como es habitual con cada grande actualización se han añadido nuevas medallas al juego.

La primeras hacen referencia, como no, a las nuevas mega evoluciones totales y únicas.

.BADGE_TOTAL_MEGA_EVOS
.BADGE_UNIQUE_MEGA_EVOS

Se han añadido 20 medallas genéricas que servirán para futuros eventos sin necesidad de una actualización del código.

.BADGE_EVENT_0011
.BADGE_EVENT_0012
.BADGE_EVENT_0013
.BADGE_EVENT_0014
.BADGE_EVENT_0015
.BADGE_EVENT_0016
.BADGE_EVENT_0017
.BADGE_EVENT_0018
.BADGE_EVENT_0019
.BADGE_EVENT_0020
.BADGE_EVENT_0021
.BADGE_EVENT_0022
.BADGE_EVENT_0023
.BADGE_EVENT_0024
.BADGE_EVENT_0025
.BADGE_EVENT_0026
.BADGE_EVENT_0027
.BADGE_EVENT_0028
.BADGE_EVENT_0029
.BADGE_EVENT_0030

Nuevos Personajes

Ya es una costumbre ver al Profesor Willow entablar una conversación con cada investigación especial aunque ahora parece que entrarán nuevos personajes a escena.

SPECIAL_GUEST_1
SPECIAL_GUEST_2
SPECIAL_GUEST_3
SPECIAL_GUEST_4
SPECIAL_GUEST_5
NARRATOR

Estas son las novedades encontradas hasta ahora, ¿Cuál es la que más ganas tienes de ver?


5 comentarios

Isaac · agosto 19, 2020 a las 4:21 pm

Que bueno información más les vale que la información sea real 😡 .

    David Df · agosto 19, 2020 a las 4:25 pm

    La información mostrada en el artículo está sacada del código. Como hemos informado al principio del artículo esta información puede sufrir cambios ya que aún no está confirmada al 100% por la compañía y aún estándolo puede sufrir cambios.
    Te recomendamos que estés atento a nuestras redes sociales para conocer todos estos cambios.

Gabriel Castillo · agosto 20, 2020 a las 2:14 pm

La única que espero es la mega evolución y que saquen al profesor y pongan a mi líder de equipo que es Candela

Ciro · agosto 27, 2020 a las 6:11 am

Dejo de ser compatible con los celulares de 32 bits?

    David Df · agosto 27, 2020 a las 1:18 pm

    Aún no

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