Todos los detalles del Pokémon GO Tour: Kanto

El Pokémon GO Tour: Kanto llega en unas horas y Niantic está desvelando poco a poco detalles sobre lo que nos vamos a poder encontrar en el mismo, empezando por los Pokémon salvajes, regalos, inciensos, incursiones.. y en este artículo vamos a detallar todo lo que conocemos sobre él.

¿Cómo conseguir la entrada?

Las entradas para el Tour de Pokémon GO: Kanto ya están disponibles en la Tienda de la aplicación. El precio será de 11,99 USD más impuestos y tasas aplicables (o el equivalente en la moneda local) y no se pueden adquirir con Pokémonedas.

  1. En la Tienda, tocad la imagen del Tour de Pokémon GO: Kanto.
  2. Tocad el botón Comprar.
  3. A continuación, aparecerá un mensaje emergente para indicaros que habéis recibido una entrada para el Tour de Pokémon GO: Kanto.
  4. Tras pulsar Aceptar, podréis ver la entrada en vuestra Bolsa.
  5. Al tocar la entrada del evento en la Bolsa, veréis un mensaje que os permitirá elegir una Edición.
  6. Tras confirmar la Edición que habéis seleccionado, recibiréis la insignia Roja/Verde correspondiente en vuestro perfil. Nota: La elección de la Edición es definitiva, no podréis cambiar la Edición una vez que la hayáis seleccionado.

Es importante tener en cuenta que para poder disfrutar del Pokémon GO Tour: Kanto es necesario elegir una de las versiones disponibles.

¿Cuál es la diferencia entre la Edición Roja y la Edición Verde?

Cada Edición tiene una serie de Pokémon exclusivos (según los juegos originales). Además, en cada edición hay más probabilidad de tener encuentros con las formas variocolor de ciertos Pokémon.

Edición Roja

  • Edición Roja – Pokémon exclusivos: Ekans, Oddish, Mankey, Growlithe, Scyther y Electabuzz se verán atraídos por el Incienso.
  • Tendréis más oportunidades de encontraros con estos Pokémon variocolor: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Ekans, Pikachu, Nidoran♀, Oddish, Diglett, Mankey, Growlithe, Ponyta, Shellder, Drowzee, Krabby, Hitmonlee, Lickitung, Scyther, Electabuzz, Eevee, Kabuto y Dratini.

Edición Verde

  • Edición Verde – Pokémon exclusivos: Sandshrew, Vulpix, Meowth, Bellsprout, Magmar y Pinsir se verán atraídos por el Incienso.
  • Tendréis más posibilidades de encontraros con estos Pokémon variocolor: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Pikachu, Sandshrew, Nidoran♂, Vulpix, Meowth, Psyduck, Bellsprout, Geodude, Exeggcute, Hitmonchan, Koffing, Tangela, Horsea, Magmar, Pinsir, Eevee, Omanyte y Dratini.

Datos a tener en cuenta

Es muy importante recordar que NO se podrá cambiar de edición una vez seleccionada.

No, este evento está diseñado para poderse jugar desde casa si fuera necesario, ya que el spawn que obtendremos permitirá realizar las misiones del evento, y se ha incrementado el rango de cambios para poder intercambiar con alguien que tenga la otra versión.

No, no tendréis que intercambiar para completar la investigación especial.

De todas formas, como algunos Pokémon solo están disponibles en una de las rutas, deberéis hacer intercambios para completar los desafíos de colección y haceros con los 150 Pokémon de la región de Kanto.

Cada desafío de colección que terminéis os dará recompensas y servirá para avanzar hacia la Medalla de Pokécolector de élite, pero no es necesario hacerlo para vivir todo el contenido del Tour de Pokémon GO.

Las ediciones tienen Pokémon exclusivos que no estarán disponibles para todos los titulares de las entradas, pero todo el mundo tendrá la misma experiencia en el evento. Ten en cuenta que las formas evolucionadas no aparecerán salvajes durante el evento.

Antes de empezar el evento, y solo para los poseedores del ticket del Pokémon GO Tour: Kanto, habrá algunos regalos que contienen lo siguiente:

  • Objetos gratis: no olvidéis reclamar los lotes de objetos gratuitos en la Tienda para dar un impulso a vuestra aventura. Estos lotes de objetos están incluidos con la entrada y os darán tres pases de incursión remota y 200 Poké Balls.
  • Pases de incursión diarios adicionales: reclamad hasta nueve pases de incursión diarios durante las horas del evento.

Si compartís fotos en Twitter o Instagram con #PokemonGOTour, puede que las veáis aparecer en la aplicación durante el evento.

Localizaciones de los Pokémon

Estos Pokémon aparecerán salvajes y se verán atraídos por el Incienso durante las horas inspiradas en las localizaciones del juego.

  • Pueblo Paleta: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Caterpie, Weedle, Pidgey, Rattata, Spearow, Pikachu y Zubat.
  • Ciudad Plateada: Nidoran♀, Nidoran♂, Clefairy, Paras, Diglett, Geodude, Magnemite, Onix, Voltorb y Rhyhorn.
  • Ciudad Celeste: Jigglypuff, Psyduck, Poliwag, Tentacool, Shellder, Krabby, Horsea, Goldeen, Staryu y Magikarp.
  • Ciudad Fucsia: Venonat, Abra, Ponyta, Grimer, Gastly, Drowzee, Exeggcute, Koffing, Omanyte y Kabuto.
  • Liga Pokémon: Machop, Slowpoke, Doduo, Seel, Hitmonlee, Hitmonchan, Jynx, Eevee, Porygon y Dratini.

Estos Pokémon no aparecerán salvajes durante el evento, te dejamos a continuación cómo podrás encontrarlos:

  • Farfetch’d, Kangaskhan, Mr. Mime, Tauros, Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo aparecerán en las incursiones.
  • Cubone, Lickitung, Chansey, Tangela, Lapras, Ditto, Aerodactyl y Snorlax aparecerán como encuentros de recompensa en las tareas de investigación especial del GO Tour: Kanto. Se desconoce si seguiran saliendo de recompensa, ya que la referencia ya no está en la web oficial.
  • Si seleccionáis la Edición Roja, estos Pokémon se verán atraídos por el Incienso durante el evento: Ekans, Oddish, Mankey, Growlithe, Scyther y Electabuzz.
  • Si seleccionáis la Edición Verde, estos Pokémon se verán atraídos por el Incienso durante el evento: Sandshrew, Vulpix, Meowth, Bellsprout, Magmar y Pinsir.

Programa del evento

Las horas inspiradas en diferentes lugares irán rotando a lo largo del día. Puedes ver la programación del evento (hora local) a continuación.

  • De 9:00 a 10:00: Pueblo Paleta
  • De 10:00 a 11:00: Ciudad Plateada
  • De 11:00 a 12:00: Ciudad Celeste
  • De 12:00 a 13:00: Ciudad Fucsia
  • De 13:00 a 14:00: Liga Pokémon
  • De 14:00 a 15:00: Pueblo Paleta
  • De 15:00 a 16:00: Ciudad Plateada
  • De 16:00 a 17:00: Ciudad Celeste
  • De 17:00 a 18:00: Ciudad Fucsia
  • De 18:00 a 19:00: Liga Pokémon
  • De 19:00 a 21:00: aparecerán salvajes todos los Pokémon de las horas anteriores.

Sobre las investigaciones y desafíos de colección

Existirán 2 tipos de investigación durante el evento:

  • Investigación especial: al iniciar la aventura en el Tour de Pokémon GO: Kanto, no olvidéis tocar el icono de investigación especial después de que aparezca el Profesor Willow para reclamar una nueva investigación especial. Hecho esto, la podréis completar cuando queráis, durante o después del evento.
  • Investigación magistral: cuando termine la investigación especial de Tour de Pokémon GO: Kanto, accederéis a un nuevo tipo de investigación mucho más complicada, la Investigación magistral. Esta investigación se ha diseñado para que la completéis con el paso del tiempo. La primera historia, Todos en uno n.º 151, culminará en un encuentro con un Mew variocolor.

No hay fecha límite para completar ninguna de las investigaciones del GO Tour: Kanto adquiridas tras completar la investigación especial. La Investigación magistral se ha pensado para que se complete con el tiempo, así que se puede tomar el tiempo necesario para realizarla.

Los diez desafíos de colección del GO Tour: Kanto estarán abiertos hasta el domingo 28 de febrero de 2021 a las 19:59 en tu vuestra zona horaria. Excepto los desafíos de evolucionar e intercambiar, que se recomienda acabar durante el evento.

Los Pokémon atrapados durante las horas del evento del GO Tour darán como recompensa Caramelos adicionales. Lograréis Caramelos para los Pokémon exclusivos de una edición que no sea la vuestra de dos formas diferentes:

  • Haciendo intercambios con amigos.
  • Completando las tareas de investigación de campo exclusivas del evento.

No será posible completar el desafío de colección «Intercambio» si no tenéis con quién intercambiar, pero la fecha límite es hasta el domingo 28 de febrero de 2021 a las 19:59 en vuestra hora local para completar todos los desafíos de colección de GO Tour.

Las personas sin entrada también podrán participar

Las siguientes características estarán a disposición de todos los Entrenadores durante el evento, incluso si no adquieren una entrada:

  • Algunos Pokémon descubiertos en la región de Kanto aparecerán de forma salvaje y en incursiones.
  • ¡Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo regresarán a las incursiones legendarias!
  • Todos los Entrenadores podrán acceder a la Investigación temporal exclusiva del evento.
  • La distancia de los intercambios aumentará a 40 km.

La investigación temporal formará parte de la experiencia gratuita del evento y estará disponible para todos los Entrenadores (tengan o no entrada) durante las horas del evento. Haced todo lo posible por completarla y conseguiréis las recompensas por encontrar y luchar en los desafíos del GO Tour en las Poképaradas.

Ha venido bastante información a cerca de todo lo que podremos capturar y disfrutar en el Pokémon GO Tour: Kanto

Y a vosotros, ¿qué os parecen las novedades?


1 comentario

Anónimo · febrero 20, 2021 a las 12:56 pm

Bien pero el pase es demasiado caro

Deja un comentario