Todos los detalles sobre el Nintendo Direct del 17 de febrero de 2021

Ya se ha producido la emisión en directo del primer Nintendo Direct de 2021. Tras una larga espera, una gran cantidad de juegos que saldrán en esta primera mitad de año han sido anunciados, así que, si os lo habéis perdido, aquí os dejamos un resumen detallado de lo que se ha destacado:

Nuevos personajes para Super Smash Bros Ultimate

El directo ha empezado por todo lo alto, anunciando la llegada de nuevos personajes de Xenoblade Chronicles 2 a Super Smash Bros Ultimate. Concretamente, llegan Pyra y Mythra como personaje intercambiable. Durante la partida, podréis elegir a cuál de las dos elegir.

Este nuevo personaje combinado llegará al juego en marzo de este año.

Primera tanda de titulares

En el primer set de titulares, se ha anunciado la llegada de los siguientes juegos:

  • Fall Guys llegará a Nintendo Switch en verano de 2021. El famoso juego de plataformas ya estaba disponible en las demás plataformas, por lo que era cuestión de tiempo que llegara también a Nintendo.
  • Outer Wilds, de Annapurna Interactive, llegará en verano de 2021. En este juego podremos explorar el sistema solar y detener su explosión.
  • Famicon Detective Club: Durante el Direct, se anunciaron dos juegos de esta nueva saga de misterios. Se lanzarán en japonés con subtítulos en inglés. Las dos entregas que se lanzarán se titulan «The Missing Heir» y «The Girl Who Stood Behind».
  • Llega Samurai Warriors 5 en verano de 2021.
  • Una nueva reedición en HD de Legend Of Mana llegará a Switch el 24 de junio de 2021.
  • Monster Hunter Rise llegará el 26 de marzo de 2021. Además, con su llegada, se ha anunciado también una edición especial de la consola con el diseño del juego.

Mario Golf Super Rush

Una de las sorpresas más inesperadas de la noche fue el anuncio de Mario Golf Super Rush, un juego de golf que, por su sistema de jugabilidad, recuerda al del clásico Wii Sports.

Además de esto, entre las imágenes mostradas, se ha anunciado que el juego contiene diferentes modos de juego, entre los que destacaron el Modo Rápido y el Modo Historia.

Este juego ya se puede reservar en la eShop y saldrá a la venta el 25 de junio de 2021.

Segunda tanda de titulares

En la segunda tanda de titulares lanzado durante la emisión, se han mencionado los siguientes títulos:

  • Un nuevo juego de Borderlands, Tales of the Borderlands, cuya historia estará situada entre la trama de Borderlands 2 y 3, llegará el 24 de marzo.
  • Para los nostálgicos, se ha anunciado la llegada de Capcom Arcade Stadium, ya disponible. En él podremos encontrar gran cantidad de juegos arcade de esta empresa y podremos modificar la dificultad a nuestro gusto.
  • Aspyr llega a Switch el 27 de agosto para los que deseen iniciar una invasión zombie en el planeta.
  • No More Heroes 3 también aterrizará en Switch el 27 de agosto.
  • También se ha anunciado la llegada de Neon White a finales de año, en invierno de 2021.
  • El 4 de junio de 2021 llegará también un juego para los fans de las superheroínas: DC Super Hero Girls.
  • El clásico Plants VS Zombies formaliza la llegada de su tercera entrega a Switch en una edición completa el 19 de marzo.
  • Miitopia, el clásico de 3DS, también aterriza en Switch. Ya se puede reservar y se estrenará el 21 de mayo.
  • Por último, en esta segunda tanda, se ha anunciado que la próxima actualización gratuita de Animal Crossing: New Horizons, el 25 de febrero. En este avance se ha podido ver parcialmente cómo será el evento de marzo inspirado en el mundo de Mario Bros, con la adición de nuevos muebles temáticos al juego.

Project Triangle Strategy

Una sección para este juego, cuyo nombre todavía es provisional, se ha dedicado a mostrar en profundidad en qué consiste este RPG, que recuerda a Octopath. En él, podremos presenciar las guerras Ferrosalínicas, y nuestras acciones en la historia determinarán su evolución.

Aún no hay una fecha de lanzamiento definida porque el juego está en desarrollo, pero se ha anunciado una demo gratuita ya disponible en la eShop para que podamos ir afianzándonos con la entrega. Además, pensando en traer lo mejor a los jugadores, se ha anunciado que más tarde se realizará una encuesta.

Tercera tanda de titulares

  • Para los fanáticos de Star Wars se ha anunciado Star Wars: Hunters, un multijugador en línea que se estrenará en este 2021.
  • Aterrizará en Switch también Knockout City el 21 de mayo.
  • Otro nuevo título para Switch anunciado fue World’s End Club, donde un grupo tendrá que luchar contra el fin repentino de su juego, que llegará el 28 de mayo.
  • El popular Hades recibirá su edición en formato físico, con extras, el 19 de marzo.
  • El 10 de junio llega un recopilatorio de Ninja Gaiden, titulado «Ninja Gaiden: Master Collection».
  • El popular Hyrule Warriors también ha tenido un pequeño espacio propio para anunciar una nueva expansión por 19,99€ que ya es adquirible en la eShop.
  • Braverly Default 2 llegará el 26 de febrero a la consola de Nintendo. Ya se puede reservar y existe una demo gratuita disponible.
  • Ghost & Gobblins Resurrection llegará un día antes, el 25 de febrero. Al igual que el anterior, ya se puede reservar en la eShop.
  • Square Enix también ha tenido su momento de protagonismo con el anuncio de SaGa Frontier Remastered, que llegará a Nintendo Switch el 15 de abril.
  • El shooter Apex Legends llegará también el 9 de marzo a Switch.

Legend Of Zelda

Tras esta tercera tanda de titulares, y disculpándose por no poder anunciar todavía nada sobre la segunda entrega de Breath Of The Wild, salvo que está en desarrollo; los creadores de Legend Of Zelda nos ofrecen abrir boca para amenizar la espera antes de este estreno con una remasterización:

El clásico Skyward Swords, originalmente de Nintendo Wii, llegará en una edición en HD a Nintendo Switch el 16 de julio.

Además de este anuncio, también se ha mostrado una preciosa edición temática especial de los JoyCon inspirada en el juego.

Splatoon 3

El último juego que se anunció esta noche fue, sorpresivamente, Splatoon 3. A pesar de que se esperaba que en el directo de hoy se anunciaran únicamente entregas para la primera mitad de 2021, las últimas imágenes mostradas en el directo fueron las escenas de lo que será el próximo campo de batalla de este juego.

Lo único que sabemos, por el momento, es que Splatoon 3 llegará a nuestras consolas en 2022.

Y así concluía el primer directo de Nintendo de este año. ¿Qué os ha parecido? ¿Esperabais algo que todavía no ha sido anunciado? ¡Contádnoslo en los comentarios!