Todos los detalles sobre Pokémon UNITE: más cerca que nunca

Ayer, 16 de junio, Pokémon ya avisó de que hoy, día 17, traería muchas novedades sobre Pokémon UNITE, y así ha sido. Desde fechas de lanzamiento, personajes, tráilers y hasta gameplays, aquí podréis encontrar toda la información recopilada en el día de hoy.

Lo primero que se ha anunciado es una beta en Japón entre los días 24 y 26 de junio. Pero, esta vez, no será como la anterior beta y no tendremos que esperar mucho para el lanzamiento del juego, porque el mes que viene ya podremos disfrutarlo en abierto.

Pokémon ha hecho oficial que UNITE llegará en dos tiempos. En primer lugar, se lanzará en Nintendo Switch en el mes de julio, y lo hará en septiembre en dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS.

Además, estará permitido el juego cruzado ente la consola y los móviles. Por ello, será totalmente gratuito y se podrá jugar en la consola de Nintendo sin necesidad de pagar por la suscripción Online, para no comprometer esta conectividad entre dispositivos.

Otro de los puntos positivos de esta interconexión es la posibilidad de vincular una cuenta Nintendo o una cuenta de Club de Entrenadores Pokémon, con las que podremos guardar nuestros datos del juego y acceder a ellos en cualquier dispositivo.

Eso sí, tened cuidado si no sois políglotas, porque, por el momento, el juego estará disponible únicamente en inglés, japonés, coreano, chino tradicional y chino simplificado. Tendremos que esperar a finales de año para hacernos con versiones en francés, alemán, italiano y español.

Como no podría ser de otra forma, la inminente llegada del juego ha motivado la aparición de cuentas oficiales del mismo en las distintas redes sociales. Así, podemos acceder a sus páginas de Twitter, YouTube (ambas en inglés), así como una web propia, de la que os enlazamos su versión en español. Gracias a ellas hemos podido conocer más detalles sobre cómo será el juego que podremos disfrutar ya el mes que viene.

En este MOBA desarrollado entre Tencent y The Pokémon Company formaremos equipos de cinco Pokémon (entre una lista de disponibles) que combatirán entre ellos, al más puro estilo League Of Legends.

La lista de Pokémon disponibles se clasifica según las habilidades que tengan. Habrá Pokémon que sean más ofensivos pero con menos aguante, Pokémon más defensivos… o Pokémon más equilibrados en sus habilidades. Las habilidades o funciones son las siguientes: ofensivo, defensivo, equilibrado, ágil o auxiliar. De nuestra estrategia a la hora de seleccionar a los integrantes de nuestro equipo dependerá el resultado victorioso en el combate.

La lista de Pokémon disponibles, por el momento, es la siguiente: Pikachu, Charizard, Snorlax, Crustle, Greninja, Eldegoss, Talonflame, Lucario, Venusaur, Mr. Mime, Slowbro, Absol, Machamp, Wigglytuff, Ninetales de Alola, Cramorant, Gengar y Cinderace. En la versión beta también se ha podido encontrar a Garchomp, por ejemplo, por lo que es de esperar que esta lista se irá completando con el paso del tiempo. Por ahora, sabemos que próximamente llegarán Blastoise, Gardevoir y un Pokémon sorpresa que será anunciado más adelante.

Además, cada Pokémon tendrá disfraces y trajes alternativos que se podrán comprar con monedas del juego, y objetos equipables que alterarán sus estadísticas. Habrá diferenciación entre prendas de ropa y apariencias. Las apariencias (o skins, como se les conoce popularmente) se denominan Holowear u Holoatuendos.

Pokémon UNITE tiene lugar en la isla de Aeos, localizada en medio del océano. En ella se da una energía particular, la Energía Aeos, que es la que permite que los Pokémon puedan evolucionar durante el combate.

El nombre del lugar también bautiza a las tres monedas diferentes que habrá en el juego. Son las siguientes:

  • Gemas Aeos: se podrán obtener únicamente mediante micropagos.
  • Monedas Aeos: se podrán obtener jugando.
  • Tickets Aeos: se podrán obtener jugando.

Los tickets y las monedas nos ayudarán a conseguir nuevos Pokémon, objetos o ropa, pero las apariencias (Holoatuendos) sólo podrán conseguirse pagando las gemas. Cada uno de estos objetos podrá conseguirse en una tienda distinta. Habrá, por lo tanto, tres tiendas distintas en el juego. También existirá un pase de batalla con objetos exclusivos y demás ventajas, que será de pago.

También se han conocido los nombres y apariencias de algunos personajes que veremos en nuestra aventura. Por ejemplo, la profesora Lynn será la investigadora de esta nueva historia, y es la responsable del descubrimiento de Aeos y su energía particular, que permite llevar a cabo estos nuevos combates. Junto a ella se encuentra el Investigador, que es el encargado de describir las normas de las partidas en el juego.

La profesora Lynn y el Investigador

Os dejamos el tráiler promocional de Pokémon UNITE que ha subido hoy mismo la cuenta oficial de YouTube:

¿Qué os parece Pokémon UNITE? ¿Os gustaría probarlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario