Wi-Fi 6 más cerca de los usuarios con el despliegue de routers de Vodafone

Todos conocemos las maravillas del WI-FI, da igual si eres de los que prefieren usar datos móviles o no. A principios de año hemos podido ver los primeros dispositivos móviles compatibles con el Nuevo Wi-fi 6 o routers de terceros que ofrecen esta conexión.

La noticia de hoy se basa en la llegada del WI-FI 6 de la mano de Vodafone a nuestras casas a partir del día 13 de octubre.

Para todos aquellos que no conozcan las mejoras, el WI-FI 6 es el nuevo estándar que se le da a la conexión WI-FI que ha recibido una mejora considerable que se puede resumir en lo siguiente:

  • Mejora en la cobertura, velocidad y alcance.
  • Mejor gestión de dispositivos en la red.
  • Mejor eficiencia energética.

A pesar de estas mejoras esto no significa que no se sigan ofreciendo el Wi-Fi de 2,4 Ghz o 5Ghz

Las ventajas que nos trae esta nueva manera de conectarse son muchas y Vodafone las pone a nuestro alcance a partir del próximo martes 13, ya que ha anunciado que va a empezar el Despliegue de WI-FI 6, uniéndose a Yoigo, que lanzaron dicho producto el pasado martes 6.

El equipo que Vodafone va a lanzar se llamará WI-FI 6 Station, y llegará primero a algunos clientes que podrán operar a velocidades hasta 4 veces más rápidas que anteriormente.

Tal y como se ha comentado anteriormente Vodafone ya ha ofrecido a algunos clientes la instalación de esta nueva tecnología, que se prevé sea ofrecida a todos sus usuarios paulatinamente. 

Desde Vodafone creen que este nuevo producto va a suponer una mejora en todos los aspectos para sus clientes que a la vez que van a poder navegar más rápidos también van a poder conectar simultáneamente hasta 120 dispositivos diferentes, y no van a perder calidad de la señal de su WI-FI con ello.

Teniendo en cuenta que cada vez hay más dispositivos conectados en una misma red estas mejoras serán muy apreciadas para aquellos que tienen un sistema de domótica en sus casa y no dependen de un router de terceros.

La nueva tecnología ayuda en el rendimiento de los dispositivos conectados y de la misma forma reduce las interferencias y la latencia lo que la hace muy adecuada a la hora de utilizar juegos online o el manejo de la nube.

También han adelantado que este solo es el primer dispositivo que van a hacer llegar a nuestros hogares, ya que planean introducir diferentes dispositivos con esta tecnología en el futuro, ya que en la actualidad su catálogo dispone solo de algunos terminales que pueden usar esta tecnología, pero aproximadamente a finales de 2021 y principios de 2022 el WI-FI 6 estará implementado en todos los dispositivos que se comercialicen.

El  WI-FI 6 ha llegado para quedarse y más en un mundo con asistentes de voz, ¿Comprareis un router de nueva generación o esperaréis a vuestro proveedor de internet para cambiarlo?


0 comentarios

Deja un comentario